Inicio » Noticias breves » Dicen que este invento hará más visible a los ciclistas y nos recordará la distancia mínima de seguridad

Dicen que este invento hará más visible a los ciclistas y nos recordará la distancia mínima de seguridad

Sin lugar a dudas, los ciclistas son el colectivo más vulnerable de nuestras carreteras y es por ello que hay que intentar mejorar constantemente su seguridad, bien sea con campañas de concienciación o elementos que los hagan más visibles, sobre todo en las situaciones con peor luminosidad.

Hoy nos hemos enterado del proyecto BikeSphere. Se trata de un sistema que consta de unas luces inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan a conductores y ciclistas para evitar accidentes.

De noche, o en situaciones de baja visibilidad, BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista mediante dos proyectores láser situados en las partes frontal y posterior de la bici. Así, los conductores saben, en todo momento, la distancia mínima que deben mantener.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa -el sistema cuenta con sensores de luz y proximidad-, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

Por el momento no está a la venta pero empresas como Michelin han dado una interesante subvención para ver si se materializa.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com