Inicio » Noticias del Motor » Alpine A120: También con suelo plano y difusor trasero para lograr la máxima carga aerodinámica

Alpine A120: También con suelo plano y difusor trasero para lograr la máxima carga aerodinámica

Tal y como te contamos, el pasado mes de diciembre los primeros Alpine A120 fueron puestos a la venta, y lo más curioso es que la gran mayoría de las unidades fueron compradas a las pocas horas del inicio de la comercialización. Del nuevo Alpine A120 veremos sólo 1955 unidades y las entregas están previstas a lo largo del 2017, aunque por ahora sin fecha exacta confirmada, curándose con esto en salud la firma en caso de algunos retrasos.

Para poder realizar la reserva era necesario hacer un depósito de 2.000 € que se descontará en el momento de la compra y, aunque no se ha fijado un precio exacto -dependerá del país-, ya sabemos que rondará entre los 55 y 60.000 euros en el caso de nuestros vecinos franceses (aquí deberá ser una tarifa similar).

Lo que no se ha mencionado en ningún sitio es la motorización que llevarán, algo que sorprende cuando te están pidiendo realizar un pedido en firme. Lo único que ya se sabe es que tendrá una caja de cambios de doble embrague… y, esto son rumores, se dice que podría ir ligado a un nuevo 1.8 TCe con unos 300 CV de potencia.

Alpine A120 (1)

Lo que sí podemos confirmaros es que este modelo de Alpine contará con una plataforma totalmente de aluminio que irá acompañada de una carrocería en el mismo material, aspecto que garantizará un manejo ágil y muy ligero. El uso del aluminio para esta plataforma a medida asegura un peso ligero, pero sólo un pequeño número de fabricantes de automóviles utilizan aluminio para la carrocería de sus modelos debido al alto coste y a que el montaje y la soldadura del mismo requieren de una experiencia única.

Por otra parte y como gran novedad, hoy hemos sabido que el deportivo galo también combinará en su estructura un suelo plano, una técnica heredada del mundo de los coches de lujo y la competición y un difusor trasero situado bajo el parachoques posterior para garantizar una carga aerodinámica significativa y una excelente estabilidad. Esto, además, promete aumentar la eficiencia aerodinámica hasta el punto de no ser necesario siquiera un alerón, lo que permite a los ingenieros lograr una silueta elegante y fluida como la del modelo clásico.

¿Será tan bueno como esperamos o incluso mejor?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com