Inicio » Noticias del Motor » Comienza la producción del BMW i3

Comienza la producción del BMW i3

La semana pasada, acudimos a la presentación del BMW i3 para verlo y contaros las primeras impresiones. Todo estaba listo para que comenzase a funcionar la cadena de producción del eléctrico de la marca alemana. Desde ayer ha comenzado la fabricación en serie en las instalaciones de BMW en Leipzig, Alemania.

Como vimos, el BMW i3 es un coche totalmente revolucionario, no sólo en lo que a movilidad se refiere, sino también porque su proceso de fabricación es innovador y limpio. La arquitectura del coche se basa en el sistema LifeDrive, correspondiendo cada término a un módulo de la arquitectura. Así, el módulo Drive está compuesto por aluminio, y es la parte activa necesaria para hacer posible la conducción como el motor, el chasis, etc. En cambio, el módulo Life está formado por polímero reforzado con fibra de carbono, y compone el habitáculo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es sistema en dos módulos, hace que el tiempo necesario para la fabricación del coche quede reducido a la mitad, con respecto a los plazos de la fabricación convencional. Además, el sistema de producción del BMW i3 es sostenible, consiguiendo reducir el uso de energía en un 50% y de agua en un 30% en las instalaciones de Leipzig. Además, toda la corriente eléctrica que se necesita, proviene de una planta eólica situada en el propio recinto.

Fuente: BMW

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com