Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » David Salom es el elegido para liderar el proyecto “EVO” de Kawasaki

David Salom es el elegido para liderar el proyecto “EVO” de Kawasaki

Kawasaki acaba de hacer público que tendrá un equipo oficial inscrito en la categoría EVO del Campeonato del Mundo de Superbike durante la temporada 2014. David Salom ha sido el piloto elegido para correr y desarrollar la Ninja ZX-10R con especificaciones EVO. El equipo tendrá su base en España junto a la formación oficial KRT de WSBK, que estará de nuevo gestionada por la estructura Provec con que volverá a correr esta temporada el campeón del mundo de la categoría, Tom Sykes, y su compañero Loris Baz. Ya se han llevado a cabo distintos test en Jerez, MotorLand Aragón y más recientemente en Almería, aunque en este último el conjunto de máquina y piloto rindió por debajo de su potencial debido al fuerte viento.

Salom volverá a salir a pista junto a Sykes y Baz en el circuito de Jerez durante los próximos 5 y 6 de febrero, justo antes de tomar parte en los últimos test de pretemporada en Phillip Island (Australia) entre el 17 y el 18 de febrero. La primera carrera de la temporada tendrá lugar en el mismo circuito el domingo 23 de febrero.

Por su parte, el piloto David Salom ha manifestado: “Estoy muy contento por esta oportunidad porque se trata de un gran proyecto con un gran equipo. Ayudar en el desarrollo de la moto es muy importante para mí y la mayor parte de mi trabajo consistirá preparar la temporada 2015, cuando todos los pilotos competirán bajo el reglamento EVO. No estoy seguro de qué podemos conseguir en términos de resultados este año, pero hemos probado la moto en MotorLand Aragón, Jerez y Almería y los tiempos por vuelta han sido muy buenos. Creo que podemos luchar por estar en cabeza de la categoría EVO, pero resulta más importante aún el desarrollo de la moto”.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com