El Mercedes-AMG GT R se ha ganado el respeto de los amantes del automóvil por méritos propios. Es el rey del Ring con un tiempo de vuelta de solo 7:10.92, y es que este modelo tiene una mecánica brillante capaz deslumbrar a su conductor al hundir el pie derecho sobre el acelerador, pero vivimos en un mundo de inconformistas y preparadores como Renntech se aprovechan de ello.
Como la gran mayoría de vosotros sabréis, el coupé de la marca de la Estrella equipa el bloque V8 de 4.0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores; con una potencia de 577 CV (430 kW) y 699 Nm de par máximo para un peso de 1.554 kilogramos.
Sin embargo, el equipo de Edo Competition lo ha mejorado gracias a varias modificaciones en el turbocompresor, adaptadores BOV, filtros de aire de alto flujo, un nuevo intercooler de mayores dimensiones, un escape desarrollado y, como no, algunos reajustes de la ECU, todo ello para conseguir hasta 660 CV y 780 Nm de par, lo que supone una mejora de nada menos que 83 caballos y 81 Nm de par adicionales ¡Una auténtica bestia!
Con estas novedades mecánicas y tan solo una suspensión rebajada en 22 milímetros en la parte delantera y 20 milímetros en la parte trasera, el AMG GT R del especialista es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en poco más de 3,0 segundos, así como de superar los 340 km/h de velocidad máxima que homologa el vehículo de producción. Por ahora no sabemos nada de los precios, pero ya os adelanto que barato no será…