Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Chevrolet termina el fin de semana con dos dobletes en Shanghái

Chevrolet termina el fin de semana con dos dobletes en Shanghái

Chevrolet acabó la semana en China con un fantástico resultado de equipo, tras llevarse dos dobletes en Shanghái en dos carreras plagadas de acción, y con todo en juego aún en el campeonato de pilotos.

Antes de la última y decisiva ronda del WTCC, que tendrá lugar en Macao dentro de dos semanas, Rob Huff se aupó al liderato de la clasificación de pilotos con 390 puntos, por delante de sus compañeros de equipo de Chevrolet Alain Menu (355) e Yvan Muller (349). Los tres pilotos son los únicos que quedan con oportunidades de hacerse con la corona de pilotos.

Huff tuvo un domingo fantástico, al ganar la Carrera 2 y quedar 2º en la Carrera 1. Menu ganó la Carrera 1 y terminó 2º en la Carrera 2, mientras que Yvan Muller se vio obligado a abandonar la Carrera 1 y quedó 2º en la Carrera 2. El francés recibió posteriormente una penalización de 30 segundos, con lo que cayó al puesto 13º y concluyó el fin de semana sin sumar puntos, y como resultado, Menu subió una posición hasta quedar segundo.

Al comienzo de la Carrera 1, Menu mantuvo la ventaja de la pole por delante de sus compañeros de equipo, pero Muller quedó tocado después de que una melé en la vuelta 2 le obligase a ir a boxes y a abandonar la carrera con daños en la rueda trasera derecha. Huff se asentó cómodamente detrás de Menu durante toda la carrera y ambos evitaron las batallas que tenían lugar detrás de ellos, que hicieron que muchos de los pilotos acabaran con daños al final de la carrera.

En la Carrera 2, a pesar de partir en posiciones menos favorables en la parrilla de salida, los tres Cruze de RML tuvieron un comienzo excelente y atraparon el liderato de la carrera al cabo de unas pocas vueltas. Menu iba a apuntarse otra victoria cuando un contacto con Muller en una frenada permitió a Huff ponerse en cabeza, relegando al suizo al tercer puesto.

Muller, que había alcanzado la segunda posición, cedió el puesto, pero adelantó otra vez a Menu y lo recuperó en las últimas vueltas. La sanción impuesta por los jueces al terminar la carrera le hizo caer al puesto 13, mientras que Menu subió hasta la segunda posición.

El WTCC dirige ahora sus pasos a Macao, para competir en el tradicional circuito urbano del antiguo enclave portugués que pone punto y final al calendario del WTCC. Las dos carreras determinarán qué piloto de Chevrolet será coronado campeón del mundo de 2012.

Chevrolet ya ha ganado el título de fabricantes. En la carrera del domingo amplió su liderazgo, con 930 puntos; BMW aparece en segundo lugar con 602 puntos y SEAT en tercer lugar con 569.

  • DECLARACIONES

Rob Huff (2º / 1º): “Ha sido un fin de semana fantástico, tanto para el equipo como para mí. Un segundo y un primer puesto es justo lo que necesitaba. Es mucho más de lo que podría haber soñado esta mañana al despertarme”.

“La Carrera 1 no tuvo mucha historia; alcancé la segunda posición en la salida y la mantuve hasta el final. En cambio, en la Carrera 2 me pegué un buen susto cuando se apagaron los semáforos de salida: se me bloqueó el embrague y casi se me ahoga el motor, pero enseguida pude encontrar otra vez el ritmo adecuado después de un par de curvas, y luego adelanté a Yvan y a Alain cuando se tocaron”.

“Ahora voy a Macao con una ventaja de 35 puntos en el campeonato, que es lo que más deseaba. Macao es un circuito en el que siempre he sido bastante competitivo, así que estoy muy animado”.

Alain Menu (1º / 2º): “La Carrera 1 fue perfecta. Mantuve a raya a mis compañeros de equipo en la salida y en la primera curva y luego controlé el resto de la prueba. Con Yvan fuera de la carrera, he acortado considerablemente la distancia en el campeonato”.

“La Carrera 2 fue otra historia. Iba el primero sin problemas hasta que Yvan me tocó. Lo único que puedo decir ahora es que es mala suerte, mis oportunidades en el campeonato antes de la carrera de Macao se han reducido mucho”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Yvan Muller (No finalizó / 13º): “No puedo decir que haya sido un buen fin de semana.  En primer lugar, he perdido el primer puesto del campeonato en favor de Rob y ahora me encuentro a 41 puntos de él. En la Carrera 1, Michelisz me tocó por detrás y me desplazó lateralmente antes de que varios otros vehículos me golpearan, y el caos reinó en el grupo que iba detrás de mí. Desgraciadamente, mi rueda trasera derecha quedó dañada y ahí acabó mi carrera”.

“En la Carrera 2, estaba justo detrás de Alain y nos tocamos en una zona de frenado. Lo siento de veras, no era mi intención tocarle”.

“Ahora vamos a Macao con una situación completamente diferente. Veremos qué ocurre”.

Ron Hartvelt (Director del Proyectos para el WTCC): “Otro gran resultado para el equipo, con la obtención de dos dobletes. No podíamos pedir más. Lo ocurrido entre Yvan y Alain nos deja con sentimientos encontrados; es mala suerte, pero estas cosas pasan, sobre todo cuando tienes a tres grandes pilotos luchando por la corona mundial. Lo hablaremos con los pilotos y estoy seguro de que todo volverá a la normalidad para la final en Macao”.

RESULTADOS DE LA CARRERA 1 DE SHANGAI (13 vueltas)

1. A Menu            Chevrolet Cruze        25m12s369

2. R Huff              Chevrolet Cruze        + 1s500

3. S D’Aste           BMW 320 TC             +11s192

4. T Coronel          BMW 320 TC             +13s327

5. G Tarquini         SEAT León WTCC    +15s653

6. C Turkington     Chevrolet Cruze          +30s125

NCF  D. O’Young Chevrolet Cruze         6 vueltas

NCF A MacDowall Chevrolet Cruze       4 vueltas

NCF Y Muller     Chevrolet Cruze        1 vuelta (accidente)

RESULTADOS DE LA CARRERA 2 DE SHANGAI (13 vueltas)

1. R Huff              Chevrolet Cruze        25m17s714

2. A Menu            Chevrolet Cruze        + 2s698

3. T Coronel          BMW 320TC              + 4s378

4. S D’Aste           SEAT León WTCC    + 4s866

5. M Bennani        BMW 320 TC             + 5s574

7. C Turkington     Chevrolet Cruze          +25s189

12. D O’Young     Chevrolet Cruze          +30s937

13. Y Muller         Chevrolet Cruze        +31s195

17. A MacDowall                                     Chevrolet Cruze  +35s368

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS DEL WTCC TRAS 22 CARRERAS DE 24

1. Huff (Chevrolet), 390 ; 2. Menu (Chevrolet), 355 ; 3. Muller (Chevrolet), 349; 4. Tarquini (SEAT), 238; 5. Coronel (BMW), 199; … 10. MacDowall (Chevrolet), 66; … 15. Nykjær (Chevrolet), 20; … 18. Rydell (Chevrolet), 14

CLASIFICACIÓN DE FABRICANTES DEL WTCC TRAS 22 CARRERAS DE 24

1. Chevrolet, 930 points; 2. BMW, 602; 3. SEAT, 569.

PRÓXIMA CARRERA: Ronda 12, carrera de Macao, del 16 al 18 de noviembre de 2012

 

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com