Eterno dilema en el cambio de neumáticos: ¿Los nuevos se montan delante o detrás?

Eterno dilema en el cambio de neumáticos: ¿Los nuevos se montan delante o detrás?

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

392 Comentarios
  1. Marcos Mariscal Lizan 10 octubre, 2016 a las 9:55

    Llamarme loco, los neumaticos buenos y nuevos siempre delante (traccion delantera), que es donde se te va el coche…

    • Fran Calvente 10 octubre, 2016 a las 11:03

      Manten el volante a donde quieres ir, suelta gas frena suave y todo solucionado, si se va de atras la cosa cambia, te tocara mover las manos

    • Richy Palacios 10 octubre, 2016 a las 11:21

      Se nota que leisteis el post. El neumático trasero en tracción delantera tiene poco desgaste, por el cual si cambias 3 veces de neumáticos delanteros terminareis teniendo los neumáticos traseros envejecidos y taqueados. Si los neumáticos de alante están gastados se cambian, y los traseros relativamente nuevos pasarán a tener un desgaste real y los traseros (cambiados) tendrán una vida plena hasta la siguiente rotación.

    • Aitor Guevara 10 octubre, 2016 a las 11:57

      Fran Calvente si se va de atrás corrección, y puntita de gas si hace falta y listo.. pero para esto hace falta entrenarlo para que salga de forma natural, hago mas de 70.000 kms al año y llevo ya hechos 3 cursos de conducción donde te pasas unas horas practicando situaciones limite, asi cuando en invierno se me va de atrás no me preocupa pero cuando no freno o no giro me veo en la cuneta

    • Alvaro Lobo 10 octubre, 2016 a las 16:16

      Pues yo con mi coche mejor los nuevos delante,,,yo con mi tipo de conducción con neumáticos mas gastados alante se va k es una maravilla,,,, y ala contra no tengo ningún tipo de problema,,, vamos k voy mas rápido y mas seguro ,,,,,, lo tengo mas k comprobado.!! Mi coche debe de ser un delantera de lokos porke no entiendo nada,,,,,, yo siempre prefiria tener neumáticos mas nuevos donde el coche haga la tracción…….

    • Marcos Mariscal Lizan 10 octubre, 2016 a las 23:50

      Yo en mi coche monto semi slick delante y ruedas deportivas detras. Nadie me va a convencer de llevar las ruedas buenas detras es de logica…

  2. Isaias SJ 10 octubre, 2016 a las 9:57

    Si se puede cambiar los cuatro a la vez y si no, los nuevos siempre detrás

    • Richy Palacios 10 octubre, 2016 a las 11:24

      Esa es la idea. Pero leo a mucho aquí diciendo que los de atrás no los cambian hasta que vayan en alambre. Y no saben que los neumáticos envejecen, se acartonan y taquean (aunque el dibujo pinte bien) por el cual para economizar lo suyo es como dices rotar los neumáticos y meter los nuevos atrás

  3. Javier Vicente Sanchez 10 octubre, 2016 a las 9:57

    Yo los nuevos los monto siempre delante ya que mi coche es tracion delantera siempre he pensado que prefiero lo nuevo delante que es donde yo puede dirigir el coche y las viejas detrás ya que si se revienta una rueda prefiero que sea las de atrás es mi opinion

    • Victor Plazas Ferrero 10 octubre, 2016 a las 20:52

      Así tienes 2 problemas:
      Los neumáticos traseros se cristalizan o endurecen y con el tiempo pierdes agarre aunque veas dibujo, el mayor peligro en lluvía es cuando empieza a llover, porque el asfalto se vuelve como grasiento y ahí es cuando quieres trazar una curva y el coche te hace sobreviraje.
      Suelen escalonarse por el lado interior, incluso a agrietarse la banda de rodadura con el peligro de pinchar.

    • Roberto Alejos 10 octubre, 2016 a las 22:32

      Exacto, se montan en las ruedas motrices

  4. Alejandro Jose Arean Quinteiro 10 octubre, 2016 a las 10:02

    Los nuevos se montan donde haga falta. Y nunca traspasar los de un eje para otro.

  5. Jose Ramon Vazquez Vizcaino 10 octubre, 2016 a las 9:23

    De tras

  6. Enrique Rogero Xoias 10 octubre, 2016 a las 9:25

    Detrás siempre.

  7. César Suances 10 octubre, 2016 a las 9:28

    Si alternas los neumáticos de ejes, los usados acabarán pisando mal en otro eje donde los instalas, ya que el neumático adopta «los vicios» y cotas del eje en el que iban montados por puro desgaste, por ello, NUNCA se deben de rotar los neumáticos mal que nos pese

    • Juan Antonio Salcedo Villena 10 octubre, 2016 a las 12:09

      Ami en todos lados me dicen que las rote cada 8000-10000km ( es 4×4 electrónico) no creo me lo digan por fastidiar, si no rotas las de atrás en un tracción delantera raronse desgaste, las cambiarás cristalizadas más bien. Por eso recomiendan rotar cada menos de 10000km para que no se vicien en ningún eje.

    • Richy Palacios 10 octubre, 2016 a las 11:31

      Hay que leer el post, en parte tienes razón. Pero si los delanteros te duran 6 meses, al rotarlos, si las ruedas traseras están (nuevas) les darás un desgaste real y no envejecerán, ni se taquearán. Y así siempre tendrás ruedas de poco tiempo al rotarlas de ejes. Lógico si uno va sobrado de pasta es cambiarlas por estaciones. Pero el post habla de economizar en una vida normal de un turismo y que nunca tengas ruedas caducadas por no cambiarlas debido a que las traseras apenas tienen desgaste de dibujo en comparación con las delanteras en caso de tracción delantera.

    • Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 13:33

      Si mantienes tu auto bien alineado, el desgaste en todas las ruedas será uniforme, así que no hay mayor problema si las rotas

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 10 octubre, 2016 a las 17:39

      Cada eje pisa de una forma distinta. Esta prohibido en el SEAT León 1P por ese motivo. Da igual el kilómetraje. Por que como no sean cada mil km. Las ruedas como tus zapatos se adaptan a tu peso y la manera de como pisas. Actualmente los coches no pisan de forma simétrica.

    • César Suances 10 octubre, 2016 a las 17:49

      Miguel Angel Del Bosque Muñoz así es, es lo que intentaba decir yo más arriba

  8. Moisés Martínez Gómez 10 octubre, 2016 a las 9:31

    Detrás siempre

  9. Ruben Vega Moiron 10 octubre, 2016 a las 9:31

    En las ruedas q tengan la traccion siempre

    • Alberto Ocejo Gómez 10 octubre, 2016 a las 11:21

      Equivocado, o no has leido el articulo?

    • Richy Palacios 10 octubre, 2016 a las 11:37

      Depende, el post habla sobre tratar de no tener neumáticos envejecidos o caducados ya que se acartonan y se taquean. Por el cual en el caso de un Ibiza las ruedas traseras enevecen antes de que se gasten, he ahí el caso de rotarlas antes de que se acartonen y pierdan eficacia. En un BMW el desgaste será similar en las 4 ya que las de alante sufren el peso y las de atrás sufren la tracción por el cual una rotación será más compleja.

  10. Juan Miguel Celayeta Elizaga 10 octubre, 2016 a las 9:33

    Por ahora,atras,y los traseros adelante

  11. Alejandro G González 10 octubre, 2016 a las 9:34

    Depende de la traccion,pero siempre donde no tengas traccion.

    • Ricardo Lago 10 octubre, 2016 a las 9:43

      En el no tractor o en el no direccional ??? Son cosas diferentes y no siempre coinciden.

    • Alejandro G González 10 octubre, 2016 a las 14:06

      Yo tengo td y atras siempre las nuevas

  12. Adrián Martínez Gabaldón 10 octubre, 2016 a las 9:38

    Nuevos atrás y la rotación siempre de delante hacia atrás pero nunca en X

  13. Rafa Del Pozo 10 octubre, 2016 a las 9:39

    Jesus Donoso Garcia

  14. Jose Garrido Sanchez 10 octubre, 2016 a las 9:39

    Detrás siempre los nuevos detrás a no ser que el neumático este escalonado

  15. Ricardo Lago 10 octubre, 2016 a las 9:40

    Yo siempre los monto detrás, aunque por el kilometraje q hago, 25mil anuales minimo, casi q no me cubre y los dejo donde estan.

    • Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 13:33

      Pero por qué te duran tan poco?

    • Ricardo Lago 10 octubre, 2016 a las 14:17

      Yo no he dicho q me duren poco. Segun tú, cuantos kms tiene durar un neumatico ???

    • Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 14:46

      Mínimo 40,000 kilómetros según la marca y modelo.

    • Ricardo Lago 10 octubre, 2016 a las 15:07

      Mucho pides. Mi coche lleva perfil 40. Los traseros he conseguido alargarlos hasta los 50000 en codigo v, delante con 35000 ya daban miedo. Y en codigo y, una odisea, hay q hilar muy fino para llegar a 30000. He llevado dunlop sportmaxx(v), hankook ventus (y) y ahora BRIDGESTONE potenza (v)

    • Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 15:12

      A eso me refería en cuanto a marca y modelo, pues entre mayor sea el rango se velocidad, menos durable es, ya que al exigir agarre, perdemos durabilidad (dureza del caucho), pero vamos seguridad que es lo primordial, yo uso y recomiendo Bridgestone o Firestone a mis clientes, y siempre les recalco, «entre mas agarre tengan, más seguridad obtendrán».! ✌✌✌

    • Ricardo Lago 10 octubre, 2016 a las 15:16

      D todos modos 40000 kms para un neumatico en los tiempos q corren y con las prestaciones d los actuales vehículos, pienso q es jugarse la vida.

    • Ricardo Lago 10 octubre, 2016 a las 15:19

      Ademas el agarre se consigue subiendo el código de velocidad, bajandolo obtenemos mas durabilidad pero perdemos en adherencia, sobre todo en mojado. Cada cual tendra q valorar segun sus necesidades…

    • Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 15:32

      Exácto, en lo personal uso la Potenza Glll (H) y en otro auto la turanza ER 300 (V)

    • Ricardo Lago 10 octubre, 2016 a las 15:47

      Yo llevo ahora mismo las 4 potenza re050 cod v (215.40/17). Por ahora bien, cuando lleguen las primeras lluvias ya veremos q tal se portan. Aun así las veo un tanto duras. Yo busco el punto intermedio entre durabilidad y agarre, y sobre todo q me aguanten al menos 30000kms.

  16. Aitor Guevara 10 octubre, 2016 a las 9:44

    ¿Y si tengo neumáticos de verano y aprovecho para invierno? Habrá que montar los nuevos delante…
    Aun asi a mi me gusta llevar lo mejor delante, tracción freno y dirección estan en ese eje, y con pericia solucionas cualquier evento, aunque para la mayoría lo mejor es montar las nuevas detrás ya que van por instinto… Por eso los fabricantes han hecho (casi todos) los vehículos subviradores, para que por instinto la gente salga del paso.

    • Jm Peña 10 octubre, 2016 a las 15:18

      Es muy difícil contralar el coche cuando se va del culo, por que todo el mundo lo primero que hace es frenar en seco, en vez de hacer contra volante y acelerar, si nos enseñaran estas cosas al sacarnos el carnet de conducir, cuantas muertes se evitarian, pero solo nos enseñan a conducir recto sin adversidades y respetar unas normas….

    • Aitor Guevara 10 octubre, 2016 a las 15:24

      Por eso es importante asistir a cursos de conducción, pero cuesta tiempo y dinero y eso a la gente no le gusta, ademas son todos unos profesionales a los que no les van a enseñar nada… Yo asistí a 3 ya, y espero ir a varios mas… Nunca se sabe lo suficiente y sirve de entrenamiento, y se convierte en una reacción natural…

    • Aitor Guevara 10 octubre, 2016 a las 15:25

      Por eso es importante asistir a cursos de conducción, pero cuesta tiempo y dinero y eso a la gente no le gusta, ademas son todos unos profesionales a los que no les van a enseñar nada… Yo asistí a 3 ya, y espero ir a varios mas… Nunca se sabe lo suficiente y sirve de entrenamiento, y se convierte en una reacción natural…

  17. R Gas GAs 10 octubre, 2016 a las 9:46

    Ah pero que no cambiáis los 4? Mucho tieso por aquí

    • Paolo Morgado Falcao 11 octubre, 2016 a las 1:33

      O somos la mayoría tiesos o tu eres como Matias el humilde y te sobra el dinero.

    • R Gas GAs 11 octubre, 2016 a las 7:49

      La
      Mayoría sois tiesos

  18. Miguel Rojas 10 octubre, 2016 a las 9:50

    Rio Paredes Jesus siempre detrás

    • Rio Paredes Jesus 10 octubre, 2016 a las 10:05

      Eso pa los que montais neumáticos buenos

    • Miguel Rojas 10 octubre, 2016 a las 10:21

      Los coreanos son buenos

  19. Grigore Popescu 10 octubre, 2016 a las 9:51

    Detras siempre

  20. Enrique Rogero Xoias 10 octubre, 2016 a las 10:00

    Aunque yo los suelo cambiar los 4 a la vez ya que hago muy pocos kilómetros y caducan.

  21. Lucas Domínguez 10 octubre, 2016 a las 10:07

    Detras siempre…. Hay que pensar que delante es donde se lleva el peso del motor con lo cual el riesgo de hacer aquaplaning en ruedas delanteras es casi imposible aun llevando las ruedas gastadas en cambio si llevas detras las ruedas gastadas las probabilidades de irse de culo es de un 99%.

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 10 octubre, 2016 a las 17:36

      Y si monta un eje multibrazo???

    • Lucas Domínguez 10 octubre, 2016 a las 17:45

      La fisica seguiria siendo la misma sea multibrazos o no.

    • Kimetz Uriarte Perez 10 octubre, 2016 a las 19:57

      Exacto siempre detras! Y lo se por experiencia! Jeje es mucho mas facil controlar cuando se te va de morros que de culo!

    • Roberto Alejos 10 octubre, 2016 a las 22:30

      Jajajajajajaja, en las ruedas motrices da igual que sean delante o detrás

    • Francisco Vidal Romay 11 octubre, 2016 a las 16:05

      Y si es un Ferrari ?

    • Lucas Domínguez 11 octubre, 2016 a las 16:08

      Si es un ferrari pienso que delante habria ke meter las nuevas eso si, controlando las de detras y no apurarlas a dejarlas lisa del todo…

  22. Adri Garcia Perez 10 octubre, 2016 a las 10:11

    Siempre atrás

  23. Richy Palacios 10 octubre, 2016 a las 10:21

    Alguno ha leído el post? No se… Lo digo por las opiniones y los consejos de la abuela que yo leo…

    • Eneko 12 julio, 2017 a las 9:42

      Esta claro que aunque se explique mil veces hay gente k sigue a lo suyo… El neumático nuevo siempre atrás.

  24. Ricardo García Juez 10 octubre, 2016 a las 10:25

    Mira que te lo dije Juanma Garcia

  25. Eduard Poch Hernandez 10 octubre, 2016 a las 10:26

    Pues yo no tengo ese problema, a mi me duran 6/7 meses asi que no hay opcion, 4 nuevos y a gastarlos

  26. Gonzalo Martín Castillo 10 octubre, 2016 a las 10:33

    En el articulo dice que si el coche te subvira puedes corregir con la dirección. Yo no estoy de acuerdo, en mi caso (trasera y reparto 50/50) comprobé en circuito que no puedo llevar los de mayor desgaste alante

  27. Edgar Zahonero Zahonero 10 octubre, 2016 a las 10:38

    Vicente Zahonero Saez

  28. Álex Gago Sotelo 10 octubre, 2016 a las 10:45

    Si eres manco detrás, si tienes algo de noción de conducción delante.
    En una situación de agua o nieve, las buenas en el eje motriz y/o direccional. Las ruedas traseras pasan por el «carril» que han hecho las delanteras reduciendo mucho que se pierda traccion en el eje posterior

    • Victor Plazas Ferrero 10 octubre, 2016 a las 21:13

      En frenada el morro se agacha y el culo se levanta (transferencía de pesos)
      Aunque pasen por el carríl, tienen menos agarre por falta de peso y si sumas una goma cristalizada a la ecuación, lo que tienes es perdida total del eje trasero. Es cierto que con manos puedes evitar sustos pero yo no recomiendo que dejes tu vida y la de tus ocupantes en un contravolante y gas. La fisíca siempre gana no lo olvides.

    • Álex Gago Sotelo 10 octubre, 2016 a las 21:21

      De esa forma corroboras mi teoría, el morro agacha y la mayor parte del peso del coche recae al eje delantero, donde debería tener los neumáticos en mejor estado para tratar de reducir lo máximo posible la velocidad ante una emergencia.

    • Roberto Alejos 10 octubre, 2016 a las 22:33

      Lógicamente se montan en las ruedas motrices, qué son las que tienen la fuerza del motor, porque las d atras van locas

  29. Santi Gotes Soriano 10 octubre, 2016 a las 10:52

    Donde tengas la tracción de toda la vida

    • Alberto Ocejo Gómez 10 octubre, 2016 a las 11:20

      Pues equivocado, o no has leido el articulo?

  30. Antonio Palazon Melgarejo 10 octubre, 2016 a las 11:09

    Ni detrás ni delante, pa bien bien de cambiar se cambian las 4…y en todo caso antes de meter nuevas las 2 de atras se pasan alante pa terminarlas…pero muxo mejor de 4 en 4…

  31. Rubén Jesús Gonzalez 10 octubre, 2016 a las 11:11

    Los neumaticos nuevo siempre deben montarse en el eje motriz sea tracción delantera o trasera si es tracción a las 4 ruedas se se deben montar en el eje trasero pero lo aconsejable es q sean en las 4 si es tracción a las 4 ruedas

    • Kike Jeep XJ 10 octubre, 2016 a las 11:56

      Depende si es tracción permanente o no

    • Rubén Jesús Gonzalez 10 octubre, 2016 a las 11:57

      Exacto

  32. Alberto Ocejo Gómez 10 octubre, 2016 a las 11:19

    Vamos a ver, si todos los fabricantes aconsejan poner el neumático nuevo en el eje trasero, que opiniones distintas hacéis??? Por favor no opinéis sin saber porque lo único que hacéis es equivocar a la gente.

  33. Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 11:19

    Los neumáticos de uso tienen más adherencia que los nuevos.
    Así que, sigue el dilema

    • Alberto Ocejo Gómez 10 octubre, 2016 a las 11:20

      Esto lo has pensado solo??? O es tu ocurrencias del día? Como puedes publicar eso? Osea que es mejor un neumático usado que nuevo???

    • Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 11:21

      No amigo, me dedico a esto desde hace 17 años, y me lo han informado en cursos que nos dan las marcas de neumáticos.

    • Gerson Brito 10 octubre, 2016 a las 11:24

      Los neumáticos nuevos, al tener un dibujo de mayor dimensión, tienden a «oscilar» en su misma densidad, además de que los neumáticos están diseñados para que conforme hay desgaste, vayan «sobresaliendo» nuevas estrías, y hay mayor contacto entre el neumático y el suelo.
      Obviamente hablo de un neumático de 1/4 o medio uso, no de una llanta que está prácticamente lisa o acabada

  34. Flacau Joan Lali 10 octubre, 2016 a las 11:24

    Las ruedas nuevas siempre se montan en el eje que no tira que así siempre vas gastando las ruedas viejas y no se endurece ni se taquean

  35. Cesar De La Cruz 10 octubre, 2016 a las 11:26

    Los nuevos detrás siempre, aunque es cierto que los primeros días el neumático debe adaptarse, se enciende incluso el ESP de los modelos mas sensibles.

  36. Tony Martinez 10 octubre, 2016 a las 11:27

    Siempre en la rueda.de repuesto para que no se gaste….jajajajaja

  37. Enrique Rogero Xoias 10 octubre, 2016 a las 11:28

    Un neumático viejo tiene más probabilidades de reventar.Si lo hace en el eje trasero el coche se hace ingobernable.

  38. Héctor Segredo Ramos 10 octubre, 2016 a las 11:35

    La gomas nuevas van detrás que es donde uno no tiene el control, delante tenemos la dirección y el peso del motor, tenemos más control ahí.

    • Roberto Alejos 10 octubre, 2016 a las 22:36

      Las de atrás tendrán control si es tracción trasera, pero el 80% de los vehículos normales son tracción delantera, la potencia va el eje delantero

    • Héctor Segredo Ramos 11 octubre, 2016 a las 8:59

      Aunq sea trasera como no sepas hacer drift me da q el control sigues sin tenerlo detrás aunq sea tracción trasera amigo jajaja el control lo tenemos en las manos, osea en el volante

    • Roberto Alejos 11 octubre, 2016 a las 12:18

      … no entiendo… lo suyo es cambiar las 4 ruedas, peroa en caso de solo poner dos buenas se montarán en el eje que tenga la tracción, no hace falta ser ningún ingeniero para saberlo, son las ruedas que mueven el coche y dónde se transmite el embrague

  39. Maquina Mecanic 10 octubre, 2016 a las 11:47

    Detras siempre y nunca pasarlas a delante pq,se suelen deformar dependiendo del vehículo y estado de suspensión

  40. Yago Balt 10 octubre, 2016 a las 12:25

    Lo que yo tengo entendido es que los viejos deben dejarse en la zona de tracción…además en los vehículos con tracción delantera se deben montar ahí los que más desgaste tengan ya que además de reaccionar las ruedas delanteras el peso del motor mejora la adherencia

  41. Mike AL 10 octubre, 2016 a las 12:34

    neumaticos de desguace y bien acartonados! (mas acartonados atras)

  42. Ignacio Perez Gomez 10 octubre, 2016 a las 12:49

    No recomiendo el alternan los neumaticos. Cada uno se deforma de diferente manera y, si los alternas, desequilibras el coche. Recomiendo susutituir el eje al que le toque.

  43. Cristian Cabrera Fenoy 10 octubre, 2016 a las 13:18

    Yo siempre pongo nuevos atrás, si solo cambio 2, por pura lógica (a parte de que lo recomienda el fabricante) adelante va el motor = mas peso = mas agarre = menos posibilidad de aquaplaning

  44. Alfredo Gutierrez 10 octubre, 2016 a las 13:29

    Siempre detras porque es mas facil controlar un subviraje que un sobre viraje por consiguiente es mejor montarlos atras

  45. Evaristo Pastoriza Martínez 10 octubre, 2016 a las 13:42

    Detrás

    • Jose Roma 10 octubre, 2016 a las 15:46

      Delante!!

  46. Jose Riao Delgado 10 octubre, 2016 a las 13:57

    Detras siempre ya que con la dirección puedes controlar el coche y el peso del motor (menos los deportivos) está delante y se tiene mayor agarre

  47. David Marcos 10 octubre, 2016 a las 14:23

    Jaime Balsells Hector Tinoco Sanchez Ruben Bruno Brioso quien tenía razón??? David Marcos…..

    • Ruben Bruno Brioso 10 octubre, 2016 a las 14:27

      Estuko peluko

    • Hector Tinoco Sanchez 10 octubre, 2016 a las 16:09

      yooo a la vista esta

  48. Desguaces La Cabaña 10 octubre, 2016 a las 16:54

    Siempre nos encontramos con la misma duda a la hora de cambiar un par de ruedas de nuestro vehículo. Nosotros opinamos igual, es aconsejable pasar las de atrás hacia adelante y colocar las nuevas atras. Igualmente, lo ideal seria cambiar el juego de ruedas completo. Muy buen post! Un saludo 😀

  49. Antoñito Bermudo Lopez 10 octubre, 2016 a las 15:23

    Buenas amigos… Yo doy mi consejo ya que e tenido con tracción trasera y delantera…
    Los coches son como las motos gastas dos de motrices y una del otro eje.. Yo siempre pongo la nueva en el eje no motriz y pasó las viejas a eje Motriz.. Prefiero quitarlas del medio en un eje de tracción que tenerlas ay dos o cuatro años como las veo a diario y no se dan cuenta que con la lluvia se cuartean y llegan a pasarse de fechas y en itv no te lo admiten, una vez tenga más de cinco años..

  50. Oscar Herrera Quevedo 10 octubre, 2016 a las 15:34

    Delante siempre…. Digan lo que digan!!!! Y está más que demostrado. Además, quien gobierna el coche es la dirección y siempre es más fácil controlar un deslizamiento trasero, que delantero.

    • Paolo Morgado Falcao 11 octubre, 2016 a las 1:32

      ¿Que es mas fácil controlar un subviraje que un sobreviraje? Si vas sin frenos si.

  51. Kike Pastor Pina 10 octubre, 2016 a las 18:02

    En las 4

  52. Xuspy 10 octubre, 2016 a las 18:26

    Se os ha olvidado decir que los controles de anti patinaje actúan normalmente en el eje trasero ya que si actuarán en el eje delantero serían demasiado acusado el efecto. Los primeros controles anti patinaje incluso solo actuaban en el tren trasero

  53. Sergio Angueira 10 octubre, 2016 a las 17:00

    En la orejas. Se ponen en las orejas

  54. Miguel Angel Del Bosque Muñoz 10 octubre, 2016 a las 17:36

    Los nuevos se montan donde se quitan los viejos

  55. Francisco Jose Perez Bencomo 10 octubre, 2016 a las 18:55

    se montan detras

  56. Raúl Sánchez Fernández 10 octubre, 2016 a las 18:59

    Atrás

  57. Rubén Quintana Gsd 11 octubre, 2016 a las 0:04

    Qué más difícil controlar el morro o el culo? …

  58. Roberto Alejos 10 octubre, 2016 a las 22:31

    Se montan en las ruedas motrices, ya sea tracción delantera o trasera, LÓGICAMENTE

    • Paolo Morgado Falcao 11 octubre, 2016 a las 1:28

      En un trasera tiene lógica, pero en un tracción delantera cuando pasen 5 años y no hayas cambiado los neumaticos traseros nunca porque apenas se desgastan ¿que le dices al de la itv cuando te digan que estan caducados?

    • Roberto Alejos 11 octubre, 2016 a las 6:58

      No te lo van a decir, pero ya no es por que caduquen o no caduquen, el coche necesita agarre dónde lleva la tracción, sí las d atras están bien y las de alante lisas en caso de lluvia o alguna cosa de esas es como que vas volando

  59. Roberto Alejos 10 octubre, 2016 a las 22:37

    Jajajajajaja, hay cada comentario… cada uno las pone dónde quiere pero no por una opinión lógica jaja

  60. Paolo Morgado Falcao 11 octubre, 2016 a las 1:42

    Los que decís que delante aunque sea tracción delantera por favor leed el articulo, y razonad si en un traccion delantera poneis 4 neumáticos a la misma vez y vais cambiando solo delante cuando pasen 5 años habreis cambiado los delanteros varias veces y seguireis con la misma pareja en el eje trasero porque no se desgastan y en la itv os diran que estan caducados y posiblemente cristalizados, a no ser que os paseis el día agarrados al freno de mano para desgastarlos o los cambieis sin haberlos desgastado.

  61. Carles Rouras 11 octubre, 2016 a las 4:37

    Para mí, lo mejor es cambiarlas cuando toque y no estar moviéndolas. Si cambias sólo de delante no toques atrás, y a la siguiente te tocarán las cuatro.

  62. Jaime Perez Miranda 11 octubre, 2016 a las 5:23

    Que chorradas. Se montan donde se an desgastado

  63. Juan Carlos Gomez Alvarez 11 octubre, 2016 a las 8:56

    A T R A S. Y NO SE PERMUTAN NUNCA. Y SI ES TRANCCION TRASERA D E L A N T E.

  64. Julito Casado Gonzalez 11 octubre, 2016 a las 7:44

    Lo mejor todas nuevas

  65. Sergio Ruiz 11 octubre, 2016 a las 7:49

    Yo los pondría detrás siempre. Eso si hay que tener en cuenta el nivel de desgaste de los delanteros. Si hay mucha diferencia entre ellos, el neumático nuevo que está detrás montado va a predominar en agarre sobre los delanteros, lo que puede provocar falta de efectividad en curva y posible pérdida de control en la parte delantera del vehículo.

  66. Francisco Vidal Romay 11 octubre, 2016 a las 16:08

    Donde me sale de la polla para eso soy el que pago y punto. XD

  67. Da Ni 12 octubre, 2016 a las 8:56

    Aquí estan las respuestas: AUTOBILD: Neumaticos buenos atras http://www.autobild.es/practicos/neum%C3%A1ticos-gastados-imprudencia-co… Los neumáticos buenos, siempre atrás Los neumáticos no se desgastan nunca por igual. Los del eje propulsor suelen ser los primeros en tener que ser cambiados, pues son los que sufren más en las frenadas y las aceleraciones. ¿Y dónde se ponen los nuevos? La respuesta es muy clara: en el eje trasero, pues es éste el que aporta la estabilidad necesaria al coche. Es muy importante cambiar los de delante por los de atrás cuando cambies los de invierno por los de verano para que el desgaste del perfil sea el mismo. Por otro lado, no debes cambiar en cruz los neumáticos, sino el trasero izquierdo donde el delantero izquierdo, y el trasero derecho, donde el delantero. Frenadas con neumáticos nuevos y usados en suelo mojado http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo SEGURIDAD AL VOLANTE: Los Neumaticos Nuevos/»Buenos» ATRÁS MICHELIN Should I put new tires in the front or back? http://www.youtube.com/watch?v=oa9hzcjdi5Q Where to Mount 2 New Tires http://www.youtube.com/watch?v=__0DL8dE3Eo Old TOP GEAR BBC tv program Rear-Wheel Drive vs Front-Wheel Drive vs All-Wheel Drive http://www.youtube.com/watch?v=wdiF-BxPSH0 UNIROYAL Install Two New Tires on the Rear Axle http://www.youtube.com/watch?v=–Hb5kQCaTghttp://www.youtube.com/watch?v=tUW6KmvhyjU&list=PLAEDC046A74A401FDNew tires rear or new tires front Test http://www.youtube.com/watch?v=T6mARVoDwjw Two Winter Tires in Front or Back? | Michelin® Winter Driving Academy http://www.youtube.com/watch?v=8cBSWEhimdA SEGURIDAD AL VOLANTE 2: Presiones correctas: evita el PIÑAZO!! Neumáticos – diferencias entre conducir con presión correcta o baja http://www.youtube.com/watch?v=XYiDO7DIiTY La importancia de la presión de los neumáticos en la conducción de vehículos http://www.youtube.com/watch?v=fy56Psw68-A MICHELIN presión correcta http://www.youtube.com/

  68. Miguel Sánchez Solana 17 octubre, 2016 a las 20:09

    Delante porque las ruedas al girar se d esgastan primero los de alante a no ser q a los más o menos 20000km cambies los de atrás alante y los de alante atrás y así cambias los cuatro a la vez que sería lo suyo pero como son tan caros normalmente lo hacemos primero los de alante y logo las de atrás

    • R Gas GAs 17 octubre, 2016 a las 20:25

      Y a los que nos duran 9mil km las gomas?

    • Fernando Arrufat 17 octubre, 2016 a las 23:06

      Y los que duran 1000 ?

    • Richy Palacios 18 octubre, 2016 a las 5:31

      Nada, dejadlo. Le mola tener los neumáticos traseros cristalizados porque ya caducaron. Otro que lee los post.

    • Miguel Sánchez Solana 18 octubre, 2016 a las 6:57

      Pues como os duren eso no he conocido ni he escuchado a nadie que le duren tan poco vaya conducción hacéis jajajaja

  69. Miguel Garcia Garcia 17 octubre, 2016 a las 20:14

    Los nuevos siempre donde tire el coche, sino en un traccion delantera de q t sirve llevar los nuevos atras si en las curvas o en mojado no agarra nada? Cuando se gastan los traseros pones los delanteros atras , y los nuevos delante.

    • Alvaro Garcia Fernandez 18 octubre, 2016 a las 0:15

      De verdad que por muchas vueltas que le des no hay otra opcion que montar los nuevos atras… Sea delantera trasera o a las 4 xk el coche sigue girando de alante y es donde controlaS el coche y dondemejor puedes controlarle asik los nuevos atrS puesto k no hay direccion y es preferible k de atras no se vaya nunc

    • Alvaro Garcia Fernandez 18 octubre, 2016 a las 0:16

      Dicho x cualkier mecanico de competicion

    • Miguel Garcia Garcia 18 octubre, 2016 a las 1:52

      Lo dira quien quiera pero yo los nuevos delante, en un delantera llevas ahi direccion y traccion y en un trasera a poder los 4 a la vez y sino delante tb para la direccion. Y sino tu q eres del norte como yo…compruebalo en un puerto en mojao !!

    • Richy Palacios 18 octubre, 2016 a las 5:30

      Miguel. Para que opinas si ni leéis el post?

    • Dani Roces 18 octubre, 2016 a las 8:57

      K mas da lo k diga el post jajajja si tira de alante y giras con las de alante pa k vas a poner las buenas a tras es de tontos si se te va de alante olvidate

    • Efrain Perez 18 octubre, 2016 a las 11:23

      Miguel Garcia Garcia la de veces que se te habran cuadrado las de atras por no hacerles ni caso ?
      Sabido de toda la vida que las nuevas atras y las de atras se ponen delante para acabar de gastarlas y no se deformen por el poco peso……..

    • Joaquin Fernandez Mier 18 octubre, 2016 a las 11:25

      Tu ni puta idea campeon claro que si las nuevas delante…

    • Alvaro Garcia Fernandez 18 octubre, 2016 a las 14:54

      Tu ponles donde kieras… Yo no te voy a explicar nada solo te digo k los nuevos van atras tu ponles donde kieras

    • Miguel Garcia Garcia 18 octubre, 2016 a las 15:52

      No les da tiempo a cudrarse!!

    • Kimetz Uriarte Perez 18 octubre, 2016 a las 17:43

      Los nuevos siempre siempre detras!!
      En caso de que te culee de inprovisto es mas dificil controlarlo de culo que de morro!
      Y lo tengo comprovao!

    • Kimetz Uriarte Perez 18 octubre, 2016 a las 17:44

      En el caso mio que es un cordoba traccion delantera

    • Kimetz Uriarte Perez 18 octubre, 2016 a las 17:47

      Dani Roces es mas facil controlar si se te va de morros que de culo
      Y te lo digo x q me pegue un hostion por llevar las viejas detras

    • Miguel Garcia Garcia 18 octubre, 2016 a las 18:07

      Nada nada no m convenceis, curva cerrada, mojao y cm tengas las usadas atras y se t escape, ostia segura!! Cada uno lo ve a su manera

    • Dani Roces 18 octubre, 2016 a las 20:40

      Kimetz Uriarte Perez pero k te pegues una hostia no depende solo de ruedas jajaja como.ibas?k suspension tienes? Te lo digo porque yo lo notaba con suspension de serie k se iba mucho de alante y luego al cambiar se iba de atras y las ruedas eran las mismas

    • Alvaro Lobo 18 octubre, 2016 a las 21:39

      Yo tengo un Córdoba delantera y las nuevas delante y viejas atrás …. Se va mucho menos,voy mas rápido y mas seguro… Vamos en curva ami me agarra mucho mas así k al revés al revés me voy de morro en todas las curvas….

    • Efrain Perez 18 octubre, 2016 a las 21:56

      Que gracia me hacen los de «yo a mi bola» ?????
      Cuando vais a un taller y les deciis que os monten las nuevas delante se debe de partir la caja por dentro de vosotros pero descarado!!!!!!

      Cualquier mecanico con 2 dedos de frente y un pelin de nocion en mecanica os dira que las nuevas detras…
      Y repito CUALQUIERA = TODOS!!!!

      ???? me meo con segun que conductores ??

    • Miguel Garcia Garcia 19 octubre, 2016 a las 14:41

      Estais buenos!! O conducis como abuelitas!! Sin qerer faltar a nadie!! Tu vete en un delantera x un puerto de montaña mojado ,vete alegre y lleva las gastadas alante y ya me contaras lo que t e pasa!!

  70. cristiandecostao 18 octubre, 2016 a las 1:00

    pues no estoy de acuerdo…si se te va de atras contravolanteas das gas y sales con suavidad del derrape…en cambio si se te va de alante…es decir de morros…da igual que contravolantees o rezes el ave maria….yo siempre pongo los nuevos y buenos en el eje delantero…prefiero tener agarre en el eje direccional que en la trasera…vamos yo lo veo mas facil de controlar…tenie do en cuenta que mi coche es propulsion…muchos me dicen lo contrario pero despues de 6 años…prefiero que se vaya de atras derrapar y corregir contravolanteando que se me vaya de morros y tener que intentar frenar de alguna manera o acabar en la cuneta.

  71. Alvaro Garcia Fernandez 18 octubre, 2016 a las 0:13

    Alexandra Pia enseñaselo al de la audi aver si asi lo pilla o tengo k volver a explicarselo…

  72. Rafa Diaz 18 octubre, 2016 a las 3:17

    En las ruedas motrices y si es 4WD pues delante

  73. Richy Palacios 18 octubre, 2016 a las 5:33

    Alguien lee la noticia antes de hablar? Menudo rebaño de expertos, dando la opinión sin leer el post y diciendo todo lo contrario que dicen los expertos. Ahora sé porque Rajoy gana las elecciones cada vez que convoca nuevas votaciones.

    • Efrain Perez 18 octubre, 2016 a las 11:31

      Ya ves!!!
      Hay mucho listo ?

  74. Paolo Morgado Falcao 18 octubre, 2016 a las 9:47

    Porque no leeis el articulo y comentáis después? No entendéis que en un traccion delantera si cambiáis solo los neumáticos delanteros no vais a gastar nunca los traseros a no ser que os paseis el día agarrados al freno de mano, y cuando pasen 5 años y no los gastéis os van a decir en la itv que no valen que están caducados y posiblemente cristalizados.

    • Efrain Perez 18 octubre, 2016 a las 11:35

      O cuadrados si tienen un berlina y nunca llevan peso atras ??

  75. Efrain Perez 18 octubre, 2016 a las 11:34

    Por mucho que la revista escriba para dar consejos y llevar bien el coche siempre hay el tipico «garrulete» que va a la suya y comenta el post
    Sino aceptas el consejo y vas a la tuya, TIO CALLATE Y SIGUE CON TU VIDA

  76. Juan Miguel Celayeta Elizaga 18 octubre, 2016 a las 13:22

    Como hasta ahora,lo nuevo atras,y lo de atras adelante

  77. Jose Antonio Montero Montero 18 octubre, 2016 a las 14:02

    Buen artículo aunque ya lo sabía

  78. Cristian Cabrera Fenoy 18 octubre, 2016 a las 17:55

    Misma discusión con diferente persona o como diría mi padre: mismo collar con diferente perro.
    Las nuevas de toda la vida de dios y todo lo que le queda por vivir. DETRAS.

  79. Gabriel Costalosada 18 octubre, 2016 a las 19:05

    Yo los montarias atras ya que tengo un xaara y da el culo muchisimo au que n tubiera un xaara los montaria atras

  80. Alvaro Lobo 18 octubre, 2016 a las 21:45

    Yo prefiero las nuevas delante…..para mi conducción es mas segura..

  81. harp00n 30 noviembre, 2016 a las 1:57

    El que no sepa corregir un sobreviraje, que ponga las nuevas detrás. El que sepa, que las ponga delante que es donde tiene la tracción, dirección, peso y mayor potencia de frenado. Meteros en un puerto de montaña de los d verdad, de carriles donde apenas cabe el coche, a fuego, a ver cuanto tardáis en meter vuestro morro de ruedas lisas en el otro carril….

  82. Rubén Quintana Gsd 1 febrero, 2017 a las 19:46

    Que es más difícil de controlar el morro o el culo??

    • Roberto Gomez Villar 1 febrero, 2017 a las 20:51

      Si se te va de alante … Todavía hay tiempo corrigiendo de atrás pero como se te valla de atrás a rezar jeje salvo q lleves un tracción trasera y pilotes algo.

    • Ramon Palanca 1 febrero, 2017 a las 20:55

      Si se va de delante haces un recto, de detrás lo puedes corregir con el volante

    • Juan Ponce Villalba 1 febrero, 2017 a las 21:28

      Eso pienso yo y el post dice totalmente lo contrario… ya me justaria verlo sin direccion haber como coño rectifica..

    • Fernando Tejedor 2 febrero, 2017 a las 6:18

      Se nota que no os a pasado , si se te va de detrás con trasera y manejas si ,pero si se te va de detrás sin tracción rezar….. así fue mi accidente , desde entonces trasera forever jajajaja si vas sin dirección no llegas a curva directamente y es más difícil romper dirección que reventar una rueda , si nos ponemos en cualquier momento se cae una teja te da en la cabeza y te mata eso es así

  83. Javier Vicente Sanchez 1 febrero, 2017 a las 20:16

    Yo los nuevos siempre los he puesto delante que es donde se dirige el coche

    • Javier Vicente Sanchez 1 febrero, 2017 a las 20:51

      Como revientes vas a controlar una puta mierda así que los nuevos delante

    • Manuel Plata Moreno 1 febrero, 2017 a las 20:28

      Pues mal echo, no fuistes a la autoescuela??? Como bien dicen van a tras xk los de alante los puedes controlar con el volante

    • Juan Ponce Villalba 1 febrero, 2017 a las 21:27

      Yaves jaja como rebiente alante haber como controlas con una rueda rebentada en el eje, si rebienta atras tiene la direccion delantera para intentar hacer algo…

  84. Zakaria Jitan 1 febrero, 2017 a las 19:41

    Los de lante la mas portante

  85. Jose Bonillo 1 febrero, 2017 a las 19:42

    Un pijo los nuevos siempre detrás coño

  86. Lucas Domínguez 1 febrero, 2017 a las 19:44

    Los nuevos detras porque si te reventasen de delante (delante es donde se tiene el peso del motor y la direccion para corregir la marcha) en cambio si te reventase de atras por llevar ruedas en mal estado pues el coche pegaria 40 trompos llendose a la cuneta sin control ninguno.

    • Salva Kolred 1 febrero, 2017 a las 20:23

      Ni puta idea… con esp que más da?

    • Lucas Domínguez 1 febrero, 2017 a las 20:25

      Exacto, aquí el entendido eres tu jajaja

    • Ricardo Miñones García 1 febrero, 2017 a las 21:03

      Con un bmw e36 igual te engañas un poquito con ese sistema

    • Javier Vallilengua Martinez 1 febrero, 2017 a las 21:04

      Discrepo. …… si tienes un reventón, reza pk sea atrás y puedas ayudarte de la dirección y tracción pq como sea alante no lo controlas ni queriendo …..

    • Lucas Domínguez 1 febrero, 2017 a las 21:10
    • Ricardo Miñones García 1 febrero, 2017 a las 21:30

      Mira youtube lo que quieras, revente una rueda delante a 190 por la autopista solte el acelerador y deje que se parase solo sin problemas.Un compañero revento una rueda trasera a 120 y el coche fue para la chatarra de las vueltas de campana que dio

    • Lucas Domínguez 1 febrero, 2017 a las 21:40

      Entonces me das la razon no??? En que las ruedas en buen estado deben de ir detras, vuelveme a leer mis comentarios de antes.

    • Sergio Nieto Garcia 1 febrero, 2017 a las 21:48

      Jajajjaja bravo chaval, como piensa este hombre, hay qe ver jajajajaj ????

    • Jose David Gutierrez Fernandez 1 febrero, 2017 a las 21:54

      Entonces cuando una rueda esta usada revienta??
      Creo que deberían cambiar las ruedas antes…. El tema nuevos delante o detrás depende de tamaño y sistema de traccion/propulsión , no hay una verdad absoluta

    • Lucas Domínguez 1 febrero, 2017 a las 21:57

      A ver…. Quien dice reventar dice patinar por exceso de desgaste, puse como ejemplo el decir «reventón».
      El caso es que las nuevas ruedas van siempre en el eje trasero y las ruedas viejas del eje trasero(aun enteras) las cedemos al eje delantero.
      Mirad el video de youtube de antes, ahí se aprecia bien. (Que por cierto el video es de propiedad de Michelin)

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:31

      La propulsion es vistosa pero poco práctica. Llevo un mes a -15°C y veo mercedes y bmws que no son capaces de superar un 1% de pendiente con hielo con ruedas de invierno. Y un dacia sí. O delantera, o 4WD.

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:31

      Y las ruedas nuevas atrás. Es correcto el articulo y el video

    • Iñigo Arranz 1 febrero, 2017 a las 22:55

      Las ruedas nuevas en las ruedas motrices y no ahi más

    • Iñigo Arranz 1 febrero, 2017 a las 22:55

      Si es delantera … delante y trasera atrás

    • Jhonny Melabo 1 febrero, 2017 a las 23:32

      Pero no porque reviente sino entras fuerte en una curva y donde se va primero es de tras y como dices tu alante intentas corregir sino ostion jeje

    • Bravo Tango Romeo Alfa 2 febrero, 2017 a las 0:16

      ES AL REVÉS.
      LAS NUEVAS DELANTE, POR QUE SI SE REVIENTA UNA DELANTERA EN MAL ESTADO TE DAS MIL VUELTAS.

      PERO SI REVIENTA UNA TRASERA SOLO SE ARRASTRA Y YA.

    • Salva Kolred 2 febrero, 2017 a las 1:00

      Lucas Domínguez eres espabilado tío! Las nuevas van en las motrices como bien han dicho algún compañero!!!

    • Richy Palacios 2 febrero, 2017 a las 11:29

      Salva Kolred lee el artículo anda. Y sigue en foros tuneros que ahí hay cada espabilado de mucho cuidado.

    • Lucas Domínguez 2 febrero, 2017 a las 11:35

      Richy Palacios no te preocupes , aquí hay muchos ingenieros de barra de bar…
      🙂

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 13:36

      Efecto de reparto de cargas en un remolque. Dicho efecto es análogo a un reventón en eje delantero o trasero. Palabra de ingeniero titulado, y de tragamillas acreditado.
      https://youtu.be/ir-Hg8o71Fo

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 13:39

      Salva Kolred, Bravo Tango Romeo Alfa, mirad el video adjunto al comentario anterior.

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 13:40

      La ignorancia suele ser atrevida. A veces incluso temeraria… 😉

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 13:46

      Iñigo Arranz, también va para ti el video de Michelin y el de reparto de pesos en remolque

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 13:47

      Mucho tuning, mucho hacer el cafre en las carreteras y polígonos, pero al final, leyéndoos, se aprecia poco conocimiento.

    • Lucas Domínguez 2 febrero, 2017 a las 13:48

      Luigi Pirandelo, gracias por el video, conocia ese video y se aprecia perfectamente como cuando cambiamos el peso pues el coche se descontrola por completo.

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 14:00

      Es que es igualito q un reventón. FÍSICA PURA. Desplazamiento de masas, que menciona el artículo. Pero los ingenieros del tuning no ven más allá de sus accesorios tuneros, no se les puede pedir más!!! Jajaja… Son los racers de las carreterillas de su pueblo, y gastan las ruedas haciendo el gañán en carreteras locales y polígonos y rotondas. No gastan ruedas haciendo kms…

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 14:03

      Y los que hablan (en los comentarios generales del artículo, no en este sub-debate) de controlar sobrevirajes, y que el subviraje es imposible de controlar, es que van haciendo el cazurro y no saben hacer los deberes antes de entrar en curva. Todos esos «artistas» del drift no durarían 2 días encima de una moto, con esas maneras….

  87. G Vladimir RA 1 febrero, 2017 a las 19:46

    Delante, la dirección en todos los coches está delante y esto hace que giremos mejor.

  88. Rafael Hernandez 1 febrero, 2017 a las 19:52

    Eso de pende .. Se dice que mejor los nuevos detras ..pero tenemos el problema que casi simpre los neumaticos traseros se takean ( se deforman ) y puede dar vibraciones inesperadas..

    • Georgi Milev 1 febrero, 2017 a las 20:17

      en algun seat leon 🙂

    • Juanjo CB 1 febrero, 2017 a las 21:03

      Y en vw que a mi me pasa….

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:10

      Alinea con más frecuencia…

    • Rafael Hernandez 1 febrero, 2017 a las 22:29

      Nada que ver la alineación, es mas la mayoria de los coches no tiene ajuste de alineación trasero .. Tienen un puente fijo .. Esas deformaciones como pequeñas montañitas.. Se nota mucho con la palma de la mano ..yo se lo achaco a la suspension .. Y al poco peso del tren trasero..

    • Richy Palacios 2 febrero, 2017 a las 11:20

      De ahí el rotar neumáticos Rafael Hernandez, no esperar a que los traseros estén viejos y taqueados, sinó aquí mucho borrego llega al taller o a la itv y le dirán que los 4 neumáticos están para tirar, ¿el porqué? Pues en coches normales de tracción delantera… Los de alante por gastados y los de atrás por viejos, cuarteados, y taqueados.

  89. Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 19:53

    Depende,normalmente los nuevos los montan en el tren motriz,normalmente delante, es una buena opción pues tenemos motricidad y dirección en dicho eje,pero en vehículos de tracción trasera nos aparecería la duda,por lo tanto lo mejor es montar 4 neumáticos nuevos y punto!

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:11

      Tu ni andas mucho en coche ni controlas mucho del tema, no??

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:12

      Tanto me equivoque? Por favor,ilustraciones!

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:13

      * ilustreme!

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:14

      Y para su información soy chófer!

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:14

      Estoy con el movil y me toca los eggs escribir ladrillos desde aqui. Pero se lo expliqué a uno un poco más arriba. El artículo es correcto al 100%

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:16

      35000 kms al año en coche desde hace muchos años. Gasto muchas ruedas…y de moto también, con 20000/año. Y gasolina, aceites, frenos, revisiones….

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:19

      Veo en tu perfil que eres transportista. En un camión el reparto de pesos difiere bastante el comportamiento cinético de las masas, ya muy diferentes de un turismo en origen. Mi hermano tiene 3 rígidos y apostaría a que sí q les pone las nuevas en eje motriz. Pero en el coche no….y él también es transportista.

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:19

      De acuerdo, pero tampoco creo que que haya dicho ningún disparate, no? Si en el eje delantero tenemos la dirección y la tracción y el peso y tal,pues delante y si es tracción trasera pues los 4 nuevos y a otra cosa, por cierto,unos 20.000km de media al mes por toda Europa, soy chófer, de un frigo. No leí el artículo, la verdad, yo lo que expongo es simplemente lo que yo creo,perdón por el ladrillo ?

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:20

      Hombre! En el camión es otro mundo y en la moto imagino que 3/4 de lo mismo.

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:26

      Los desgastes del camion son muy diferentes. Y los compuestos de los neumaticos también. Y sí, perdona, igual te entré muy bruscamente…jejeje… Perdona el exabrupto. Pero ya hace años que practico este sistema con las ruedas. Siempre las llevas nuevas (yo fijo, q como mucho me duran 15-18 meses). Y es como más rendimiento se le saca. Y con el tema de la seguridad, también es lo más aconsejable: reventón o aquaplaning delantero es negociable. De atrás es ostia casi segura.

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:27

      La moto y los neumáticos ya es otro mundo. Gomas, suspensiones y frenos es la biblia de la supervivencia.

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:30

      Imagino,nunca sentí una especial atracción por las motos pero mentiría si no he soñado con recorer alguna carretera secundaria a lomos de una BMW gs 1200 r creo que era,con sus maleteros de aluminio con los protectores esos negros que le dan tanta robustez y buuufff. Jejjejejejejejej

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:36

      Esas motos son buenas, pero no las mejores. Japón hace motos indestructibles. Y pepino, KTM. la trail austríaca pisotea a la alemana de lejos. Yo me puedo echar 14 horas al día varios días seguidos perdiéndome por el mundo adelante… Y no llevo una GS…Jejeje… Cin lo que cuesta una de esas, compras una motillo normal y te da para una vuelta al mundo, con la diferencia….y te va a dar el mismo aire en la cara… ;). Cuidado en la carretera, siempre!!!

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:38

      Ya bueno,no entiendo de motos, es.mas el estilo,esas así y las del dakar, esas motos si me gustan,gracias e igualmente!.

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:39

      Eso asi como lo dices, son de 20.000 a 24.000 €. Yo llevo japonesa «barata» y maletas de plástico, y media Europa en el bolsillo, y marruecos y la península en todas direcciones. Y media francia también. Con una GS, no tendría dinero ni para ir al bar con ella…

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:41

      Yap,pero si nos las pudiéramos permitir, fijo que caía!!! ?

    • Pedro Javier Fernandez Artero 1 febrero, 2017 a las 22:42

      Bueno, ha sido un placer hablar con usted, gracias buenas noches y ojo en la carretera! Un saludo!.

  90. Yago Balt 1 febrero, 2017 a las 19:54

    Lo normal es poner los más desgastados donde el coche tracciona. Si es de propulsión detrás y si es de tracción delante

  91. Jonny Varela 1 febrero, 2017 a las 19:58

    Los nuevos donde esten los gastados y punto, adios complicaciones jajaj

  92. Alejandro G González 1 febrero, 2017 a las 20:06

    Hay gente aqui que le va el drift incontrolado por lo que veo…primero depende de la traccion,pero en un TD que es lo mas normal,atras,alante tenemos direccion y gas para corregir,atras nada.

  93. Joseph Crow 1 febrero, 2017 a las 20:07

    Dilema para el que no sabe, los mejores neumáticos siempre en la dirección que es lo fundamental para el control del vehículo, donde además se aloja el peso del motor en la mayoría de los vehículos comunes, donde se recibe toda la energía cinética al frenar, etc. ADELANTE!!!

    • Luis Calvo Sanchez 1 febrero, 2017 a las 21:40

      Totalmente confundido estas

  94. Alex Giannikos 1 febrero, 2017 a las 20:13

    Javier Origen

  95. Jose Manuel Jurado 1 febrero, 2017 a las 21:16

    Nuevos detrás… para no perder el control… alante si revienta tienes la dirección atrás no. Claro que un puto crak como yo al volante da igual donde reviente jajajajajajajaj jajajaj es broma

  96. Jaime Perez Miranda 1 febrero, 2017 a las 20:30

    Se ponen los nuevos donde quitas los gastados. Cuando cambias un neumatico de ejes el desgaste se acelera para adaptarse a la pisada de ese eje. No lo sabiais?? Hacer la prueba. Poner los nuevos detras y vereis lo que duran los traseros en el eje delantero

    • Sergio Nieto Garcia 1 febrero, 2017 a las 21:53

      La tipica tonteria que qeda de profesional sin saber lo qe estas diciendo jajajja

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:10

      Madre mia.cuantos kms al año haces, hijo mío?? Y qué conducción practicas??? Conduccion moderada, sin ir de rally, pero 80% de kms en autovía a ritmos vivos, 30.000-35.000 kms/año. Se puede acelerar «algo» el desgaste, pero pongo los traseros delante con 25.000 de media, y de media les casco otros 20000, y sin apurarlos. Goodyear, dunlop, incluso firestone del montón. Los últimos que tiré se fueron con 52.000, y ya te digo que no voy pisando huevos.

    • Jaime Perez Miranda 1 febrero, 2017 a las 22:11

      No soy tu hijo

    • Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:13

      No, y tampoco andas mucho en coche….

    • Jaime Perez Miranda 1 febrero, 2017 a las 22:13

      Jajajaja

    • Jaime Perez Miranda 1 febrero, 2017 a las 22:14

      A ti que te importa?? Deja de molestarme. Superconductor de autovia

    • Richy Palacios 2 febrero, 2017 a las 11:21

      Antes de decir paridas y que la gente te conteste y te quejes de que «te molestan» lee el artículo y verás el porqué

  97. Manuel Momo 1 febrero, 2017 a las 20:49

    Se cambian dependiendo de si es de propulsión o de tracción

  98. Risi Saez Velez 1 febrero, 2017 a las 20:50

    Lo mejor es poner slicks !!!

  99. Miguel Garcia Garcia 1 febrero, 2017 a las 20:50

    Se ponen donde vaya la traccion!!

  100. Flaze Hiante Hyas 1 febrero, 2017 a las 20:52

    que yo sepa….es mejor poner los 4 nuevos porque si no…como que no pasas la itv valla XD

  101. David Fernandez 1 febrero, 2017 a las 20:54

    Cada 10.000km o 15.000km cambiar los de delante hacia atrás y viceversa, son 20€ más o menos, alargas la duración del juego, evitas que los traseros se escalonen irreversiblemente y si están en condiciones, se vuelve a hacer la permuta nuevamente.
    Hay que tener en cuenta que si sólo cambiamos los neumáticos de un eje que quizás lleven montados cinco años (o los que sean) el hecho de poner un juego delantero o trasero independiente del otro nos pone una, con un excelente grip en un eje y otra, más endurecida y envejecida por el tiempo con menos grip. Nos encontramos ante un eje con un neumático en perfectísimo estado y en otro eje unos neumáticos que no es que vayan a estar mal pero por supuesto no estarán igual y eso va descompensado.

    Cuando ya no tienen la profundidad mínima en el dibujo, pierden algo de grip o bien presentan algún tipo de deformidad (hacer la permuta permite observar los neumáticos totalmente) entonces se monta un juego completo en ambos ejes.

    Es crucial para la duración de los neumáticos llevar la presión adecuada para cada circunstancia y no dejar que se desinflen por debajo del ideal o llevarlos con sobré presión ya que los neumáticos podrían deformarse e incluso rodando con baja presión pueden calentarse en exceso y merma muchísimo la duración de la ruedas.

    Es lo que yo hago, siempre y cuando un pinchazo irreparable no me fastidie el método.

  102. Kike Pastor Pina 1 febrero, 2017 a las 22:05

    Si se va de atrás contra volante y si se va de alante? ….

  103. Alisnay González Cardosa 1 febrero, 2017 a las 21:07

    Eso depende de la tracción del coche

  104. Ivan Mendez 1 febrero, 2017 a las 21:09

    Imanol Izaguirre me debes una cena

  105. Edu Carceller 1 febrero, 2017 a las 21:27

    Los neumaticos nuevos van a la traccion del vehiculo. Si es delantera delante si es trasera detras .

  106. Luis Calvo Sanchez 1 febrero, 2017 a las 21:47

    Estáis arreglados algunos de vosotros, el neumático nuevo siempre atrás, sea de tracción o de propulsión.
    Un vehículo con los neumáticos gastados alante, lo dominas con facilidad si hace el amago de irse, pero atrás, en una curva que entres un poco fuerte, no te libra ni la caridad de morder la cuneta.

    • Sergio Nieto Garcia 1 febrero, 2017 a las 21:52

      Las ruedas qe soportan el peso en una curva siguen siendo las delanteras, , estoy de acuerdo qe van atras excepto en la traccion trasera

    • Richy Palacios 2 febrero, 2017 a las 11:14

      Como bien dice Sergio Nieto Garcia hay excepciones, en un tracción delantera (que son mayoría) el desgaste es alante, y mucha gente cambia solo alante sin mirar a los de atrás, aquí viene el problema. Atrás los verás con el dibujo nuevo o casi nuevo, pero el neumático envejece y se cuartea, por el cual al siguiente cambio te verás obligado a cambiar las 4 ( los de alante por desgastados y atrás por viejos y taqueados). Al rotar neumáticos haces que nunca envejezca el neumático y así solo cambiarás los desgastados ( el de atrás que está a medio uso y con dibujo nuevo se cambia para alante y terminas de gastar el dibujo y el nuevo a poner se coloca atrás para que comience la vida).
      En tracción total o trasera es hacer un valance y valorar cual está peor o más vida llevan puestos.

  107. Guillermo Fanlo Zumeta 1 febrero, 2017 a las 21:50

    nuevos siempre atras, interesa mas que se vaya de alante que de atras en caso de que pierda traccion el coche, es más facil corregirlo

  108. Nando Rs 1 febrero, 2017 a las 22:59

    Delante siempre…son las q mandan

  109. Pablo Vox Populi 1 febrero, 2017 a las 21:59

    En jerga científica el motivo de poner los neumáticos nuevos atrás es por el: «desplazamiento de masas». (Principalmente al frenar). Como apuntó en autor de la nota de prensa el tren trasero se queda sin adherencia por dicho fenómeno físico.

  110. Luigi Pirandelo 1 febrero, 2017 a las 22:04

    Eterno dilema?? Para los que saben siempre estuvo claro….

  111. Sergi GM 1 febrero, 2017 a las 22:15

    Los nuevos siempre en las directrices. Un trompo por falta de agarre puedes corregirlo si no eres un hipocondriaco. Pero si se te va de delante, ya puedes rezar. Minimo se va recto en plena curva .

    • Alejandro El Morini 2 febrero, 2017 a las 1:56

      Te equivocas

    • David Vfr Racing 2 febrero, 2017 a las 1:58

      Ni puta idea tienes macho…

    • Sergi GM 2 febrero, 2017 a las 5:02

      Jaja, lo que digais. Preguntarle a cualquier piloto a ver que prefiere. Una cosa es la teorica y otra la practica.

    • Richy Palacios 2 febrero, 2017 a las 11:08

      Se nota que leéis muy bien el artículo…. ????

  112. Alberto Ocejo Gómez 1 febrero, 2017 a las 22:36

    Otro debate absurdo como el de las gasolinas premium…
    Esto no es una opinión o una experiencia personal de cada uno, por favor no equivoquemos a la gente y creemos debate.
    Los neumáticos nuevos siempre deben de ir en el eje trasero, como bien dicen marcas como Michelin, y si no revisen su página web. Dicho esto no hay mas debate ni experiencias ni opiniones sin fundamento de nadie.

    • Cristian Cabrera Fenoy 1 febrero, 2017 a las 22:58

      Se puede decir desde la cumbre del Everest, pero no mas claro.

    • Richy Palacios 2 febrero, 2017 a las 11:17

      Tenéis razón y el artículo vá dirigido a los tracción delantera ya que son mayoría. (Que la gente haga lo que le salga del pirulo ya que muchos de los que comentaron ni leyeron el artículo). En tracción trasera o total es más hacer un balance (rueda vieja o gastada) y en ocasiones verte obligado a cambiar las 4. Pero por lo visto mucha gente (incluso casas de recambios de rueda) no saben la importancia de rotar neumáticos en coches «normales» de tracción delantera.

  113. Cristian Cabrera Fenoy 1 febrero, 2017 a las 22:59

    Cansinos, nuevos atras.

  114. Jhonny Melabo 1 febrero, 2017 a las 23:31

    Neumático nuevo donde menor peso que es de donde se va

  115. Kike Guti 1 febrero, 2017 a las 23:40

    Se ponen en el techo

  116. Bravo Tango Romeo Alfa 2 febrero, 2017 a las 0:17

    LAS NUEVAS DELANTE, POR QUE SI SE REVIENTA UNA DELANTERA EN MAL ESTADO TE DAS MIL VUELTAS.

    PERO SI REVIENTA UNA TRASERA SOLO SE ARRASTRA Y YA.

    • Fernando Tejedor 2 febrero, 2017 a las 6:56

      Se nota que no te a pasado nunca….

  117. Pablo Andres Hidalgo Diaz 2 febrero, 2017 a las 0:25

    Si los mejores neumaticos deben ir adelante para mayor seguridad asi se evitan reventones y volcamientos

  118. David Martinez Cancio 2 febrero, 2017 a las 0:45

    Se ponen donde tengas la tracción y si es de tracción total atrás

  119. Cr Siete 2 febrero, 2017 a las 1:20

    Lo lleve a una casa michellin y me cambiaron los delanteros…..y ahora?…,a mi por experiencia me ha sido mas facil corregir cuando se me va de cola el auto q si perdi la trompa…

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 13:56

      Si pierdes la trompa(subviraje) es que no hiciste los deberes antes de entrar en curva. Si se te va la cola(sobreviraje) tampoco hiciste bien los deberes, pero aún podrías llegar a salvar los muebles(dependiendo de lo mangado q fueras y de si te sales de carril, vienen coches de frente o te despeñas por un barranco). Si anduvieras en moto sabrías hacer bien los deberes, porque NO HAY LUGAR PARA EL ERROR. Y el error implica dos tipos de caída: LOW SIDE: detrás de la moto arrastrando, igual libras si no te pisa el que viene de frente o no te hace lonchas un guardarraíl, o HIGH SIDE: La moto te escupe por encima de ella y lo mínimo que vas a tener es fractura de clavícula, y muñecas y/o brazos.

    • Luigi Pirandelo 2 febrero, 2017 a las 13:57

      MORALEJA: Haced bien los putos deberes antes de entrar en curva, no seáis Fitipaldis. Y PONED LAS GOMAS NUEVAS ATRÁS.

  120. Alejandro El Morini 2 febrero, 2017 a las 1:50

    D E T R A S

  121. Alejandro El Morini 2 febrero, 2017 a las 1:55

    X q si pincha alante con la otra rueda tiene direccion
    Pero si pincha atras no hay direccion si conincide lpinchar atras lado d fuera de la curva sirve d poco la direccion

  122. Alejandro El Morini 2 febrero, 2017 a las 2:00

    ADEMAS SE APRENDE EN LA AUTOESCUELA Y ES PREGUNTA D EXAMEN
    AL MENOS ESO ESPERO Q SIGA SIENDO ASI

  123. Sergi Perez 2 febrero, 2017 a las 6:19

    Detrás, si se va que se vaya de alante

  124. Ezequiel Ballesteros Vega 2 febrero, 2017 a las 6:40

    Los neumaticos delanteros se desgastan mas rapido x el peso del motor y son las directrices asi q si se gastan mas rapido es x algo cn lo cual los nuevos delante xq si se gastan antes es xq son mas importantes.

    • Richy Palacios 2 febrero, 2017 a las 11:27

      Y así te olvidas los de atrás (que aún conservan todo su dubujo) y cuando llegues un día y verás que la itv te rechaza o que llegues al taller y te digan… Que los neumáticos traseros están taqueados y totalmente cuarteados y digas tu… «si aún tienen dubujo». Ya, pero los neumáticos envejecen… Así que cambiarás los 4. Por eso el motivo de rotar neumáticos, para darles una vida plena de envejecimiento-desgaste. No lo digo yo, el artículo también lo dice.

  125. Rafa Diaz 2 febrero, 2017 a las 9:04

    Traccion delan. Ruedas nuevas delante
    Traccion trase. ruedas nuevas atras
    Traccion integral. Obcional

  126. Javier Ruiz Ferrer 2 febrero, 2017 a las 11:06

    El q sabe un poco te dirá detrás,es mas fácil controlar subviraje q sobreviraje

  127. Solan Palacios 2 febrero, 2017 a las 14:29

    Delante

  128. Gabriel Costalosada 2 febrero, 2017 a las 15:38

    Yo desde luego los nuevos los pongo atras

  129. Alejandro Ceñal García 2 febrero, 2017 a las 18:40

    Las gomas nuevas siempre atrás,si se te va de alante lo controlas con el volante pero como se te vaya de atrás a no ser que seas un Alonso o un Sainz lo llevas jodido,y lo poner las gomas en la tracción(delantera o trasera) es solo cuando es goma de nieve.

  130. Santy González Rodríguez 2 febrero, 2017 a las 21:24

    Los nuevos siempre detrás!!
    Yo en mi Opel Insignia siempre lo hago así cambio los de detrás primero y los pongo nuevos.
    Ya como han explicado el morro aunque derrapes lo puedes controlar con el volante más o menos (tampoco quieras ir a 150 y salir ileso) pero si se te va de atrás aunque sea a 50 no podrás controlarlo y lo peor que hasta que no se detenga no podrás controlarlo.Es preferible que se vaya de delante y rozar un bordillo o quitamiedos a que se vaya de atrás y te quedes mirando en dirección contraria

  131. Ruben Rodriguez Rodriguez 2 febrero, 2017 a las 22:49

    Carlos López Suárez

    • Carlos López Suárez 2 febrero, 2017 a las 23:05

      As xestas, reciben mais coches con as rodas novas a trás!!
      Sempre estuve en contra das xestas…

  132. Alexis Hdez Llarena 11 julio, 2017 a las 20:55

    Carlos Parnisari LuisFer Hernández Llarena Guillermo Ramirez Quintana Sonia Hernández

  133. Daniel Hernandez 11 julio, 2017 a las 21:04

    Nuevos delante, rompen los charcos y evitan acuaplaning, soportan el peso en las frenadas bruscas, llevan la tracción y dirección, evitan el subviraje…

    • Jorge Andrés Ulloa Jáuregui 12 julio, 2017 a las 3:11

      De hecho es alreves. Los mejores van atras.

    • Daniel Hernandez 12 julio, 2017 a las 5:41

      Jorge Andrés Ulloa Jáuregui lo mejor es rotarlos y cambiar los 4 a la vez, pero yo los pongo delante

    • Daniel Hernandez 12 julio, 2017 a las 9:35

      Eneko Iriarte Pereda y tener más probabilidades de tener un subviraje? Pontelas tu detrás…

    • Eneko Iriarte Pereda 12 julio, 2017 a las 7:58

      ¿Te das cuenta de que el artículo dice lo contrario a lo que dices y que además esta demostrado por leyes físicas en Automoción ? Las mejores gomas siempre, siempre atrás, siempre verificando que están bien las de atrás para poner adelante, si no cambiar las 4

    • Daniel Hernandez 12 julio, 2017 a las 12:42

      Claro claro… Vamos a ver no digo que sea la única verdad, es mi opinión.

      En mi coche cambio los 4 a la vez. A los que vienen al taller, nuevas delante. Hablo de coches de tracción delantera y motor delante.

    • Daniel Hernandez 12 julio, 2017 a las 12:46

      «Un subviraje es más fácil de controlar que un sobreviraje» jajajaja por los cojones. El contravolante es un movimiento lógico y racional que cualquiera que medio sepa conducir puede hacer o intentar al menos. Cómo corregís un subviraje?? Girando más el volante? Con unas gomas gastadas delante seguiréis de frente…

    • Fernando Crespo 12 julio, 2017 a las 12:39

      No tienes ni idea!

    • Jorge Andrés Ulloa Jáuregui 12 julio, 2017 a las 15:21

      Daniel, atras no tienes capacidad de direccion y solo dependes de la buena adherencia de tus llantas. Adelante llevas mas peso y llevas el control con el volante. Por eso las mejores van atras.

    • Daniel Hernandez 12 julio, 2017 a las 17:33

      Y aunque tengas neumáticos nuevos tampoco tienes capacidad de dirección. No hablo de conducción en circuito, hablo de cosas más comunes, por ejemplo un frenazo fuerte, un neumático gastado delante agarra menos ya sea en seco o en mojado, alargando la frenada. Coger un charco yendo recto, son las ruedas delanteras las que primero entran al charco, produciendo un surco en el agua,así las traseras no tienen que atravesar tanta agua, por lo tanto mejor las nuevas delante otra vez.

    • Eneko Iriarte Pereda 12 julio, 2017 a las 17:47

      Paso

  134. Juan Miguel Celayeta Elizaga 11 julio, 2017 a las 20:35

    Nuevos detrás

  135. Jonathan Galan Gsi 11 julio, 2017 a las 20:57

    Para mi nuevo delante, prefiero sobreviraje que subviraje. Cada uno tiene su teoría

    • Lucas Domínguez 11 julio, 2017 a las 21:55

      Tranquilo que con el peso del propio motor delantero, será muy dificil que tengas sobrevirajes en la parte delantera…
      En mi opinion los nuevos detras !
      🙂

    • Jhon T-Raww 11 julio, 2017 a las 23:51

      Y si se revienta la goma eso es un accidente fatal creo yo??

    • Jhon T-Raww 11 julio, 2017 a las 23:52

      Osea de alante ??

    • Jonathan Galan Gsi 12 julio, 2017 a las 6:25

      Yo delante

  136. Nando Rs 11 julio, 2017 a las 21:02

    Delante siempre nuevos

  137. Victor Sánchez Garcia 11 julio, 2017 a las 21:16

    Donde tenga la tracción el coche los nuevos

  138. David Vfr Racing 11 julio, 2017 a las 21:20

    Lo que hay que leer… :facepalm:

  139. Ruben B Glez 11 julio, 2017 a las 21:32

    Montáis los cuatro y punto manada de tiesos

  140. Miguel Alvarez 11 julio, 2017 a las 21:48

    Depende.
    De q coche, q tipo de conductor, q tipo de conduccion, tipo de gomas.
    Yo nuevos detras sin ninguna duda por todo lo descrito mas arriba

  141. Abraham GV 11 julio, 2017 a las 21:55

    Detrás, fin.

  142. Lucas Domínguez 11 julio, 2017 a las 21:59

    Delante se tiene el peso del motor ( y la direccion para corregir la marcha) con lo cual es mas dificil que el coche se vaya de morros….en cambio en la parte trasera no llevas el motor (el 99.9% de los coches) y nada más que tengas el neumaticos de detras gastado tomando una curva por ejemplo puedes patinar con el culo gracias a la lluvia y vas al carajo rapido….
    Prefiero los nuevos detras SIEMPRE.
    🙂

    • Josele Lopez 12 julio, 2017 a las 4:36

      Y si es tracción trasera también?

    • Lucas Domínguez 12 julio, 2017 a las 7:40

      Si es traccion trasera tbn hay que ponerlas atras las nuevas , debido a que si llevas detras las gastadas el riesgo de culear e irte a la cuneta es mucho mayor que el irse de morros.

    • Isaac Mijares Rodriguez 12 julio, 2017 a las 10:22

      Pues yo pienso que los nuevos delante, si el coche se va de culo lo puedes corregir ahora como se vaya de morro…. No hay quien lo ponga en el sitio

    • Miko Vidal 12 julio, 2017 a las 10:48

      Es al revés. Controlas el culo pero no si se te va el morro. Si se te va delante no lo vas a solucionar acelerando.

    • Miguel Angel Del Molino 12 julio, 2017 a las 11:02

      Si ve da de delante
      Si es traccion delantera
      Reza y preparate para el impacto
      Asi de simple
      O si tienes algo de sangra fria y no llevas abos tira del freno de mano y gira el volante a ver si oegas de costado o con el culo

      Esto es como todo
      Cada uno tiene su opinion y sus preferencias

      Yo siempre prefiero perder el culo que ya tengo manos y pies para solucionarlo…..
      Porque un culetazo lo solucionas haciendo contravolante y acelerando

    • Lucas Domínguez 12 julio, 2017 a las 11:37

      Las probabilidades al irse de morros son del 0.01% mientras que el irse de culo son del 99.9% si llevas detras unas ruedas gastadas, delante tienes el peso del motor y el volante para corregir la marcha (en el caso de que se fuera de morros) en cambio como te patine de detras tienes que tener muy buenas habilidades al volante para hacer drift y salirte de la situacion ileso…
      Como anecdota hay que decir que las ruedas del eje trasero nunca se desgastan apenas (pero si se cristalizan con el tiempo) con lo cual aunque las veas «nuevas» pues esa rueda trasera agarrará «comoelculo» fatalmente y el riesgo de deslizamiento será como el mismo de llevarlas lisas…
      Tengo clarisimo que las ruedas nuevas van DETRAS SIEMPRE pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.
      🙂

    • Tomás Lera Alonso 12 julio, 2017 a las 14:56

      En curva y con lluvia. Tú lo has dicho. El 92,3% de los accidentes graves se producen en recta y el 82% en suelo húmedo o mojado. Prefiero frenar bien y girar seguro en curva. Los nuevos, delante.

    • Jorge Andrés Ulloa Jáuregui 12 julio, 2017 a las 15:23

      Pues no. Los nuevos detras. Y esta comprobado, no es por opiniones.

    • Lucas Domínguez 12 julio, 2017 a las 15:24

      Exacto, incluso hay videos de Michelin por youtube que los recomiendan detras, por algo será no??? O los ingenieros de Michelin son de barras de bar.

    • Jorge Andrés Ulloa Jáuregui 12 julio, 2017 a las 15:26

      Michelin, Kuhmo, Pirelli, Continental, Hankook, todos son unos imbeciles, hagamos caso a la gente en Facebook…

    • Carlos Santos 14 julio, 2017 a las 11:55

      Los nuevos van detrás de toda la vida de dios, no intentes entrar en razón a los necios que no saben

    • Jesús García 16 julio, 2017 a las 9:37

      Los nuevos se montan detrás por lo que comentáis de que es mas fácil neutralizar un subviraje que un sobreviraje, es decir, si el coche se va de morro, la mayor parte de los conductores por instinto levanta el pie del gas o pone la dirección recta de nuevo hasta que el subviraje se neutraliza por si mismo… ahora bien, recordar que el 70% de la frenada la lleva el eje delantero en la mayoría de los coches si no en todos, así que… también hay que respetar la opinión de quien decide montar los nuevos delante dando prioridad a esto…

    • Lucas Domínguez 16 julio, 2017 a las 17:45

      Discrepo totalmente pero respeto tu comentario, amigo.

  143. Arthur Sayhua 11 julio, 2017 a las 22:09

    Cambias lo 4 y se acabó.

  144. Sergi GM 11 julio, 2017 a las 22:26

    Depende. A quien le gusts mas sobrevirar?

  145. Francis M Santana 11 julio, 2017 a las 22:45

    Nuevos siempre en el eje trasero.

  146. David Martinez Cancio 11 julio, 2017 a las 22:48

    Según DGT en él eje de tracción

    • Javi Granado 12 julio, 2017 a las 8:42

      Pues DGT se equivoca xD.

    • Miguel Alvarez 12 julio, 2017 a las 12:44

      Jajja

  147. Ruben David Alcantara 11 julio, 2017 a las 23:10

    Los nuevos van atras, el que lleve neumaticos nuevos delante y gastados detras… que pruebe a coger una rotonda o una curva con algo de humedad o gravilla… te vas fuera, te culea y puedes perder el control, pero que si llevamos los 4 nuevos mucho mejor

  148. Jairo Rodriguez Proaño 11 julio, 2017 a las 23:43

    María Pérez

  149. Miguel Angel Del Molino 12 julio, 2017 a las 0:18

    Yo siempre delante los nuevos

    Prefiero perder el culo,contravolantear dar gas y salir de la derrapada

    Que no quedarme sin dirección

    Una cruzada de detrás se corrige mas facilmente que el coche pierda dirección…..

    • Alejandro Luna 12 julio, 2017 a las 6:34

      Esa es la actitud 😀 pero para el usuario medio, los nuevos detrás 🙂

    • Eneko Iriarte Pereda 12 julio, 2017 a las 8:02

      Eso muy bien para los circuitos/subidas/ kdds pero para el día a día? Además si pones los neumáticos de atrás adelante y están en buenas condiciones no tiene porque subvirar. Si están justos deberías cambiar los 4.

    • Miguel Angel Del Molino 12 julio, 2017 a las 8:41

      Para el dia a dia también

      Mi mi estilo de conduccion es ese
      Desgastaba antes siempre las de delante o las ponia atras o las compraba nuevas y las nuevas delante y las viejas detrás

      Recuerdo unas toyo que me durarin 10.000 kms

      Eso era en los coches que tenia de tracciin delantera

      Desde que tengo BMW las que estan mejor,siempre delante

    • Alejandro Visso G 12 julio, 2017 a las 9:09

      Las ruedas más nuevas se ponen en el eje que da la tracción…

    • Alejandro Visso G 12 julio, 2017 a las 9:12

      Pero también estoy de acuerdo en lo que has dicho en caso de un trasera. Es más fácil corregir un sobreviraje que si te vas de morros.

    • Miguel Angel Del Molino 12 julio, 2017 a las 9:16

      Si te vas de morros con el trasera
      Puedes intentar remediarlo en mojado dandole un golpe de gas para que pierda tracción y derrape

      Eso me paso hace años en una rotonda,y no iba deprisa
      Al contrario,iba despacio y se me fue de morro,entonces piqué embrague y acelete lo mas fuerte que pude y ya giró el coche al perfer el culo

      Con un delantera y mas de los nuevos que no bloquean freno de mano y les salta abs enseguida o llevan freno de mano eléctrico,estas jodido a menos que el esp si lleva,te salve si no vas pasado,porque no siempre te salva si vas pasadisimo

    • Alejandro Visso G 12 julio, 2017 a las 9:27

      Para resumir…Si vas a andar normal con un trasera es mejor atrás. Si quieres un poco de emoción las nuevas se las pones delante. En un delantera las nuevas delante SIEMPRE.

    • Isaac Mijares Rodriguez 12 julio, 2017 a las 10:24

      Yo soy también de nuevas delante, prefiero sentir el árbol con el maletero que con el radiador, (nótese la ironía)

    • Mescola Martinez 12 julio, 2017 a las 10:47

      Alejandro Visso G Menuda equivocacion… cuando un delantera pierde el eje trasero por mal estado de los neumaticos, ya puedes ir pensando contra que te vas a reventar. El eje delantero con el peso del motor es dificil tener problemas, como mucho subviraje.

    • Javier Ruiz Ferrer 12 julio, 2017 a las 12:55

      Si no es propulsión el trompo no te lo quita nadie

    • Alejandro Visso G 12 julio, 2017 a las 12:07

      Mescola Martinez equivocación ningina… Aquí estamos hablando de dónde ponemos los neumáticos nuevos…, lo que no implica que los neumáticos que le quedan al coche estén en los alambres…estamos suponiendo siempre con neumáticos viejos pero que aún están dentro de su rango de trabajo…
      Si los neumáticos están en los alambres da igual dónde los pongas…

    • Mescola Martinez 12 julio, 2017 a las 12:41

      Alejandro Visso G Es menos peligroso ir con los neumaticos en mal estado delate, que detras, de eso si estamos hablando 🙂 Con las 4 ruedas en mal estado, si montas un par, en el eje trasero siempre, otra cosa es hacer un supuesto especial para llevar razon, y ni con esas . Saludos

    • Alejandro Visso G 12 julio, 2017 a las 13:31

      Mescola Martinez sigues cayendo en el mismo error…un neumático usado no tiene por qué ser un neumático en mal estado…

    • Alejandro Visso G 12 julio, 2017 a las 13:32

      Mescola Martinez hablamos de dónde poner los nuevos…unos neumáticos en mal estado no se pueden poner ni delante ni detrás básicamente porque está prohibido…

    • Mescola Martinez 12 julio, 2017 a las 14:28

      Alejandro Visso G Si las ruedas no estan gastadas, no necesitas poner nuevas… espero que no se moleste nadie por mis comentarios, los hago desde la cordialidad 😉

    • Alejandro Visso G 12 julio, 2017 a las 15:12

      Mescola Martinez pero es que a lo mejor sólo pones ruedas en un eje… Puedes tener unas gastadas detrás, ponerle las de delante (a medio uso) detrás, y las nuevas delante…es decir, te quedaría el coche con unas nuevas delante y unas a medio uso detrás…esto en un coche favorece el sobreviraje…y si el coche es trasera, es más fácil controlar un sobreviraje que un subviraje porque tienes la tracción detrás…y corriges a golpe de gas…

    • Rubén Quintana Gsd 12 julio, 2017 a las 20:05

      Uno que sabe ?

  150. Oscar Bassi 12 julio, 2017 a las 2:19

    Tracción delantera, delante los 2 Nuevos, Tracción trasera, los 2 Nuevos detras.

    • Josele Lopez 12 julio, 2017 a las 4:37

      Tal y como dices!!! El resto son tontaaaas!! Jajajaja

  151. Jorge Andrés Ulloa Jáuregui 12 julio, 2017 a las 3:11

    Los de mejor dibujo SIEMPRE van atras.

  152. Luis Angel Ortiz De Artiñano Carrera 12 julio, 2017 a las 5:21

    Pues yo los delanteros se desgastan bastante antes q los traseros y cambio alante. Al salir patina mucho de alante y eso es q pide cambio. Atrás m duran más y están nuevos!.

    • Eneko Iriarte Pereda 12 julio, 2017 a las 7:53

      Que el dibujo este como nuevo no es señal de que el neumático este bien, corres riesgo de reventón o pinchazo al cuartearse y degradarse el compuesto del neumático. Además de la pérdida de adherencia con un neumático viejo.

  153. Emil Ninchev 12 julio, 2017 a las 4:16

    Yo pongo nuevos delante siempre

  154. Georgi Milev 12 julio, 2017 a las 6:20

    todos los ingenieros aqui 🙂

  155. Juan Manuel Peña Reyes 12 julio, 2017 a las 4:31

    Jose Luis Ramos Olea

    • Jose Luis Ramos Olea 12 julio, 2017 a las 12:35

      Por si no te ha quedado todavía clarito… xD

  156. Alejandro Ceñal García 12 julio, 2017 a las 5:40

    Atrás siempre! 🙂

  157. David Brasi 12 julio, 2017 a las 5:48

    Cómo que delante o detrás? Se cambian todos. A mitad de uso el cruce y después los 4 neumáticos. No entiendo esto

  158. Daniel Valderrey Turrado 12 julio, 2017 a las 6:48

    Los neumáticos se cambian de donde estén gastados y no hay más, no entiendo eso de andar cambiando ruedas de delante a detrás, los de detrás aguantan el doble que los delanteros ( siendo de tracción) así que la relación es un juego de delante y la siguiente un juego de cuatro neumáticos.

    • Eneko Iriarte Pereda 12 julio, 2017 a las 8:04

      Es mejor llevar neumáticos de parecida antigüedad delante y detrás para que el neumático trasero debido al menor desgaste pierda sus propiedades de agarre y de cuarteee la goma.

    • Daniel Valderrey Turrado 12 julio, 2017 a las 8:45

      Seguro que si, pero a mi un juego de me duran unos 30000km ( 1 año) entonces…. No le doy mucho tiempo a que Cuartee.

  159. Power Jesusito 12 julio, 2017 a las 9:20

    Las ruedas se cambian??

  160. Sergio Ruiz 12 julio, 2017 a las 7:34

    Para la mayoría de gente que conduce o circula hay que ponerlos detrás ya que la gente normal no sabría reaccionar a una pérdida de tracción trasera. Luego están los que «saben» «contravolantear», en ese caso haz lo que quieras pero no me tengas cerca.

  161. Jose Hernandez 12 julio, 2017 a las 8:20

    Siempre delante!!

  162. Javi Granado 12 julio, 2017 a las 8:39

    Los que dicen que se montan delante… que cojan un coche de juguete, le precinten una rueda trasera y que lancen el coche. Vereis como el coche trompea. Los neumáticos nuevos van detras.

    • Eneko Iriarte Pereda 13 julio, 2017 a las 6:55

      Eso lo usamos en el taller para explicarle a la gente, pero por aquí hay mucho «Piloto» que ni escucha ni entiende

    • Eneko Iriarte Pereda 13 julio, 2017 a las 12:53

      Si le pones cinta a las dos traseras no hay manera de que vaya recto pero si le pones la cinta a las delanteras va perfectamente

  163. Edu PL 12 julio, 2017 a las 9:04

    yo prefiero los nuevos en los 2 ejes

  164. Mescola Martinez 12 julio, 2017 a las 9:34

    En un traccion delantera, los nuevos los montaria detras siempre, y pasaria los traseros delante. Pero es cierto que se gastan menos los traseros y cuando hay que cambiar es por tener los delanteros lisos. El eje trasero al tener menos peso es mucho mas peligroso llevar unos neumaticos en mal estado. Lo mejor las 4 nuevas 🙂

  165. Juan Jose Garcia 12 julio, 2017 a las 9:35

    Yo suelo cambiar los 4 y guardarme los que estan mejor para posibles pinchazos. Las zapatillas son muy importantes.

  166. Marian Pugna 12 julio, 2017 a las 9:40

    Cada uno donde le venga en gana pero siempre se deveria los nuevos deverian ir donde la traccion porque si pierdes traccion ya no vuleves a cojer el control del coche

  167. Javier Ruiz Ferrer 12 julio, 2017 a las 12:54

    Los cuatro en buen estado un buen reparto de peso y propulsión diversión asegurada

  168. savir 12 julio, 2017 a las 14:06

    El consejo sobre acuaplanning es una imprudencia, probablemente sin mala intención, pero que va a llevar a error a los conductores. Nuestra mayor ayuda frente a este fenómeno inesperado es el neumático delantero. A velocidades de acuaplanning, las ruedas traseras ruedan siempre sobre suelo ya drenado por las delanteras. Es muy fácil comprender esto: comprobemos todos cuánto giramos el volante en cualquier carretera, a 70 Km/h o más. Si alguien es capaz de girar su volante 1/4 de vuelta, es decir, 90º a 70 Km/h o más, por favor que lo grabe que me gustaría verlo. Conduciendo de forma civilizada, claro.

  169. Gonzalo Rivas González 12 julio, 2017 a las 12:10

    Depende de varios factores. A mí me ha ido bien siempre nuevos delante y, sobre todo en zonas en que llueva a menudo (como es mi caso), es lo que yo recomendaría. Las ruedas delanteras soportan tracción (en tracción delantera), dirección, el 75% de la frenada y la práctica totalidad del acuaplanning. Lo ideal es llevarlas todas en buen estado, pero si tengo que escoger, las dos mejores delante.

  170. Gonzalo Rivas González 12 julio, 2017 a las 12:36

    Por resumirlo de forma gráfica, pongamos un tracción delantera (lo más común) y que dispongo de dos ruedas nuevas y dos usadas (no en los testigos). El mismo coche, tiene mejor frenada, mejor paso por curva y límite más alto de acuaplannig con las ruedas nuevas delante, que al revés. Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto, pero yo quiero para mí la mejor frenada posible, el mayor margen de adherencia en curva posible y el acuaplanning cuanto más lejos mejor.

  171. Martin Massai 12 julio, 2017 a las 12:57

    Donde este la traccion

  172. Dani Erauskin 12 julio, 2017 a las 13:17

    Yo no sé de donde sacáis que es más fácil de controlar un subviraje que un sobreviraje..!

  173. Ramu Net 12 julio, 2017 a las 13:24

    Detras siempre. Y dejando de lado las manos prodigiosas del monton de pilotos que veo comentar….tambien hay que entender que un golpe frontal (ya en el peor de los casos) es menos dañino para los ocupantes que uno lateral y descontrolado. Eso si, si no eres un ragnotti y haces un 360 con la «puntalnabo».
    Subviraje se corrige soltando algo de gas hasta recuperar esa tracción, ademas que se tiene siempre mas control en el eje delantero donde esta el peso, dirección y mas freno. Un sobreviraje ya para ragnottis. Tambien, encaso de «morreada» el vehiculo recorre menos metros descontrolado que no en el caso de una «ida de culo»
    A mas metros vendido, mas posibilidades de darse con algo.
    Saludos

    • Victor Zamarreño 12 julio, 2017 a las 14:31

      Na na!!!! Se montan alante, q mola que marche de atrás jajajaj jajj, la gran frase que siempre te se lee en todos lados!!!! Que razón tienes,

  174. Charlie Mule 12 julio, 2017 a las 14:37

    No entiendo la pregunta. Los neumáticos se cambian los 4 a la vez y si se arruina uno de alguno de los trenes, delantero o trasero, pues los dos. Quien no pueda cambiar así los neumáticos, que venda el coche y no nos ponga en peligro a las personas normales!

  175. Spas Assenov 12 julio, 2017 a las 16:57

    Los nuevos siempre detras !!!
    Punto y pelota !!!

  176. Moises Rodrigues Terres 12 julio, 2017 a las 18:45

    Los nuebos siempre donde tracione el coche

  177. Edu Carceller 13 julio, 2017 a las 23:30

    en la traccion!

  178. Abraham Esteban Hernández 14 julio, 2017 a las 7:11

    Que cuesta mas de corregir? Subviraje o sobreviraje? Pues ya está, los nuevos ATRÁS

  179. isaac 6 octubre, 2021 a las 9:35

    Si vas en carretera y se te revienta un neumático delantero, el vehículo tiende a bajar bruscamente que se puede agravar si frena mucho y volantean en sentido opuesto, el carro con la inercia tiende a volcar.
    Por el contrario, si truena de atrás el vehículo solo baja y no pasa nada a menos que la velocidad exceda limites entonces si tendera a sobrevirar.
    En cuanto a acu aplanear pues si es muy importante estar conscientes de las llantas que traen principalmente si es en carretera porque tanto las de atrás como las de adelante si se encuentran muy gastadas y no pueden sacar el agua entonces el carro será un deslizador, en estos casos si traen llantas muy gastadas lo mejor es reducir velocidad o detenerse si la lluvia es muy intensa porque pueden perder el control.
    Por lo tanto, lo mejor es tener 4 llantas en buen estado, pero si hay que tener solo 2 mi opinión es ADELANTE

Respuesta para Jonny Varela Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados