A penas quedan tres meses para que dé comienzo el Campeonato del Mundo de Turismos (FIA WTCC) en Marrakech. Será el 12 y el 13 de abril cuando el Citroën Racing encienda los motores sus C-Elysée WTCC. De momento Sébastien Loeb, José María López e Yvan Muller están probando los reglajes que se utilizarán para que la puesta a punto sea completa.
El Citroën C-Elysée ya ha pasado por los circuitos de Hungaroring, Monza y Yas Marina para demostrar su valía aunque solo sea a modo de prueba. Si queréis ver nuestra prueba del C-Elysee seguid el siguiente enlace. [ver prueba Citroën C-Elysée]
Antes de que empiece el campeonato se realizarán otras tres sesiones de prueba con dos C-Elysée. Estos test tendrán como objetivo que los pilotos se compenetren con la máquina antes de entrar al terreno de juego.
En marzo el vehículo será entregado a la FIA para su homologación. En esta fase algunos componentes serán “congelados” y tendrán que hacer cambios utilizando wildcards, con el mismo sistema que se conoce de los rallys.