Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Clasificación Mónaco: Vettel logra la pole y Sergio Pérez da el susto

Clasificación Mónaco: Vettel logra la pole y Sergio Pérez da el susto

La clasificación del GP de Mónaco celebrada esta mañana por el trazado urbano del Principado, ha estado marcada, al margen de resultados, por el impactante accidente del mexicano Sergio Pérez que ha obligado a evacuarle de las inmediaciones del circuito en ambulancia.

Mediaba el minuto 7 de la Q3 cuando el piloto de Sauber trataba de marcar un buen registro en el único intento que había previsto para la sesión. Justo a la salida del túnel, Pérez perdía el control de su monoplaza, que impactaba contra las barreras de y se desplazaba lateralmente pendiente abajo hasta golpear fuertemente contra las protecciones de la chicane. Los comisarios sacaron bandera roja y se vivieron unos momentos de tensión y preocupación, ya que no se detectaba movimiento alguno por parte del piloto, y las constantes repeticiones que nos ofrecía la realización dejaban constancia de la gravedad del choque. Finalmente, y una vez evacuado Pérez en ambulancia, un portavoz del equipo ha dicho que se encontraba “consciente y hablando”, lo que ha transmitido cierta tranquilidad a propios y extraños.

Imagen de Sergio Pérez el pasado 16 de febrero en los test del circuito de Jerez

En lo puramente deportivo, no se han confirmado las sensaciones de ayer, que hacían presumir una dura batalla por la pole position, ya que McLaren y Ferrari parecían en este circuito a la altura de Red Bull, o incluso un escalón por encima. Nada de eso. Llegada la Q3, Vettel ha debido pulsar el “botón mágico” y ha marcado un estratosférico 1.13.5 fuera del alcance de los demás pilotos. Tan sólo Button se le ha acercado mínimamente con un más que destacable 1.13.9 seguido de Webber y Alonso. El percance de Sergio Pérez ha perjudicado a Hamilton, que finalmente saldrá desde la séptima posición al no haber podido completar una vuelta limpia y despejada de tráfico hasta ese momento. Inútiles han sido los esfuerzos por mejorar tiempos en la reanudación (con dos minutos para el final), pues Mónaco es un trazado que requiere de gran ritmo para marcar buenos registros, y a una vuelta no ha sido posible, por lo que todo se ha quedado como estaba antes del accidente.

El otro español en pista, Jaime Alguersuari saldrá 20º, pues un toque con Kobayashi en el tercer sector cuando estaba marcando vuelta rápida personal le ha impedido pasar de la Q1 al dañar su alerón delantero.

 

Foto del texto por autor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com