Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo motor para el Cayenne Diesel

Nuevo motor para el Cayenne Diesel

El Cayenne Diesel estrena motor de segunda generación más eficiente. El V6 de tres litros mantiene sin tocar diámetro y desplazamiento, pero ahora ofrece 245 CV (180 kW), 5 CV (3,7 kW) más que antes, mientras que homologa un consumo de 7,2 litros cada 100 kmts.

Pese al aumento de potencia, las emisiones de CO2 han caído 6 gramos, quedándose en 189 gr/km.

Como es lógico, el aumento de potencia tiene un efecto directo en el rendimiento, ya que mejora su aceleración de 0 a 100 kmh reduciéndola a 7,6 segundos (0,2 menos que con el motor Diesel de primera generación) con una velocidad punta de 220 kmh. Todo ello se consigue en gran parte gracias al uso de materiales con menor resistencia a la fricción, la renovación del sistema de inyección en conjunto con un nuevo turbocompresor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entrando un poco más en detalles, el cigüeñal ha sido rediseñado para hacerlo más ligero y poder lograr unas cuantas revoluciones más que antes; la presión de la inyección se ha aumentado hasta alcanzar un máximo de 2.000 bares, teniendo siempre presente la optimización de la mezcla combustible-comburente; el turbocompresor de geometría variable se ha rediseñado con rodamientos optimizados… y por si aún fuese poco le han realizado un tratamiento que adelgaza 20 kilogramos al nuevo motor V6, dejando el peso en vacío del Cayenne Diesel en unos exiguos 2080 kilogramos para un coche de ese calado.

Otra vez Porsche ha logrado mejorar lo inmejorable.

|Foto por The car spy

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com