[Vídeo] Alucina con los detalles del nuevo Audi RS6 Avant y de su «sonido»

No cabe duda, el nuevo Audi RS6 Avant es uno de los lanzamientos del año. Como ya sabrás, la marca de los cuatro aros nos ha prometido un montón de lanzamientos de la familia S y RS en los próximos 24 meses y este es el primero de ellos.

A lo largo de los 25 años de historia de RS, el Audi RS 6 Avant se ha convertido en un auténtico icono con una gran base mundial de seguidores y es que no es para menos.

Bajo el capó de esta bestia alemana, la marca de los cuatro aros monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de ofrecer 441 kW (600 CV) y 800 Nm de par disponibles entre las 2,050 y las 4,500 rpm.

El RS 6 Avant acelera de 0 a 100 km / h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km / h. Aunque la mayoría de las especificaciones estarán disponibles en una fecha más cercana a su comercialización, no es un mal comienzo por parte de la marca…

Gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el V8 de doble turbo combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia y como no, la pegatina ECO. Un arrancador de alternador de correa se encuentra en el corazón del sistema híbrido suave (MHEV). Se pueden recuperar hasta 12 kW de potencia durante la desaceleración y esta energía se almacenará en una batería de iones de litio.

Otro componente clave centrado en la eficiencia es el sistema de desactivación de cilindros que a velocidades y cargas bajas desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8, es capaz de apagar la inyección y el encendido y cerrar las válvulas de admisión y escape.

La transmisión Tiptronic® de ocho velocidades viene acoplada al V8 de serie y ofrece tiempos de cambio optimizados y la nueva función de control de lanzamiento que permite trasmitir toda las prestaciones a la tracción total permanente quattro®.

El control de par selectivo ayudará a mejorar el manejo al garantizar una tracción adicional en cada eje. El diferencial deportivo quattro® ofrece una experiencia de conducción dinámica y ayuda a mejorar la agilidad en las curvas al dividir activamente el par entre cada una de las ruedas traseras, con la capacidad de dirigir casi todo el par a una sola de las ruedas.

La suspensión neumática adaptativa RS con amortiguación controlada se ajustó específicamente para el RS 6 Avant. Se puede configurar en varios modos, incluido un control de nivelación automático.

También está disponible de forma opcional una suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control. Estos amortiguadores de un solo tubo tienen una característica variable que el conductor puede ajustar en tres modos. Las líneas hidráulicas y una válvula central unen los pares de amortiguadores diagonalmente opuestos. En las curvas a alta velocidad el sistema ayuda a reducir el movimiento de cabeceo y balanceo, y mejora el manejo.

En combinación con el paquete opcional dynamic plus, por primera vez el RS 6 Avant puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, gracias al nuevo módulo de suspensión neumática, que tiene un índice de elasticidad un 50% más alto. La suspensión ofrece varios modos de funcionamiento e incluye control de nivel automático.

La carrocería del nuevo RS 6 Avant está 20 mm más cerca del suelo que la del Audi A6 Avant; a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm. El modo ‘lift’ permite elevar el vehículo 20 mm circulando a baja velocidad.

¿No es una pasada?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com