No es la primera vez que JE Design le mete mano al SEAT Ateca, pero sí que es la primera vez que lo hace sobre la base de su variante más prestacional, el CUPRA Ateca, siguiendo con ello los pasos de ABT Sportsline. Con un aspecto algo más radical y un nuevo paquete de rendimiento en sus entrañas, la propuesta de JE Design se convierte ahora en el más poderoso de los CUPRA Ateca que podemos encontrar.
El bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado del SUV compacto cuenta ahora con 360 CV (265 kW) de potencia y 450 Nm de par máximo gracias al especialista del mercado de accesorios del automóvil, lo que representa un aumento de 60 CV (44 kW) y 50 Nm de par motor respecto al modelo convencional. Ahora, es capaz de alcanzar los 259 km/h y de cubrir el 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, 0.4 segundos menos.
Para llevar a cabo el aumento de potencia, JE Design se ha centrado en la centralita, con una reprogramación de la misma. A nivel estético, vemos nuevos pasos de rueda ensanchados, paragolpes con detalles en negro brillante o plata mate, una suspensión optimizada que rebaja la altura total en 30 mm y llantas de hasta 20 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento en medidas 275/30 R20.
El precio del paquete de carrocería tiene un coste de 7.103 euros, aunque la cifra asciende sensiblemente hasta los 9.093 euros en caso de que queramos incluir las mejoras de rendimiento.