Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Crónica MotoGP Sepang 2014: Márquez iguala a Doohan

Crónica MotoGP Sepang 2014: Márquez iguala a Doohan

El que ya es dos veces campeón del mundo en la categoría reina ha conseguido igualar un nuevo récord, consiguiendo ganar en una misma temporada 12 grandes premios al igual que hizo el australiano Mick Doohan y teniendo la posibilidad de superar esa marca en el gran premio de la Comunidad Valenciana que cierra el campeonato dentro de dos semanas.

La carrera empezó con una salida limpia y sin incidentes si no tenemos en cuenta un pequeño toque de hombros entre Lorenzo y Márquez en la primera frenada, que hizo que el de Cervera retrocediese hasta la 8ª posición.

Con solo unas curvas tomadas quedaron fuera de carrera Álvaro Bautista y Aleix Espargaró en un incidente entre ambos que no hemos podido ver, pero que aparentemente y según la información que hemos rescatado de las palabras del piloto de Talavera ha sido un cruce de trayectorias. Pocas curvas más tarde Dani Pedrosa perdía el control de su Honda y se iba al suelo pudiendo reemprender la marcha en 20º lugar.

Marquez hizo rápidamente los deberes como es habitual en él y en dos vueltas ya rodaba tercero por detrás de Lorenzo y Rossi, respetándose estas posiciones durante la primera mitad de la carrera.

Llegada la segunda mitad de la carrera tanto Rossi como Márquez atacaron la posición de Lorenzo que no se lo puso fácil a ninguno de los dos, aunque finalmente consiguieron dejarlo atrás, rondando estos dos juntos hasta prácticamente el final de carrera. Mientras tanto Pedrosa ha tenido que abandonar la carrera por una segunda caída cuando rodaba de nuevo en los puntos.

Finalmente a falta de dos vueltas Márquez a conseguido abrir un hueco respecto a Rossi que le ha permitido llegar cómodo a final de carrera, quedando a más de dos segundos del italiano y con Lorenzo detrás.

Como primer clasificado “Open” ha llegado el piloto valenciano Hector Barberá (9º), que tras el cambio de montura es la segunda vez consecutiva que consigue entrar al parque cerrado como la primera “Open” clasificada (la Ducati del equipo Avintia se considera Open). Mención especial a Pol Espargaró que infiltrado ha conseguido terminar en 6ª posición después de la fuerte caída que tuvo en la FP3 en la que se fracturo el metatarso.

Fotografia: Motogp.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com