Inicio » Noticias del Motor » Carnet de coche automático, el gran desconocido: Lleva vigente muchos años y casi nadie lo conoce

Carnet de coche automático, el gran desconocido: Lleva vigente muchos años y casi nadie lo conoce

Desde hace ya unos cuantos años en España es posible sacarse el carnet de coche automático específico pero, sin embargo, son muy pocos los que estaban al tanto de ello. Recientemente he estado visitando autoescuelas para sacarme el carnet de moto A2 y me he topado con este tipo de permiso del que no tenía constancia.

Vigente en muchos otros países del mundo como Estados Unidos o el Reino Unido desde hace muchos años, en España sigue las mismas reglas; para poder acceder a este permiso la autoescuela deberá contar con un vehículo automático con el que poder realizar las clases prácticas y, una vez aprobado, sólo podrás conducir coches con este tipo de transmisión.

pruebagolfv7tdi5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
En el caso de que se tenga el carnet de coche automático y la policía/Guardia Civil te pare manejando uno manual, recibirás una sanción importante con retirada de puntos. Además en caso de tener un accidente el seguro podría no cubrir ningún gasto derivado del mismo, corriendo siempre de tu parte

Sin embargo no todo son desventajas. Ya sabes que la conducción de un vehículo automático es siempre más relajada, permitiendo situar las dos manos sobre el volante de manera continuada. Si en el examen el estrés suele pasar factura, es una opción para aquellos que tienen miedo del “temido” calado de los manuales.

x-max

Además del carnet B para vehículos automáticos, la Dirección General Tráfico también permite un permiso similar para las motocicletas con las mismas restricciones. Para ello también la autoescuela deberá contar con una moto automática (generalmente son scooters) con la que poder pasar el examen y realizar las prácticas.

Los precios son siempre muy variables en función de la Autoescuela y la Comunidad Autónoma pero por regla general no suelen ser más caros que los equivalentes para cambio manual. Lo que es igual en todos los permisos es el teórico, común y obligatorio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com