Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Chevrolet está satisfecho con los resultados de los Corvette C6 RS en Le Mans

Chevrolet está satisfecho con los resultados de los Corvette C6 RS en Le Mans

Los dos Chevrolet Compuware Corvette  C6 RS del equipo Corvette Racing lograron terminar la carrera más exigente del calendario mundial, las 24 horas de Le Mans, entre los siete primeros de la categoría GTE Pro.

Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor llevaron el Compuware Corvette Nº 73 a la cuarta plaza, partiendo desde la séptima posición de la parrilla.

Una remontada digna de elogio del trío de Chevrolet, que adelantó tres puestos en las últimas seis horas de carrera. El Compuware Corvette Nº 74, pilotado por Oliver Gavin, Jan Magnussen y Richard Westbrook, terminó en séptimo lugar.

Los seis pilotos y sus equipos de mecánicos tuvieron que afrontar constantes cambios en las condiciones meteorológicas y diez salidas del coche de seguridad, cada una de las cuales suponía ralentizar la carrera. Nadie recuerda una edición de Le Mans tan impredecible.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El desgaste típico de Le Mans empezó a notarse en el último cuarto de la prueba. Tras ocupar la séptima y la octava plaza durante las primeras 18 horas de carrera, los Corvette remontaron posiciones a medida que sus rivales iban cayendo. Pasado el límite de las 23 horas, los dos coches se situaban entre los cinco mejores de su categoría, gracias a haber optado por una valiente estrategia de neumáticos de mojado cuando la lluvia volvió a aparecer en el circuito.

Taylor arrebató la cuarta plaza al ex-piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella cuando apenas quedaban 20 minutos para la bandera a cuadros. Pero, por desgracia, Oliver Gavin tuvo que ir a boxes con su Corvette Nº 74 por un problema con el tubo de escape. Ante el riesgo de que el coche de Gavin sufriera una avería más grave, el equipo optó por pararlo en boxes hasta la última vuelta.

 

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com