Inicio » Noticias breves » Dunlop lleva neumáticos para lluvia a Le Mans

Dunlop lleva neumáticos para lluvia a Le Mans

Dunlop se enfrenta de nuevo a una de las carreras de coches más emblemáticas, las 24 horas de Le Mans, con sus nuevos desarrollos de neumáticos intermedios y para lluvia.

En su empeño por conseguir los neumáticos con mayor agarre y mejor rendimiento en mojado, Dunlop ha realizado un extenso programa invernal de pruebas en Aragón, Portimao y Silverstone.

El resultado con respecto al año pasado es que el dibujo de la banda de rodadura para las dos especificaciones continúa siendo el mismo, pero los compuestos se han desarrollado para dar un salto cualitativo. Por eso, estos neumáticos ya han demostrado ser ganadores.

En condiciones de mojado, el Black Falcon y el Mercedes ROWE Racing coparon los primeros puestos de la clasificación, ya que el agarre sobre mojado les dio la tracción y el frenado necesarios para conseguir dos de los tres cajones del podio, incluyendo la victoria en las 24 horas de Nürburgring.

Durante las European Le Mans Series en Silverstone, la lluvia fue tan fuerte como para hacer que la carrera finalizara antes de tiempo, pero los neumáticos para mojado de Dunlop permitieron a los equipos que las montaban conseguir los tres podios de la general.

Dado el tiempo tan cambiante de Le Mans, con intensas variaciones de temperatura y con posibilidad de lluvia, es importante que los equipos cuenten con los mejores neumáticos posibles.

 

Fuente: Dunlop

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com