Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Dirección de Carrera resuelve el incidente Pedrosa – Márquez

Dirección de Carrera resuelve el incidente Pedrosa – Márquez

A las 12 del mediodía, hora local en Malasia, Marc Márquez, Dani Pedrosa y representantes de Repsol Honda Team se han reunido con la Dirección de Carrera en el Circuito Internacional de Sepang. Se estudiaba el controvertido incidente entre ambos pilotos que acabó con la caída de Pedrosa durante el GP de Aragón, hace dos semanas.

Tras una reunión de poco más de media hora, se ha anunciado que Márquez había recibido un punto de penalización (a diferenciar de los puntos en el campeonato) por su participación en ese incidente. Además, HRC pierde los puntos en el campeonato de constructores que el leridano había sumado con su victoria en MotorLand.

Tras esta decisión, Márquez suma 3 puntos en su carnet en la temporada 2013 de MotoGP, ya que previamente fue apercibido con 2 puntos por ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Marc ha sido penalizado con un punto en su carnet”, ha reconocido Livio Suppo, director del Repsol Honda Team. “Eso significa que no hay consecuencias para esta carrera (en Malasia).Básicamente, han dicho que en este caso concreto, era más o menos correcto, pero que están tomando en cuenta toda la temporada de Marc y que ha estado cerca de tocar al piloto que circulaba delante de él en más de una ocasión. El mensaje, básicamente, ha sido: ‘Esta vez fue correcto, pero date cuenta de que has estado haciendo esto muy a menudo”.

“Sobre la otra cuestión, Dirección de Carrera piensa que – y esto es cierto, por desgracia – que la caída se debió principalmente a un problema con la moto, debido a la rotura de cable y a que el sistema de backup tardó demasiado tiempo en funcionar, así que hemos sido penalizados con 25 puntos en el campeonato de constructores. Ahora tenemos que pensar en ello y ver si tenemos que hacer una apelación o no. Mi sensación es que nuestro Vicepresidente Ejecutivo (Shuhei Nakamoto) va a entender la situación”.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com