Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » ¿Cómo prepara un Campeonato Mundial un equipo de competición? Audi nos lo cuenta

¿Cómo prepara un Campeonato Mundial un equipo de competición? Audi nos lo cuenta

Durante un campeonato mundial, las carreras son sólo una pequeña parte del trabajo que realizan los equipos que participan. Durante los días anteriores y posteriores hay mucho trabajo transportando los materiales, montando y demontando los boxes, etc. Para saber más sobre esto, Audi nos muestra algunos detalles sobre su participación en el WEC, campeonato en el que participa con el Audi R18 E-tron Quattro.

Audi en el WEC 01

Después de la apertura de la temporada en Silverstone, Reino Unido, el 20 de abril, las 6 Horas de Spa en Bélgica seguirán dos semanas más tarde. Cuatro semanas después de Spa, en el primer fin de semana de junio, el equipo va a requerir el material en los días de pruebas en Le Mans, donde la carrera de 24 horas se llevará a cabo 14 días después. Dentro de Europa, el hardware al completo, así como los coches de carreras de Audi Sport y Audi Sport Team Joest serán transportados por carretera.

Audi está preparando tres prototipos deportivos híbridos para las carreras en Spa y Le Mans. El equipo disputará las demás rondas con dos R18 e-tron quattro. 14 semanas después de Le Mans, la primera de las cinco carreras en el extranjero sigue en Austin, en Estados Unidos.

El Campeonato del Mundo FIA de Resistencia ha creado una infraestructura logística para que todos equipos muevan alrededor de 200 toneladas de componentes a los acontecimientos por aeronave de carga. Además, parte del material, si el tiempo lo permite, será transportado a carreras individuales por transporte marítimo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Comenzando en Europa, se cubrirá una distancia de aproximadamente 49.000 kilómetros para viajar a las paradas en Austin, EE.UU. (20 de septiembre), Fuji, Japón (12 de octubre ), Shanghai, China (2 de noviembre), Bahrein (15 de noviembre), São Paulo, Brasil (30 de noviembre) y de vuelta a Alemania . Entre esas carreras el material no vuelve a Alemania.

Además de los vehículos de carreras y las piezas de repuesto,  las herramientas, desde las llaves a plataformas elevadoras y otras infraestructuras, viajan por aire. Los miembros del equipo almacenan alrededor de 36 toneladas de materiales en 176 cajas especiales diseñadas para transportar material en aeronaves, muy resistentes y normalmente equipadas con ruedas. Esto significa que, junto con los vehículos de competición, alrededor de 38 toneladas del equipo se embalan en 19 pallets para aviones.

Audi en el WEC 05

Además del transporte del material, la empresa planea el despliegue de sus expertos en logística con una precisión milimétrica. Un equipo de montaje y desmontaje viaja a las carreras de 6 horas un día antes de recibir el envío de material para construir el garaje, y se queda un día más para desmantelar el equipo después de la carrera. En consecuencia, un evento puede durar entre diez o doce días para algunos miembros del equipo, dependiendo de la ubicación. Para los expertos en logística, la nueva temporada siempre comienza en diciembre. Inmediatamente después de su regreso de la última ronda de la temporada 2013 en Bahrein, empezaron a prepararse para este nuevo año.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com