Inicio » Preparaciones de vehículos » Así luce ‘El Centurión’, probablemente el Alfa Romeo 4C más radical que existe sobre la faz de la Tierra

Así luce ‘El Centurión’, probablemente el Alfa Romeo 4C más radical que existe sobre la faz de la Tierra

El Alfa Romeo 4C es uno de esos coches que enamoran a simple vista. A su bonita estética se suman un precio realmente competitivo y un comportamiento en carretera digno de los mejores karts gracias a su excelente relación peso/potencia: 995 Kg para 240 CV. Por desgracia, recordemos que su mecánica es algo light, pues bajo el capó cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y 1.75 litros capaz de desarrollar 240 CV y 350 Nm de par.

Sin embargo, si hay algo por lo que se caracteriza el preparador Pogea Racing es por sacar lo mejor de los deportivos italianos y el Alfa Romeo 4C no iba a pasar desapercibido. Bajo el apodo de El Centurión, el equipo de Pogea ha dotado al 4C de numerosas mejoras estéticas y mecánicas para convertirlo en un coupé todavía más suculento.

Alfa Romeo 4C Pogea Racing (5)

Estéticamente, las mejoras pasan por un kit de carrocería específico y completo en el que los elementos de fibra de carbono son los protagonistas. Con el objetivo de mejorar la carga aerodinámica sin perjudicar en exceso al peso de uno de los deportivos más ligeros del mercado, se han incorporado un nuevo paragolpes delantero con labio específico, nuevas entradas de aire laterales, una unión en fibra de carbono entre las ópticas traseras, un difusor de nueva factura con dos salidas de escape de 101 mm en posición central o un alerón fijo de mayores dimensiones capaz de generar hasta 35 kilos de carga en el eje posterior a 160 km/h.

Alfa Romeo 4C Pogea Racing (12)

Respecto a las mejoras técnicas, sus creadores afirman que este 4C es puro nervio, pudiendo enfrentarse en un circuito a grandes modelos como el BMW M4, el Mercedes-AMG GT e incluso el Porsche 911. Aunque para creerlo primero habrá que verlo, las cifras prometen, pues Pogea Racing ha conseguido extraer nada menos que 313 CV de potencia y 435 Nm de par máximo en el bloque de sólo cuatro cilindros. Aunque el preparador ha informado de que también se ofrecerá con una potencia algo más racional -293 CV y 415 Nm-, todo el interés se lo lleva la versión más picante.

Y es que con sus apenas 1.000 kg de peso, tras las modificaciones en el escape, la electrónica y el sistema de turboalimentación, este Alfa Romeo 4C es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y los 200 km/h en 14,4 segundos, lo que se traduce en una aceleración total seis décimas inferior al modelo de serie. Su velocidad punta también es superior a la del modelo de serie (50 km/h), marcando una máxima de 301 km/h.

Alfa Romeo 4C Pogea Racing (11)

Por último y, para mejorar el rendimiento y la estabilidad, Pogea Racing ha dotado al 4C de unas suspensiones más radicales, a fin de lograr un paso por curva óptimo y mucho más rápido que sus rivales. ¿Será este 4C tan bueno como aseguran sus creadores? Por el momento habrá que esperar a que alguien cuelgue un vídeo por la red demostrándolo pero, desde luego, nosotros estamos deseando verlo en acción.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com