Los pilotos del Ducati Team Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 sobre motos Desmosedici con configuración ‘Open’.
Ducati cree que la opción ‘Open’ dará más libertad para evolucionar sus prototipos durante 2014 y sostiene que va a seguir desarrollando sus motos durante el Campeonato para mejorar la competitividad.
Después de considerar cuidadosamente las dos opciones, Ducati ha decidido que lo más adecuado para las necesidades actuales del fabricante con sede en Bolonia es la Open. En 2014, todas las motos del campeonato, tanto Factory como Open, usarán exactamente la misma centralita electrónica de Magneti Marelli, pero la opción ‘Open’ también incluye el uso de un software estándar, lo que permitiría más libertad en el desarrollo de los motores.
Los recientes test realizados en Sepang por Crutchlow y Dovizioso han dado una respuesta positiva a los ingenieros de Ducati y, por tanto, en la fecha límite de 28 de febrero, los dos pilotos han sido inscritos en el campeonato con sus motos Desmosedici GP14 seleccionando la opción Open.
Fuente: MotoGP