Inicio » Noticias breves » Daimler AG invertirá en BAIC Motor para reforzar su presencia en China

Daimler AG invertirá en BAIC Motor para reforzar su presencia en China

Daimler AG y Beijing Automotive Group (BAIC) quieren profundizar su asociación estratégica mediante un acuerdo vinculante firmado la semana pasada entre los ejecutivos de las dos empresas y que establece que Daimler AG va a invertir en BAIC Motor.

La inversión se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones correspondientes a una participación del doce por ciento en Motor BAIC. El cierre de la transacción está previsto para finales de este año o principios del próximo año. El acuerdo incluye que Daimler recibirá dos asientos en el Consejo de Administración de BAIC Motor. Las dos compañías también acordaron que BAIC aumentará su participación en la empresa conjunta, Beijing Benz Automotive (BBAC) que antes era del 1% y que ahora pasa al 51%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, Grupo BAIC ha vendido más de 1,5 millones de vehículos en 2011. Daimler AG es una de las empresas más exitosas del mundo del automóvil. Ambas partes ya han establecido una asociación estratégica a largo plazo en las que se incluyen importantes inversiones en la industria automotriz china en los últimos años.

Fuente: Mercedes-Benz

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com