Bien por Pirelli

Tras unos años de monopolio de Bridgestone calzando los monoplazas de la parrilla, la incertidumbre se apoderó del paddock ante la inminente llegada de Pirelli para la temporada 2011. La marca italiana ya había sido proveedora de neumáticos para la Fórmula 1 en tres períodos distintos (1950-1958; 1981-1986; y 1989-1991), y más recientemente contaba con su experiencia en competición en el Campeonato Mundial de Superbikes desde 2007, así como en el Campeonato Mundial de Rallies tras sustituir a BF Goodrich en 2008.

Sin embargo, su resultado continuó siendo una completa incógnita hasta que arrancó la temporada. Su reto: conseguir un neumático consistente, pero que brindara espectáculo a la competición. Cuatro grandes premios después podemos decir: objetivo conseguido.

No era tarea fácil, y aunque en un principio los más críticos pusieron en duda su comportamiento por lo altamente degradables que resultaban, a la postre, tal característica se ha convertido más en una ventaja que en un inconveniente. Vemos más adelantamientos en pista pero, sobretodo, los equipos sufren verdaderos quebraderos de cabeza para elegir la estrategia adecuada. Unas gomas muy gastadas a final de carrera pueden hacer que el piloto tire por tierra todo lo que haya logrado hasta entonces. Por el contrario, para mantener los neumáticos en mejores condiciones se debe asumir el riesgo de alguna parada más en boxes.

También en clasificación la adrenalina se dispara. Cada neumático blando permite al piloto una única vuelta buena. La siguiente siempre será peor de lo que podría haber sido la anterior. Por no decir que, los mejores coches andan al límite en la Q2 si quieren ahorrar un juego de blandas de cara a la definitiva Q3.

Así que disfrutemos del momento y esperemos que de cara a próximos años los compuestos de las gomas nos sigan permitiendo ver unas carreras tan interesantes en lo que a espectáculo en pista y estrategia se refiere.

 

Foto por autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com