Inicio » Noticias del Motor » El Alpine A110 Première Edition nos muestra todos sus encantos en una nueva galería de imágenes

El Alpine A110 Première Edition nos muestra todos sus encantos en una nueva galería de imágenes

Como ya sabrás, el A110 cuenta con una plataforma completa de aluminio y unas medidas contenidas -4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,25 metros de alto-, así como varias piezas de su carrocería fabricadas en el mismo material con vistas a obtener ahorro de peso y la máxima agilidad. A ello se une un diseño de motor central y un peso total del conjunto sobre la báscula de tan solo 1.080 kilogramos.

A nivel estético la marca ya nos había mostrado las imágenes oficiales del Alpine A110, por lo que no hay sorpresas al respecto, combinando los trazos modernos de un deportivo actual como los pilotos LED con elementos característicos de los modelos históricos de la marca como un capó marcado por el nervio central o una sugerente caída del techo. Lo mismo ocurre en el habitáculo, ese gran desconocido que hoy nos ha deleitado con un diseño biplaza en el que no faltan materiales de alta calidad como el cuero o la fibra de carbono y un diseño futurista. Los protagonistas, sin duda, los bácquets firmados por Sabelt.

La edición especial de lanzamiento Première Edition contará con tres posibles colores de la carrocería -negro, blanco o azul Alpine- e incluirá un equipamiento algo más completo como bácquets tapizados en cuero, pedales deportivos de aluminio, equipo de sonido Focal, llantas de 18 pulgadas con diseño específico Otto Fuchs o un escape deportivo ligero. Solo veremos 1.955 ejemplares, cifra que coincide con el año de lanzamiento de la marca.

Esta edición especial inicial tendrá un coste de 58.500 euros en Francia, su país natal, y no será hasta más adelante cuando conozcamos todos los detalles del resto de versiones ni el precio del modelo en otros mercados. Lo que sí sabemos es que en España estará disponible a finales de 2017 y promete ofrecer emociones fuertes gracias a un equilibrado reparto de pesos del 44% en la parte frontal y un 56% en la trasera, suspensiones de doble triángulo en ambos ejes, pinzas de freno de aluminio obra de Brembo y un poderoso ‘corazoncito’.

El Alpine A110 ofrecerá tres modos de conducción denominados Normal, Sport y Track que afectarán a la gestión de la mecánica y el cambio, a la dirección, a la actuación del ESP y, como no, al sistema de escape.

Concretamente y, tal y como esperábamos, hablamos del bloque 1.8 de cuatro cilindros con una potencia total de 252 CV y un par motor de 320 Nm. Este se combina con una caja automática de doble embrague y siete relaciones Getrag con relación de cambio específica, turbo, admisión y escape específicos, así como una puesta a punto por Renault Sport. En conjunto, hablamos de una relación peso-potencia de 4,3 kilogramos por caballo que catapultan al Alpine hasta los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com