Inicio » Noticias del Motor » Aparcar desde fuera del vehículo: Nuevo sistema de Aparcamiento Automático de Ford

Aparcar desde fuera del vehículo: Nuevo sistema de Aparcamiento Automático de Ford

Parece un hecho de película de ficción pero cada día es más real, hace un tiempo os presentamos el proyecto de Volvo de Aparcamiento Autonómo o el Sistema de Aparcamiento Pilotado de Audi, y hoy os mostramos el nuevo sistema de Aparcamiento Automático que está desarrollando Ford.

Este maravilloso sistema nos permitiría aparcar nuestro Ford con tan solo apretar un botón, ya estando dentro o fuera del vehículo. La tecnología se llama Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido y todavía se encuentra en fase de prototipo.

Esta innovadora tecnología es capaz de controlar la dirección, elegir la marcha adecuada y moverse hacia atrás y delante para estacionar el vehículo pulsando solo un botón. Todo esto lo consigue también gracias a los sensores ultrasónicos. Evidentemente, detectará las plazas si circulamos a velocidades de hasta 30 km/h.

Para el desarrollo de este sistema se están utilizando otras tecnologías ya existentes como el Active Park Assist (capaz de buscar plazas de aparcamiento adecuadas) y la transmisión Powershift de Ford (puede controlar los cambios de marcha hacia delante y atrás sin necesitar al conductor).

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com