Inicio » Noticias breves » Convierte tu Smartphone en una completa máquina de diagnosis para tu coche

Convierte tu Smartphone en una completa máquina de diagnosis para tu coche

Aunque como norma general en el mundo de la mecánica no es recomendable ahorrar dinero en herramientas y materiales de diagnóstico, hoy os vamos a mostrar una alternativa realmente asequible para diagnosticar los posibles fallos de nuestro vehículo. Como podréis ver, esta herramienta no pretende sustituir a las potentes herramientas de los talleres, pero acercarán aún más las reparaciones mecánicas sencillas a los aficionados a trastear en sus vehículos.

Cuando lo vi no me lo creía por lo simple y lo accesible que es para todos.

Los ordenadores de los coches son en ocasiones inaccesible si no se tiene la herramienta de diagnóstico necesaria, que normalmente, sólo es accesible para los profesionales por su elevado coste.

Ahora, podemos diagnosticar los posibles fallos y resetearlos una vez arreglados con una herramienta de diagnóstico basada en nuestro Smartphone.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este producto chino se llama Easy Dig y permite a los dispositivos móviles convertirse en un sistema de diagnóstico completo aunque en parte limitado respecto al que tienen los talleres.

Para utilizar este curioso sistema sólo tendremos que insertar un conector Bluetooth en el enchufe OBD de nuestro vehículo e instalar el software específico en nuestro Smartphone.

Los fabricantes presumen de que el barato sistema puede leer los códigos de diagnóstico, leer datos del ordenador, realizar pruebas, ofrecer información instantánea y actualizar el software. Por si no fuera poco, la aplicación podrá conectarse a internet para compartir el problema con el resto de la comunidad.

El X431 Diag Idiag Auto Scanner es compatible con una larga lista de marcas asiáticas, europeas y americanas de automóviles.

En cuanto a los precios, el hardware cuesta poco más de 70 euros y el software está disponible en la web del fabricante

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com