Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Audi gana el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia

Audi gana el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia

Desde la carrera de Silverstone Audi era Campeona del Mundo de Resistencia, y en la última carrera de la temporada en Shanghai los pilotos oficiales de la marca Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer se han adjudicado también el campeonato de Pilotos. Estos dos títulos culminan el éxito de los cocheshíbridos de Audi Sporten competición.

Audi ha dominado esta primera edición del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), no sólo ganando los dos títulos, sino adjudicándose también cinco de las ocho carreras. Este dominio tuvo su punto culminante con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, que significó también la primera victoria de un cochehíbrido en la histórica carrera francesa.

La última carrera en China, en el circuito de Shanghai, ha visto un largo duelo de los dos equipos Audi por la victoria, que al final no han podido alcanzar. La segunda posición ha sido para el equipo formado por Tom Kristensen y Allan McNish quienes al final han terminado por delante del trío Fässler-Lotterer-Treluyer.

Los nuevos Campeones del Mundo de Resistencia han conseguido un total de tres victorias (incluida Le Mans) que les ha permitido terminar con 13,5 puntos de ventaja sobre Kristensen-McNish, ganadores de la carrera inaugural de la temporada, las 12 Horas de Sebring.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los títulos conseguidos por Audi en el WEC han completado una temporada impecable de la marca en Resistencia, ya que el Audi R8 LMS GT3 ha ganado las 12 Horas de Bathurst y las tres clásicas de Resistencia de Turismos: las 24 Horas de Spa, Nurburgring y Zolder.

*Títulos sujetos a confirmación oficial de la FIA.

Clasificación Shanghai

1 Wurz/Lapierre (Toyota) 191 v.

2 Kristensen/McNish (Audi R18 e-tronquattro) + 58.570s

3 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tronquattro) + 1m 42.814s

4 Belicchi/Cheng/Primat (Lola-Toyota) ¿ 6 v.

 

Fuente: Audi

Articulo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com