Crónica Moto2 y Moto3 Sepang 2014

Moto 2

Tito Rabat se ha proclamado por fin campeón del mundo de MOTO2. La carrera empezaba de manera inusual con Rabat encabezando la carrera desde los primeros compases seguido de Kalio y Viñales. Rápidamente formaron un grupo de tres que duraría hasta final de carrera.

El ritmo lo estuvo marcando Rabat hasta que a falta de 10 vueltas se fue un poco largo en una frenada perdiendo posición en favor de Kalio y Viñales. Ha partir de ahí la pelea se centro en el piloto finlandés y el español del equipo HP PONS, quedando Tito unos metros más atrás.

Finalmente Maverick se hizo con la victoria, completando el podio Kalio y Rabat respectivamente.

Moto 3

Polémica estrategia de Jack Miller en una carrera en la que finalmente Efren Vazquez ha conseguido su segunda victoria esta temporada en la categoría de MOTO3.

Aunque en esta ocasión el grupo a sido más reducido que en las últimas carreras, los adelantamiento se han sucedido casi de la misma manera. Sobretodo debido a la estrategia del piloto australiano Jack Miller, que ha encabezado gran parte de la carrera, ralentizándola para intentar meter el máximo de pilotos entre él y Márquez (que tenía 20 puntos de ventaja en la general antes de la carrera).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con un patrón de carrera que se repetía cada 3-4 vueltas, en las que cada vez que el Márquez se ponía a liderar la carrera, Miller intentaba un adelantamiento en el que se iba largo obligando al piloto de Cervera a levantar su moto y perder posiciones, hasta el punto de tocarse al menos en dos ocasiones.

El equipo Estrella Galicia 0,0 que en un principio había dicho que no pondría reclamación alguna por lo ocurrido en carrera ha cambiado de opinión tras unas declaraciones del piloto australiano en las que calificaba a Márquez de “gran tocador”. Dirección de carrera ha confirmado finalmente que ha recibido dos reclamaciones al respecto aunque de momento no comenta nada de su contenido.

Finalmente el podio ha estado formado por Efren Vazquez, Miller y Alex Rins respectivamente, y el campeonato queda abierto para la carrera de dentro de dos semanas en Valencia, en la que sí o sí se decidirá el campeonato.

Fotografia: Motogp.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com