Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » ¿Beneficiaría a Ducati correr como moto “Open” en MotoGP?

¿Beneficiaría a Ducati correr como moto “Open” en MotoGP?

El formato ‘Open’ que se introduce este año define a las motos que usan la centralita electrónica con un software según lo dispuesto por Dorna Sports y Magneti Marelli, así como el hardware que a partir de esta temporada es obligatorio para todas las motos de la parrilla.

La ventaja de utilizar este software es que los equipos ‘Open’ tienen un límite de hasta 24 litros de combustible por moto, mientras que las motos de fábrica pueden usar un máximo de 20 litros. Las ‘Open’ también pueden utilizar  hasta 12 motores por moto y temporada, cantidad que se reduce a 5 para las motos de fábrica. Pero más significativamente, los pilotos que compiten con especificación ‘Open’ no están sometidos a la nueva normativa de congelación de motores, lo que permitiría a  Ducati seguir trabajando en el desarrollo de sus motores durante el año para recuperar su competitividad en la categoría, su objetivo principal en el Campeonato.

Por ahora, desde el Ducati dicen estar evaluando toda la información de la que disponen, que incluye tanto la recogida por los pilotos oficiales Dovizioso  y Crutchlow , como por Yonny Hernández.

De momento lo que hemos visto en los Test de Sepang demuestra que una moto de la categoría “Open” no tienen que ser más lenta que una “Factory”, ahí tenemos el ejemplo de Aleix Espargaró con la Yamaha entre los pilotos de cabeza de la hoja de tiempos. Si a eso le añadimos que desde la marcha de Stoner, Ducati no está precisamente bien, está claro que deben hacer algo diferente para volver a pelear por estar en los puestos de cabeza de manera regular, y adaptarse a la normativa de las “Open” puede ser ese cambio necesario.

 

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com