Inicio » Noticias del Motor » 71 imágenes del Bugatti Chiron, incluida la del velocímetro que marca 500 km/h

71 imágenes del Bugatti Chiron, incluida la del velocímetro que marca 500 km/h

Texto publicado con anterioridad con todos los detalles

Estábamos esperando pero no ha sido hasta hace un momento cuando Bugatti ha presentado el Bugatti Chiron.

Se trata del modelo de producción más potente, rápido, lujoso y exclusivo del mundo. El Chiron es la última creación y para pararte los pies respecto al diseño he de decirte que es totalmente nuevo, ósea, que se ha desarrollado completamente desde 0.

El fabricante de automóviles deportivos de Molsheim, ha llevado las características únicas de un Bugatti moderno a un nuevo nivel y ha desarrollado una máquina de alto rendimiento que se ha vuelto significativamente mejor en todos los aspectos.

bugatti chiron 10

Con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm depar disponibles entre las 2.000 y 6.000 rpm, el Chiron hace alarde de todo y cuando digo de todo, es de todo.

El Chiron es por lo tanto el modelo que quiere convertirse en el próximo titular del récord mundial de velocidad y alcanzar una velocidad máxima muy por encima del registro actualmente en poder de Bugatti. El fabricante ha limitado la velocidad máxima del nuevo coche a 420 km/h para su uso en carretera pero ojo, su velocímetro marca 500 km/h…

El Chiron se va a construir en la sede de la compañía en Molsheim y deberás darte prisa porque sólo se van a fabricar 500 unidades de las cuales ya ha sido vendido un tercio (el primer Chiron llegará  a manos de su propietario en otoño). El precio base del Chiron es de 2,4 millones de euros netos.

bugatti chiron 8

¿Cómo se puede desarrollar un nuevo superdeportivo si ya has construido el mejor? Este fue el desafío clave al que se han enfrentado los ingenieros de Bugatti en el desarrollo de Chiron.

Donde otros fabricantes se detienen, Bugatti va un paso más allá en el desarrollo y la fabricación de vehículos. En el trabajo de desarrollo han utilizado todas las tecnologías que están disponibles, sin ningún tipo de restricciones o presupuestos. El objetivo es ser el mejor en todo y parece que lo van a lograr nuevamente.

Detalles destacados del Bugatti Chiron

Sistema de propulsión

Motor W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo

Turbocompresores de dos etapas

Nuevo sistema de escape de titanio

– Los factores clave en el aumento de potencia han sido los cuatro turbocompresores de mayor rendimiento y la inyección de combustible duplex con 32 inyectores. Además, el sistema de refrigeración de aire ha sido mejorado. Como resultado, más de 60.000 litros de aire por minuto son bombeados a través del motor. La bomba de agua es también una unidad alto rendimiento. En un minuto, 800 litros de agua circulan a través de todo el motor.

Para asegurar la máxima aceleración desde parado sin el temido “turbo lag”, dos de las turbocompresores se activan a partir de 3.800 rpm. Como resultado, el turbocompresor de dos etapas proporciona una curva de potencia absolutamente lineal a partir de 2.000 rpm.

Otra característica que aumenta la potencia es el nuevo sistema de escape de titanio con reducción de la contrapresión del gas de escape. El sistema está completamente aislado y equipado con cuatro pre-convertidores y dos catalizadores principales que son considerablemente más grandes que sus antecesores. Los principales convertidores son alrededor de seis veces más grandes que la unidad montada en una coche de tamaño medio. La superficie activa total es de aproximadamente 230.266 m², lo que equivale a más de 30 campos de fútbol.

A partir de los convertidores catalíticos, el gas de escape se transmite a un silenciador que es extremadamente ligero en comparación con unidades similares, con un peso de sólo 20 kg. Mientras que otros fabricantes utilizan acero inoxidable, el silenciador de la Chiron está hecho de titanio. El sistema de escape se completa con seis tubos de escape, cuatro orientados a la parte trasera y dos hacia abajo.

– La transmisión tiene el embrague de mayor tamaño encontrado en un coche de producción.

Estructura

– Monocasco altamente sofisticado y extremadamente rígido – nivel LMP1.  El monocasco de la Chiron está hecho de fibra de carbono y está diseñado para ofrecer la máxima protección en caso de accidente. Esta unidad recientemente desarrollada es el monocasco técnicamente más sofisticado en su clase. Por primera vez, el extremo posterior del coche también está hecho de fibra de carbono. Si todas las fibras utilizadas se alinearan cubrirían nueve veces la distancia entre la tierra y la luna. Para que te hagas una idea de la complejidad, la producción de cada uno de estos chasis toma cuatro semanas. Gracias a la utilización de materiales de alta tecnología, la estructura del Chiron en el la parte trasera es de 8 kg más ligero que el de su predecesor. La estructura se completa por un panel sándwich de carbono ubicado en la parte baja. El Chiron alcanza una rigidez torsional de 50.000 Nm y una rigidez a la flexión de aproximadamente 0,25 mm por tonelada.

– El Chiron cuenta con la tecnología más avanzada disponible en el apartado de los airbags, con un total de seis bolsas de aire. Gracias a la experiencia de Bugatti se ha podido desarrollar una bolsa de aire que se dispara a través de una carcasa de fibra de carbono.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Cuerpo de fibra de carbono y carrocería de aluminio.

– Por primera vez, es posible guardar una maleta de cabina aprobada para el transporte aéreo (44 litros) en el espacio de equipaje de un Bugatti. Para proporcionar este espacio el radiador está instalado en una posición inclinada, algo que también permite una superficie de enfriamiento más generosa.

Chasis

-Por primera vez, Bugatti ha desarrollado un chasis adaptativo – para una mayor agilidad y confort de conducción- Consta de 5 programas.

El modo de “elevación” se utiliza si el vehículo se va a cargar en un remolque o en un recorrido plagado de reductores de velocidad. Cuando se alcanza una velocidad de 50 kilómetros por hora, el vehículo pasa automáticamente al modo EB Auto para una conducción cómoda y ágil. En este modo, el chasis y los amortiguadores son controlados de forma automática en función de la velocidad y las condiciones de la carretera

Si el Chiron se conduce a más de 180 km/h, el modo “Autobahn” se activa automáticamente. En este caso, la configuración de los amortiguadores se ajusta automáticamente para el máximo confort y estabilidad.

En el modo “Handling”, todos los sistemas están configurados para ofrecer la máxima agilidad y rendimiento. Este modo es apropiado para la conducción en circuitos.

Para alcanzar las velocidades más altas, el conductor puede activar el modo “Velocidad máxima”, que permite velocidades de hasta 420 km / h y se activa con una segunda llave de contacto.

– El Chiron está calzado con  nuevos neumáticos de alto rendimiento, desarrolladas por Bugatti junto con su socio estratégico de neumáticos Michelin. Estos neumáticos deben soportar un par máximo de hasta 5.000 Nm por cada rueda, algo sin precedentes. Además,  las gomas tienen que ser confortables para el tráfico urbano y ser fiables a alta velocidad. Las tremendas fuerzas que actúan sobre el neumático a una velocidad de 400 km/h muestran la complejidad técnica. Cada gramo de caucho está expuesto a la fuerza centrífuga de 3800 g, el resultado de aceleración de unas 3.800 veces la fuerza de gravedad. Los neumáticos, tamaño 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la parte trasera, tienen una superficie de contacto más grande (+ 14% en la parte delantera, + 12% en la parte trasera). Para controlar a la bestia se ha optado por unos neumáticos de última generación así como de un sistema de tracción integral y un bloqueo del diferencial.

–  Frenos de alto rendimiento desarrollados por especialistas de la Fórmula Uno han sido equipados en el Chiron.  El modelo utiliza discos de freno carbocerámicos . El Chiron tiene un diámetro de discos que es 20 mm más grande y se han convertido en 2 mm más grueso, lo que ofrece una mayor disipación del calor.  Las pinzas de freno del eje delantero están equipadas cada una con pinzas de ocho pistones fabricadas en titanio mientras que las pinzas del eje trasero cuentan con seis pistones de titanio.

Aerodinámica

–  La gestión inteligente de las entradas de aire mejora significativamente las propiedades aerodinámicas y el enfriamiento del vehículo.

– El Chiron es más alto y más ancho que su predecesor, lo que permite más espacio, especialmente en el espacio del reposapiés así como una mejor ergonomía. El espacio para la cabeza se ha incrementado en 12 mm.

– Aparte de las cubiertas de las lámparas, el extremo delantero dispone de una entrada de aire muy eficaz para el enfriamiento de la parte delantera así como para la refrigeración de las ruedas y frenos. Para mejorar la ventilación del motor y el rendimiento de refrigeración, el aire fluye por las ventanillas hacia el pilar C donde es absorbido.

– Escudo térmico de nuevo desarrollo para la refrigeración de los frenos

– Sistema aerodinámico activo.  El alerón trasero del Bugatti es único. En el Chiron, el alerón puede adoptar cuatro posiciones: completamente retraído, ligeramente extendido (la posición para el modo Top Speed), completamente extendido (para modo handling y el modo Autobahn) e inclinado para la función de aerofreno.

– El Chiron está equipado con dos circuitos de refrigeración, un bucle de alta temperatura para el motor y un circuito de baja temperatura para la refrigeración del aire de sobrealimentación.  El sistema del Chiron tiene un total de 10 radiadores y es el más sofisticado del planeta.

Los sistemas eléctricos y electrónicos

– Se trata de un automóvil superdeportivo enfocado al futuro.

Cuenta con los proyectores FULL LED más planos del sector del automóvil.

– Cuadro de instrumentos adaptativo 100% digital.

– Consola central de sofisticado diseño

– Sistema de sonido de gama alta y alto rendimiento

– Con el sistema de telemetría implantado en el nuevo modelo, la marca será capaz de llevar a cabo investigaciones preliminares detalladas de todos los parámetros. Esto puede ser útil en el caso de que se tenga que proceder con una evaluación precisa de irregularidades o se deban tomar medidas correctivas de urgencia.

– Compatibilidad electromagnética comparable a la de un vehículo militar

– Aunque este diseño trasero no es del todo nuevo en el sector del automóvil deportivo, la parte trasera combina toda la iluminación necesaria. Los diseñadores desarrollaron esta luz homogénea con una longitud de 1,60 metros que se extiende sobre toda la parte trasera sin interrupciones

Exterior

– Todo en el exterior tiene un perfil técnico.

– Acabado artesanal por expertos.

– Extremo trasero de nuevo desarrollo con la luz trasera integrada.

– Nuevo diseño de emblema frontal elaborado a partir de plata fina sólida y esmalte.

– La combinación de colores en dos tonos es un elemento clásico en el ADN de diseño de Bugatti.  En el pasado, más del 50 por ciento de los clientes del Veyron eligió una combinación de colores de dos tonos para su coche.

Interior

– Sistema de iluminación interior más sofisticado y generoso del mercado

1 2

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

151 comentarios

  1. Esto es otra liga, que barbaridad

  2. Roberto Mañas Cantalejo aki explican lo ke yeva…

  3. en españa creo que solo saltan hasta 360

  4. pos como no los coja en el cielo….no ahy carreteras legales ni circuitos actuales en los que esa nave espacial los pueda coger

  5. Vir Ginia esto es un coche como Dios manda jajajaja

  6. Como lo sabes pichon Jorge Caceres

  7. Yo veo en éste deportivo la plasmación de la mayor tecnología disponible ahora mismo en un vehículo de calle, ya no es lo que corra o acelere y no es comparable con el GTR ni Ferrari ni nada de nada, está en otra dimensión. También es verdad que no deja de ser un supercoche al alcance de muy pocos y que realmente nunca le sacaran la utilidad al 100 % y menos compensarán la misma por el desembolso ejercido.

  8. que verguenza con el hambre y penas ke hay en el mundo , grgrgrrg

  9. Estos de Volkswagen en su sueño de hacerse con Alfa Romeo. No se os parece demasiado a un Brera? Yo creo que el parecido es mas que evidente.

  10. Los faros y la rajilla me recuerda la de alfa romeo y la de otras marcas de coches.

  11. Jose Luis Piñero Flores mola si señor

  12. Supongo que sabréis q el veyron costaba más fabricarlo q lo q se pedía por él. Imagino que éste será otro capricho de ferdinand piech

    • según tengo entendido, el Veyron le costaba a la marca 4 millones de € por unidad. Cuando la prensa le pregunto al vicepresidente de la marca, porque ese despropósito, el respondió: “Otras marcas invierten en Formula uno sin esperar beneficios, Y nosotros hacemos el Veyron”

    • Yo leí unos 2 millones de euros . Pero si, el caso es q fue un capricho pero se convirtió en un coche de culto q aunque fuera millonario no me compraría. Soy más de lambo y pagani

  13. cuando puede costar el seguro de este coche

  14. Joder, y pensar que subo en la acera con la moto y me multan

  15. A mí jamás me ha gustado el Veyron. Muy pequeño y con fama de inestable. Demasiado circular y falto de músculo para resultar tan agresivo como sus prestaciones. En cambio, el Chiron se acaba de convertir en mi oscuro objeto de deseo… Impresionante.

  16. Gerhard Olah Banya ma neser:D

  17. va, echa peste y hace ruido como todos.

  18. Wagner Fernandes, novo Bugatti

  19. Esto es otra liga. Qué barbaridad. Se han superado respecto al Veyron…

  20. Álvaro González Arriero mi coche de pasear los sábados

  21. Javi Pardo Ciprés ya no tienes que pensar el proximo regalo de mi cumple 🙂 te quiero (L)

  22. Josu Garay Sánchez madre mia que cochecito jaaj

  23. qe pasada….. Carlos Cortes Nieves Aitor Jimeno Jorge Herranz Montalbo Victor Mochales Lafuente

  24. amigos lo hemos vuelto hacer al igual que ayer hoy nos hemos llevado otra combinada esta de mas de 16 de cuota

  25. no se lo que puede llegar a costar pero hay otros superdeportivos y el mas potente se llama devel sixteen y tiene 5000cv cuanto deve marcar en el marcador no lo se pero solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta jejejeje

  26. A su velocidad máxima aguanta la misma presión que un avión a altura y velocidad de crucero.

  27. un coche para decir: lo hemos conseguido, porque para otra cosa….. ni siquiera como arte xDDD

  28. Manuel Sender Montero ya quiero uno estoy impaciente hahaha

  29. Marc Climent Eloi Rebollo Canela

  30. jaajajja marca 500 y primero donde lo pones a 400? segundo no se puede correr, tercero una ostia a 400…emm adios a todo jajaja, no me gusta, solo es un coche para fardar, decir que tienes uno, a muy bien me alegro jajaja

  31. el nuevo imán de futbolistas y de árabes con petrodólares. vaya escaparate….

  32. Ni de coña llega a los 500Km/h, o al menos, no hay carretera en el mundo, par hacer que el Chirión, llegue a los 500Km/h.

  33. bugari bury beiri Ignasi Comas

  34. A 500 por hora…haz el testamento antes de salir de tu casa….si vas a ir a semejante velocidad…XD

  35. me gusta pero ese es el Byron el Chiron es solo para los 5 putos amos que somo Villas,Mucho,Cuervo,Dav y Luke.

  36. muy bien marca 500km/h y no se puede ir a mas de 40 en ciudad y 90 en carretera 120 autopistas, ya me veo todo el dia con el helicoptero de trafico encima mio.

  37. Una cosa es que los ponga en el Marcador y otra es que consiga alcanzarlos aun así no será un récord de Velocidad ya q con una Hayabusa turbo sobrealimentada llego a alcanzar los 502km/h;))

  38. Miquel Salvador Gerard Barrachina el bichu

  39. No se si comprarmelo con las horas nocturnas que hice el mes pasado de Vigilante, o esperarme a la paga extra de verano

  40. No creo que ganemos lo suficiente en esta vida para comprar un coche como este.

  41. La evolución natural del Veyron. Es un coche extremo, no hay nada parecido en ningún fabricante de la competencia y el más parecido por filosofía es el Holden Efijy y que jamás superó la fase de prototipo. http://www.holden.com.au/about/gallery/conceptcars/2005efijy

  42. Rafa, Rafa, Rafa, Rafa, Rafaaaaa

  43. totalmente eléctrico de supone no?¿ 2 millones de euros y sigue el petróleo

  44. TIENE LA FORMA DEL ALFA ROMEO ALANTE

  45. Buena velocida para estrellarse :V en serio, deverdad hace falta hacer los coches mas rapidos? cundo no puedes ir mas rapido de 120 Km :/ yo creo que seria mas importante hacerlos con muchas mas actualizaciones y sistemas de seguridad, es cierto que les ponen mas sistemas, pero a 500 Km por hora dudo mucho que funcionen contra un muro de hormigo.

  46. Solo tiene un problema que si de 120 no puedes pasar de que te sirve

    • Intente superarse con otra sandez de calibre similar.

    • Por favor. Antes de hablar infórmese. Ferrari no ha creado modelo tan potente. Ni tan tecnológico. Y mucho menos mejor acabado. Esto último un Ferrari al lado de este Bugatti una marca con más renombre que la Italiana los acabados son similares a un Dacia. Por que Ferrari no están bien terminados y eso lo sabemos todos. Aunque son bonitos nunca tendrán tanto caché. Bugatti es el Monarca de los automóviles.

    • Entonces de que me tengo que informar, me está usted dando la razón creo no, bugatti es mejor o no lo he entendido bien

    • Sandez alomejor entiende usted más, pero bugatti es mejor que Ferrari con diferencia y su precio lo desvela, Ferrari no tiene coches de precio de bugatti ni la potencia y acabados de bugatti, sandeces las suyas, porque yo respeto la opinión de los demás usted no lo hace Ferrari al lado de bugatti es basura italiana

  47. A mí no me importaría tenerlo para ir a 120 o a 80…

  48. Una basura, sólo para decir mira cuanto dinero tengo, no me creo los 500, fracaso estrepitosamente en la recta le mans, y no toma una curva rápida ni en sueños, un db11 o ford gt probablemente le ganase en una carrera con curvas y con 1000cv casi menos. Entonces de que vale?? Pos pa fardar de mira si tengo dinero q puedo tener uno de estos solamente ( para algunos suficiente)

  49. Yo quiero uno que me lo regalen a ver si es verdad que se pone a500 jijjjj

  50. Vicent Navarro Comes Anderson Galindo Marin alli esta lo que decia el otro dia…

  51. 500 kilómetros hora yo tampoco me lo creo

  52. Me flipa q solo pese 1995 kg con semejante motor ruedas y todo lo q lleva encima una pasada y eso q había oído q era muy malo en algunos medios no se a mi me parece una pasada

  53. Y dnde pones ese aparato a 500 km por hora?? Ni en un circuito…

  54. Guillermo Prado próxima compra para el 2019

  55. En el circuito de vag en el programa top gear lé puso el piloto de pruebas a 441km/h el veyron

  56. buenoooooooo casi me gusta tanto como mi mr2 mk2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com