Inicio » Lo + Destacado » Audi campeona del Mundo de Resistencia

Audi campeona del Mundo de Resistencia

Audi se ha proclamado anticipadamente campeona del Mundo de Resistencia al imponerse en la cuarta prueba del campeonato, gracias al mismo equipo que hizo historia ganado en Le Mans: Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer pilotando el Audi R-18 e-tron quattro.

Tras una apasionante carrera de seis horas en el circuito de Silverstone, escenario de un nuevo enfrentamiento de tecnologías híbridas, Audi consiguió imponerse a sus rivales por menos de un minuto de diferencia. La clave del éxito fue que el R-18 e-tron quattro tuvo que parar seis veces en boxes, por ocho del coche de Nicolas Lapierre/Kazuki Nakajima/Alexander Wurz, segundos clasificados con un concepto híbrido diferente.

A pesar de sufrir un incidente en el primer tercio de carrera con un coche de la categoría GT que le costó un Stop and Go, el Audi con el nº 1 pudo recuperar los 32 segundos perdidos y ganar con 55 de ventaja. Tras este éxito Audi ya es inalcanzable para sus rivales en el Título de Constructores, por lo cual la marca suma un nuevo entorchado mundial tras los conseguidos en 1982 y 84 en el Mundial de Rallyes y el FIA Touring Car World Cup en 1995.

En el campeonato de pilotos la clasificación está más apretada ya que Fässler/Lotterer/Tréluyer se han colocado por primera vez en cabeza de la misma, sólo 4,5 puntos por delante de los pilotos Audi Tom Kristensen y Allan McNish.

Clasificación

1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 194 v.
2. Wurz/Lapierre/Nakajima (Toyota) + 55.675s
3. Kristensen/McNish (Audi R18 ultra) + 1m 14.427s
4. Belicchi/Primat (Lola-Toyota) – 5 laps

Fuente: Audi

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com