Inicio » Noticias del Motor » Audi reinventa el sistema de conexión LTE para el automóvil

Audi reinventa el sistema de conexión LTE para el automóvil

Audi es el primer fabricante que ofrece de forma completamente integrada el sistema LTE de transferencia rápida de datos para el automóvil. Se puede pedir como opción en el Audi S3 Sportback a partir de julio, y en todas las demás versiones de la gama del compacto Premium estará disponible desde principios de noviembre. La tecnología LTE es muy importante para Audi connect, el sistema que interconecta el vehículo con el conductor, con Internet y con el entorno.

El nuevo sistema LTE (Long Term Evolution) lleva la conexión móvil a Internet a una nueva dimensión: LTE permite el intercambio de enormes cantidades de datos a través de Internet, tales como música y películas en calidad HD. Esta nueva tecnología alcanza tasas de transferencia de datos de hasta los 150 Mbit/s en bajada, frente a los 28,8 Mbit/s del estándar de telefonía móvil de tercera generación.

Las redes LTE comerciales ya existen en muchos países europeos y en Estados Unidos. En Alemania, LTE está disponible en algunas grandes ciudades, pero sobre todo está activo en muchas áreas rurales. Se espera que el sistema esté plenamente operativo a nivel global a finales de 2014.

Para utilizar LTE tan sólo se necesita insertar una tarjeta SIM asociada a una tarifa plana de datos en la ranura correspondiente en la unidad MMI navigation plus en el Audi S3 Sportback. Cuando los pasajeros conectan sus terminales móviles al punto de acceso WLAN integrado en el coche, cada uno puede navegar por la web de forma independiente. Por ejemplo, un pasajero puede participar en una videoconferencia, mientras que otro ve un vídeo. El sistema permite conectar hasta ocho dispositivos o terminales móviles.

El MMI navigation plus utiliza LTE para integrar los servicios personalizados de Audi connect, desde navegación con Google Earth y Google Street View hasta la emisión de radio por Internet o la información de tráfico en tiempo real. Los servicios de las redes sociales de Facebook y Twitter también se han hecho compatibles con el vehículo con una función de lectura previa y con bloques predefinidos de texto. Además, existen más de una docena de servicios de Audi connect, que incluyen una función de dictado de mensajes de texto breves (SMS) y de lectura de correos electrónicos. Y la gama de servicios se está expandiendo rápidamente.

La tecnología LTE se puede pedir para el Audi S3 Sportback desde este mes de julio, y para todas las demás variantes de la familia A3 a partir de noviembre. Audi connect es la clave dentro del intenso esfuerzo que la marca de los cuatro aros está llevando a cabo para desarrollar continuamente nuevas soluciones en red. Se espera que el sistema LTE proporcione un fuerte impulso al uso continuo de medios almacenados en un servidor en Internet (datos en la nube). Audi es también una importante fuerza impulsora para la creación de redes con otros automóviles y las infraestructuras del transporte.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com