Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Alfa Romeo prepara un competidor del MX-5

Alfa Romeo prepara un competidor del MX-5

Alfa Romeo pretende lanzar al mercado un descapotable que compita en el segmento del MX-5, es decir, pequeño, buena maniobrabilidad, peso ligero y (esperemos) tracción trasera.

La marca italiana siempre tuvo en su gama algún roadster, como el histórico Spider, pero desde que se dejó de producir la variante descapotable del Brera no dispone de ninguno entre sus modelos. Éste formaría parte de la estrategia para relanzar la marca en Estados Unidos, donde el MX-5 (o Miata) es un modelo de gran éxito. La oferta se completaría con el Alfa Romeo 4C y el mal denominado Giulia, sedán basado en el Chrysler 300C.

Para moverlo podría montar una mecánica de cuatro cilindros y turbo, posiblemente un motor procedente del Giulietta como el 1.4 MultiAir o una versión capada del 1.7 TBi; su potencia rondaría los 150 CV.

Para conseguir que encaje en el segmento al que aspira necesitará un nuevo chasis que consiga no superar los 1.000 kilogramos de peso, puesto que no hay un modelo similar ni en Fiat/Lancia/Alfa Romeo ni en Chrysler. Se espera que en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo) sea presentado un concept-car del nuevo roadster.

Vía: Auto Express

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com