Crónica MotoGP Philip Island 2014

Rossi se lleva el gato al agua en Philip Island en una carrera cargada de percances. El primero en abandonar la carrera fue el checo Karel Abraham que cayó cuando solo llevaba cuatro vueltas. Seguidamente abandonaron Andrea Iannone y Dani Pedrosa, al colisionar el italiano contra la parte trasera de la moto del español (incidente que está bajo investigación a falta de que Iannone pueda comparecer después de ser atendido por el impacto).

Márquez que desde las primeras curvas consiguió colocarse en primera posición y rápidamente abrió un hueco de prácticamente un segundo respecto a los hombres de Movistar Yamaha cayó a falta de 9 vueltas. Fue entonces cuando Valentino Rossi empezó a distanciarse de Lorenzo tras una batalla en la que ninguno quería darse por vencido, consiguiendo un final de carrera tranquilo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En las últimas vueltas los problemas de degradación de neumáticos del piloto mallorquín eran más que evidentes, siendo este adelantado por un Cal Crutchlow que venia desde atrás enchufado, pero que caería a falta de unas pocas curvas para el final. Tampoco tuvo suerte el piloto del Tech3 Pol Espargaró que estaba haciendo una de las mejores carreras de la temporada, que se iba al suelo en una caída idéntica a la de Márquez a solo dos vueltas cuando rodaba 4º recortando tiempo sobre un Lorenzo con problemas.

El podio finalmente lo completaron Jorge Lorenzo y un Bradley Smith que se vio beneficiado de las numerosas caídas que se sucedieron en las posiciones que le precedían.

Como primer clasificado “open” llegó Scott Reding (7º) beneficiado por el abandono del piloto del NGM Fordward Aleix Espargaró debido a un toque con Stefan Bradl en el que el piloto de Granollers perdía completamente el colín de su Yamaha. Dirección de carrera ha decidido investigar el incidente.

Con este resultado a Pedrosa se le complica la lucha por el subcampeonato a falta de dos carreras. Rossi es segundo de la general seguido de Lorenzo a 8 puntos y Pedrosa a 25.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com