Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Cambios en la Superpole de SBK para 2014

Cambios en la Superpole de SBK para 2014

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 será testigo de la introducción de un nuevo formato para la Tissot-Superpole, basado en dos sesiones cronometradas de 15 minutos cada una. Los tiempos de los entrenamientos libres también contarán para luchar por la pole position y 20 pilotos competirán finalmente por ocupar el primer lugar de parrilla.

Esta medida responde al esfuerzo por unificar en lo posible los reglamentos deportivos de WSBK y las competiciones de Gran Premio, con el objetivo de crear un escenario común que pueda ayudar en su cometido a los circuitos organizadores, oficiales de pista y todos aquellos que desarrollan su labor en los dos campeonatos.

En resumen, el nuevo sistema se basa en que los 20 pilotos mejor clasificados después de las tres sesiones de entrenamientos libres tomarán parte en la Tissot-Superpole, compuesta de dos sesiones, la Superpole 1 y la Superpole 2. De estos 20, los 10 pilotos con mejores tiempos pasarán directamente a la Superpole 2, y los 10 restantes deberán tomar la salida en la Superpole 1.

En la Superpole 1, tendrán 15 minutos para marcar una vuelta rápida. Una vez finalizada la sesión, los dos pilotos con mejor tiempo en la Superpole 1 se clasificarán para la Superpole 2, que contará con un total de 12 pilotos luchando por las 12 primeras posiciones de la parrilla de salida.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com