Existen verdaderas curiosidades cuando hablamos de vehículos para «el último viaje», desde el conductor del coche fúnebre que circulaba a toda pastilla y sin carnet hasta el coche fúnebre preparado para cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, por no hablar de las conversiones de algunos especialistas que dieron a luz un Porsche Panamera preparado para transportar ataúdes y un Maserati Ghibli para este mismo propósito.
Pero hoy os mostramos “otro rollo”. Por lo visto hay gente que es tan fan de Tesla que no quiere dejar la oportunidad de marcharse de este mundo sin rodar en uno, aunque no sea en vida. Para ellos nace este peculiar Tesla Model S convertido en coche fúnebre que puede ser tuyo por 185.353 euros al cambio actual. Pero ojo, que no es el primero que vemos.
Si lo piensas, un Tesla Model S transformado en coche fúnebre puede ser una buena idea. Vistoso, silencioso y, lo mejor de todo, no contaminante. Su creador, Jan Erik Naley, ya ha construido tres ejemplares como este y, según asegura en el anuncio de venta, el coche eléctrico está preparado para soportar los fríos más extremos.
Para su desarrollo, Naley tuvo que partir un Tesla Model S por la mitad, retirarle las baterías y extender la carrocería en 80 centímetros, por lo que ahora el modelo mide 5.770 mm de largo. Posteriormente, le instaló todos los accesorios necesarios para el desempeño de los servicios funerarios, le volvió a colocar las baterías y voilá…