Hace dos meses, el 15 de mayo se abría el plazo para inscribirse a la edición de 2014 del mítico Rally Dakar, que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile. Tan sólo han pasado dos meses y ya se han recibido suficientes solicitudes para las categorías de moto y cuadriciclo, por lo que quedan completas a falta de seleccionar a los participantes de entre los inscritos.
Para seleccionar a los elegidos que tomen la salida en Rosario el próximo mes de enero, la organización del Dakar tendrá en cuenta diferentes criterios, que van desde las referencias deportivas, especialmente en Rally Raid y en navegación, a las capacidades físicas y programas de entrenamiento.
Aunque saben que la cabeza de carrera está reservada a los pilotos profesionales, no quieren que se pierda la esencia de este Raid, por lo que quieren cuidar a los pilotos amateurs que participen, para ellos es esencial estar informados y sobre todo preparados lo mejor posible para este challenge que es el más duro del mundo. Por este motivo se lleva a cabo la selección de entre todas las solicitudes.
Fuente: Dakar
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor