Si te gusta el Audi R8 estás de enhorabuena ya que Audi Sport Performance Parts ha lanzado al superdeportivo vestido de una especacular versión especial limitada a 44 unidades en todo el mundo.
Con un precio que parte de los 234.371 euros, estos ejemplares, además de contar con una estética rompedora montan un kit aerodinámico desarrollado en el túnel del viento y construido exclusivamente en CFRP. Esto permite al modelo aumentar su carga aerodinámica gracias en parte a un nuevo y generoso alerón trasero que se acompaña de otros elementos distribuidos por el resto de la carrocería.
Canards, faldones y un nuevo difusor se encargarán de canalizar el aire a altas velocidades en las áreas clave. Audi Sport añade unas llantas de aleación de 20 pulgadas multiradio y un sistema de frenos carbocerámicos.
Todos estos cambios aerodinámicos contribuyen a un aumento significativo de la carga aerodinámica. Audi afirma que a 330 km/h, este R8 genera 250 kg de carga aerodinámica, lo que vienen siendo 100 kg más que el R8 V10 plus de serie. A velocidades más normales de unos 150 km/h el fabricante ha anunciado que este paquete generará 52 kg.
Ya hemos hablado del exterior, pero en el interior, esta versión especial limitada monta un volante de Alcántara con detalles en rojo, cámara de marcha atrás, Audi Smartphone interface, asientos bucket, navegación, tapicería en cuero Nappa perforada, Audi Connect y el Audi Virtual Cockpit.