El Ford Focus RS lleva sólo unos meses en el mercado y ya ha conseguido posicionarse como el compacto más radical y deportivo que la marca estadounidense ha dado a conocer en los últimos años. Es más, su éxito ha sido tal que 220 órdenes de pedido fueron canceladas simplemente porque Ford no podía mantenerse al día con la demanda ante la parada planificada de verano.
Como ya sabes, el imponente vehículo monta bajo el capó el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que logra alcanzar los 350 CV y permite al modelo contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Para dominar a los rivales en la pista, el modelo cuenta con gadgets como su sistema de tracción integral o su diferencial especial asociado a lo que Ford llama Drift Mode, un modo que permite a los pilotos hacer drifting con solo apretar un botón.
¿Y acaso todo esto puede mejorarse? Fuentes cercanas a la compañía afirman que para captar a todos los clientes posibles y hacerle una gran despedida al modelo antes de la llegada de la próxima generación, la marca está planeando una versión todavía más radical de este hatchback que llegaría al mercado a principios del próximo año a modo de edición limitada (500 unidades). Además de añadirle una dosis extra de caballos que lo situaría en una potencia cercana a los 405 CV (298 kW), esta nueva versión se centrará en una considerable pérdida de peso de unos 100 kilos. Además de esto habría una mejora en el chasis, la suspensión, la aerodinámica y otros elementos.
Para conseguirlo, Ford pretende eliminar numerosos componentes del habitáculo y sustituir determinadas partes del chasis y la carrocería por otras de aleación más ligera, utilizando para ello elementos de aluminio reforzado, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono. A todo este elenco de novedades se unirían un diferencial autoblocante controlado por electrónica y una nueva caja de cambios automática de doble embrague para mejorar notablemente sus prestaciones y convertirlo en una auténtica bestia de los circuitos.
Aunque por el momento el proyecto no tiene luz verde y nada de esto ha sido confirmado de forma oficial, son muchos los que ya estamos soñando con ver un Ford Focus RS y más tras ver que Ford prepara algo en Nürburgring…
Albert Colell
es guapo ehhh!!!! magrade bastan, i la mecanica k fan servir també, 4×4
Que lo hagan tres puertas de una vez!
Los grandes siempre 5 puertas. EVO marca el camino
Lara Fidalgo hardcore jajaja
Santiago Tarantini
Este coche me gustaría en version coupe
Y tu pones la financiación. Es un Gti
Miquel Verdu Alberto Álvarez de Toledo Juric Gimenez Esquerre Amador Pe Pa
Precio?
Más de 60000€. Con todas esas mejoras
Fabricarlo en 7 plazas.
Lo habra en version pick up?
Magno Castillo
En tres puertas perderia muchiisimo
Cristian Mateu pues no essta mal no?
Adrian Quintana. Pascual Mañogil Mateo
Con esos cambios se ira a precio de rs3 o m2
Nacho Blop
Borja Escutia Quiles