Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Confirmado el secreto a voces: Fernando Alonso correrá con McLaren-Honda

Confirmado el secreto a voces: Fernando Alonso correrá con McLaren-Honda

Esta mañana, desde la sede del equipo McLaren en Woking, los medios de comunicación habían sido convocados para una rueda de prensa. Al saber esto, todos nos suponíamos cuál era el motivo de la rueda de prensa, hacer oficial el fichaje del piloto español Fernando Alonso por la escudería McLaren-Honda para la próxima temporada.

Y efectivamente, tal y como nos adelantó Su Majestad Don Juan Carlos en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso será piloto oficial de la escudería McLaren-Honda la próxima temporada, compartiendo box con el piloto británico Jenson Button. Kevin Magnussen, seguirá formando parte del equipo como piloto de pruebas y piloto reserva.

Fernando Alonso vuelve a McLaren, escudería para la que corrió en el año 2007 junto con Lewis Hamilton. La relación de Alonso con la escudería británica sólo duro esa temporada, y el piloto español volvió a Renault en el año 2008.

La asociación entre McLaren y Honda no es algo nuevo, y será misión de estos tres pilotos, junto con el resto de miembros del equipo, conseguir que vuelvan a ocupar el lugar más alto dentro de la Fórmula 1. Entre los años 1988 y 1992 el equipo McLaren-Honda logró un total de 8 títulos mundiales (entre campeonatos de pilotos y de constructores), ganó 44 grandes premios, consiguió 53 poles y un total de 30 vueltas rápidas, todo ello en apenas 80 grandes premios.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La asociación entre McLaren y Honda hace que Mercedes deje de proveer de motores a la escudería ingelsa, cosa que llevaba haciendo desde el año 1996.

Fernando Alonso McLaren Honda 01

En palabras del propio Fernando Alonso, ha afirmado que siente una profunda admiración por Ayrton Senna, por lo que se siente muy honrado de poder pilotar para el mismo binomio McLaren-Honda, para el que pilotó e hizo campeón el legendario piloto brasileño. Comienza este proyecto con entusiasmo y determinación, y siendo consciente de que puede llevar un tiempo hasta que logren los resultados que pretenden, pero que viendo la experiencia tanto de McLaren como de Honda, y el interés compartido por todos de volver a lo más alto, sin duda esta asociación logrará muchos éxitos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com