Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Citroën prepara cuatro DS3 WRC para Montecarlo

Citroën prepara cuatro DS3 WRC para Montecarlo

El Campeonato del Mundo de Rallys 2013 dará comienzo con el legendario Montecarlo en una temporada con muchos cambios. De los cuatro Citroën DS3 WRC que disputarán el rally, tres de ellos estarán pilotados por pilotos que ya han ganado en esta prueba: Loeb, Hirvonen y Bouffier. Sébastien Loeb y Daniel Elena van por una séptima victoria con el DS3 WRC número 1. Nominado para marcar puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, el nueve veces campeón del mundo tendrá como compañero a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que comienza la temporada con el objetivo de conseguir el título de pilotos. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT será pilotado por Dani Sordo y Carlos del Barrio tras su vuelta a la familia Citroën Racing.

Vuelve a escena el Campeonato del Mundo de Rallys casi diez semanas después de que finalizara la temporada 2012. Al igual que el año pasado, el Rally de Montecarlo marca la primera cita del campeonato. El próximo miércoles los participantes saldrán de Valence para disputar tres especiales que discurrirán a través de las regiones de Ardèche, Haute-Loire y Drôme. Aunque todavía es pronto para hacer predicciones meteorológicas, se espera que haya hielo y nieve, lo que supondrá un importante reto en lo que a la elección de los neumáticos se refiere. El viernes se dirigirán hacia el sur para llegar a Mónaco por la tarde. La última etapa se disputará en las colinas que rodean Mónaco con tres pasadas por el famoso Col du Turini. Estas cuatro largas jornadas de competición totalizarán 465 km cronometrados, que seguro servirán para dejar claro quiénes optan a la victoria.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sébastien Loeb y Daniel Elena, diez años después de su primera victoria en el Principado, están listos para comenzar su año “testimonial” en uno de sus rallys favoritos.

En el segundo DS3 WRC nominado por el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team para marcar puntos, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen comenzarán la temporada con una clara ambición. Ganadores de este rally en 2010, los finlandeses estarían encantados de repetir esa hazaña ahora que esta prueba ha vuelta al calendario WRC.

Nominados para marcar puntos cuando Sébastien Loeb y Daniel Elena no corran, Dani Sordo y Carlos del Barrio comenzarán la temporada con el DS3 WRC reservado para el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team. Segundo aquí en 2007 y 2012, Dani está tan entusiasmado como sus compañeros de equipo antes de afrontar su primer rally de la temporada. “

Con un cuarto DS3 WRC privado, Bryan Bouffier y Xavier Panseri harán el papel de comodines de Citroën Racing en el Montecarlo. Vencedor aquí en 2011, el hombre de Drôme participará así en su primer Rally WRC con un World Rally Car.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com