Los interesados en el BMW Z4 tienen la opción desde ahora de elegir una transmisión manual si así lo desean, un elemento que no estaba disponible hasta ahora. La firma alemana ya lo comercializa en el mercado español aunque solo es compatible para las variantes de acceso.
El BMW Z4 sDrive20i está equipado con un motor de gasolina de dos litros que desarrolla 197 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm adaptado para superar la normativa Euro 6d-TEMP. Se combina con una transmisión automática con ocho velocidades o, desde ahora, con la caja manual con seis relaciones.
Según declara BMW el nuevo integrante es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h desde parado en 6,6 segundos mientras que el consumo medio se cifra en los 6,1 L/100, con unas emisiones de 157 g/km de CO2. Incluye de serie el sistema Stop&Start.
La mala noticia para los que querían ahorrar algo en el coste de adquisición es que tanto el manual como el automático son comercializados por el mismo precio, es decir, parten de 48.900 € ya con una dotación que incluye los faros LED, control de crucero, sensor de lluvia, sistema multimedia con navegador, pantalla a color y freno de mano eléctrico.
Otros elementos estándar son el ordenador de viaje, climatizador automático de dos zonas, arranque por botón, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapizado en piel, asientos térmicos, parabrisas atérmico, selector de modos de conducción, espejo interior fotosensible, etc.