Inicio » Noticias del Motor » Audi A8 L Security: La berlina blindada de alta seguridad, ahora más segura que nunca

Audi A8 L Security: La berlina blindada de alta seguridad, ahora más segura que nunca

Entre la larga lista de novedades que podremos encontrarnos en Frankfurt estará lo último en el apartado de seguridad de la marca de los cuatro aros.

Audi presenta una nueva evolución de su berlina blindada de alta seguridad a la que ha bautizado como el Audi más seguro jamás producido. El nuevo A8 L Security supera los criterios establecidos en la categoría VR 9  de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción.

La célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security cuenta con materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehículo. Estas mejoras significan que la nueva berlina blindada está ahora certificada de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 –el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7–, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Audi A8 L Security 5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. 

Las características de seguridad estándar incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como la salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios o un sistema de aire fresco de emergencia.

Audi A8 L Security 7

Dos motorizaciones están disponibles. El 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV (320 kW) y rinde 600 Nm de par máximo. El W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia. El chasis y la tracción permanente quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad.

Las primeras entregas están programadas para el inicio de la primavera de 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com