El fabricante de neumáticos Bridgestone ha anunciado recientemente que comenzará a suministrar neumáticos desde ya, como equipamiento original para algunos de los modelos de Volvo.
Esta es la primera vez que ambas marcas firman un acuerdo de colaboración y aunque no se descarta ampliarlo a otros modelos e incluso divisiones comerciales (es bien sabido que Volvo va más allá de la automoción), de momento serán lo XC60 y los V40 los primeros en recibir los nuevos Turanza T001.
El fabricante de neumáticos ha declarado estar encantado de empezar a trabajar con Volvo, ya que ambas compañías comparten, dice, valores similares en lo que a seguridad y medio ambiente respecta.
Lanzado en marzo de 2012, ya en su día tuve la oportunidad de hablar de él. El nuevo Turanza T001 es el nuevo buque insignia de los neumáticos de Bridgestone para turismo. Con un diseño especial de la banda de rodadura y una fabricación a partir de unos materiales más avanzados tecnológicamente, el Turanza 001 se centra en la seguridad y en la eficiencia como puntos claves.
Fuente: Bridgestone