Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Audi y Marc Gené a la caza de nuevos éxitos en las 24 Horas de Le Mans

Audi y Marc Gené a la caza de nuevos éxitos en las 24 Horas de Le Mans

Marc Gené, el único español que ha ganando en el circuito de La Sarthe, acude de nuevo a las 24 Horas de Le Mans al volante de un Audi, la marca que ha logrado 11 victorias en sus 14 participaciones.

Inicialmente designado como piloto reserva, Marc ya debutó en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans con la marca de los cuatro aros. En su primer encuentro con el R18 ultra, y con los franceses Romain Dumas y Loïc Duval como compañeros, el piloto español consiguió finalizar en quinta posición.

Mar Gené acude ahora a Le Mans en la que será su séptima participación, en esta ocasión en el equipo Audi como piloto oficial, y estrenando compañeros: el brasileño Lucas di Grassi y el británico Oliver Jarvis. Correrá con un nuevo vehículo, el Audi R18 e-tron quattro coincidiendo con el 90 aniversario de Le Mans, el modelo que el pasado año hizo historia en la prueba francesa al convertirse en el primer vehículo con propulsión híbrida diesel que conseguía el triunfo en La Sarthe.

La potencia del motor V6 TDI se reduce en unos 20 CV, pero la potencia de los motores eléctricos se ha aumentado en 80 KW, por lo que ahora pueden suministrar hasta 218 CV.

Toda la aerodinámica se ha optimizado para mejorar el flujo del aire, así como la gestión térmica del sistema de propulsión. El peso mínimo ahora es de 915 kg en lugar de 900 kg, por lo que existe un margen mayor para colocar el lastre del vehículo de forma que el centro de gravedad baje lo máximo posible. Y para este año, los pilotos de Audi contarán de nuevo con el innovador sistema de retrovisor digital, ahora complementado con dos cámaras en el techo que capturan las imágenes de los ángulos muertos en el campo de visión del piloto.

Durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo las jornadas de test preparatorios para la carrera. Las condiciones climatológicas adversas, con lluvia muy intensa, no permitieron llevar a cabo todos los planes de pruebas planificados. Aun así, Audi dominó estas jornadas de test previos a la carrera, ocupando los tres primeros puestos en la tabla de tiempos, con el Audi R18 e-tron quattro de Marc Gené y sus compañeros de equipo en segunda posición.

Las 24 Horas de Le Mans acapararán de nuevo toda la atención en el largo fin de semana del 22 y 23 de junio, ya que se disputa en una pista de 13,629 kilómetros. Audi no sólo ha conseguido 11 victorias en 14 participaciones desde que compitiera por primera vez en Le Mans en 1999, sino que también ha sumado 27 podios, y tiene el record de distancia recorrida, conseguido en 2010 (5.410,713 kilómetros).

Fuente: Audi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com