Inicio » Cifras de Ventas » Dossier, los eléctricos más vendidos en España en septiembre: Tesla despierta

Dossier, los eléctricos más vendidos en España en septiembre: Tesla despierta

Despacio pero siempre en positivo, las ventas de vehículos eléctricos van logrando datos cada vez mejores. En septiembre las matriculaciones no alcanzaron ni las mil unidades pero comparativamente las cosas les están yendo mucho mejor, y eso que el Plan MOVEA se agotó y no hay más ayudas a la compra.

Tesla es la marca estrella en este segmento, no por el volumen logrado sino por su espectacular mejora. Sólo el mes pasado se entregaron 51 unidades y, dado el precio que tienen sus modelos, es un dato importante (por ejemplo supera las cifras logradas por el BMW Serie 7 o la Clase S de Mercedes). Model X y Model S ya son unos habituales por las calles de ciertas ciudades, en parte por UBER y otras empresas similares.

Incluyendo el REX, BMW logra dominar el segmento con el i3. La llegada de una batería con superior capacidad ha permitido aumentar la autonomía hasta los 300 km y, finalmente, los clientes se han interesado en el modelo alemán. El ForTwo de Smart, gracias al “car-sharing”, también es común en las calles.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

RANKING ELÉCTRICOS SEPT 2017

  1. BMW i3 124
  2. Smart ForTwo ED 108
  3. Renault ZOE 64
  4. Nissan Leaf 61
  5. Nissan e-NV200 61
  6. VW e-Golf 44
  7. Smart ForFour ED 42
  8. Tesla Model X 28
  9. Tesla Model S 23
  10. Piaggio Porter EV 19
  11. Renault Kangoo Z.E 16
  12. Hyundai Ioniq EV 14
  13. Kia Soul EV 10
  14. Goupil G4 9
  15. Peugeot Partner Electric 9
  16. Citroën Berlingo Electric 5
  17. Renault Twizy 3
  18. Mercedes Clase B ED 2
  19. Renault ZOE Sociéte 2
  20. VW e-Up! 2
  21. Citroën C-Zero 1
  22. Goupil G5 1

Además de los turismos convencionales hemos querido incluir en el ranking los comerciales ligeros y el pequeño Twizy, un cuadriciclo que no levanta cabeza en ningún mercado en el que es comercializado. Al menos Renault sigue fabricándolo en la planta de Valladolid. 

Hyundai con el Ioniq EV no ha logrado datos especialmente altos pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco. Quizás sea más interesante el PHEV pero el precio mucho más elevado es el principal problema. Tesla por otro lado logra dos lugares entre los 10 eléctricos más demandados en España.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com