6H de Estoril: El broche final

Para la ultima prueba de las Le Mans Series, los equipos viajaron a Estoril para disputar una apasionante carrera en la que todo estaba por decidir.

LMP1: Pescarolo gana sobre la bocina.

En la categoría de LMP1 la carrera empezó con los dos Rebellion Racing-Toyota muy agresivos y en cabeza seguidos de cerca aunque con dificultades por el Pescarolo-Judd de Julien Jousse. Esta agresividad costó caro al líder de la carrera, Neel Jani, que tuvo que entrar en boxes y en los que estuvo parado durante casi una hora por problemas en la caja de cambios. Al salir a pista el segundo piloto, Nicolas Prost, hizo una serie de vueltas “record” para recuperar el tiempo perdido.

Durante toda la carrera el otro Rebellion Racing-Toyota y el Pescarolo-Judd intercambiaron posiciones sin parar, hasta que con tan solo 40minutos para el final de carrera, el Rebellion Racing-Toyota, tuvo que entrar antes de tiempo a boxes ya que su piloto Belicchi se sentía indispuesto. A pesar de ser la ultima parada en boxes, el coche perdió adherencia por una mayor degradación en los últimos minutos de la carrera de los neumáticos, lo que puso en bandeja la victoria final al Pescarolo-Judd.

De esta manera la victoria final fue para el Pescarolo-Judd #16 de Jousse y Collard, seguidos del Rebellion Racing-Toyota #13 de Boullion y Belicchi. Completando el podio estuvo el otro Rebellion Racing-Toyota #16 de Jani y Prost.

LMP2: TDS Racing da las gracias a Boutsen Energy.

La carrera en la categoría de LMP2 fue una batalla campal con distintas “estrategias forzadas” de los equipos que condicionaron el resultado final. La primera parte de la carrera fue una lucha entre el Strakka Racing HPD ARX-01d y el Greaves Motorsport Zytek Z11SN6-Nissan hasta que los Oreca 03-Nissan de TDS Racing y Boutsen Energy se fueron imponiendo por culpa de los problemas de los demás coches. El Zytek tuvo que entrar a boxes para un cambio del capó tras un contacto con otro vehiculo mientras que el Strakka necesito de un cambio de la bomba de aceite, y el Pecom Racing-Lola tenia continuos problemas de sobrecalentamiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Greaves Motorsport Zytek Z11SN6-Nissan, quería volver a entrar en la lucha por la victoria tras una larga serie de vueltas rápidas pero no llegó a inquietar seriamente a los dos lideres.

La sorpresa llegó en la última vuelta cuando el Boutsen Energy Oreca 03-Nissan se salió de la pista entregando la victoria al TDS Racing Oreca 03-Nissan. El podio estuvo completado por el Greaves Motorsport Zytek Z11SN6-Nissan y el Extreme Limite AM Paris Norma M200P-Judd.

LM GTE: Un sprint de 6 horas!

La carrera de GTE fue sin duda la mas apasionante con el JMW Motorsport-Ferrari 458 Italia y el Team Felbermayr Proton-Porsche 911 RSR (997) en continua lucha durante las 6 horas. El Ferrari dominó la primera parte de la carrera pero el Porsche le adelantó y tras 4 horas de carrera tuvo su mayor distancia sobre el Ferrari de tan solo 3 segundos! Tras la ultima parada en boxes, el Ferrari volvió a la cabeza y consiguió mantener esa posición hasta el final con el Porsche a tan solo 183 milésimas de segundo! La tercera posición fue para el IMSA Performance Matmut-Porsche 911 RSR (997).

Los campeones.

El vencedor final de la categoría LMP1 fue el Rebellion Racing-Toyota con tan solo un punto de ventaja sobre el Pescarolo Team-Judd, seguido del Quifel ASM Team-Zytek 09SC.

En LMP2 el vencedor fue el Greaves Motorsport Zytek Z11SN6-Nissan, seguido del Strakka Racing HPD ARX-01d y del TDS Racing Oreca 03-Nissan.

En GTE la victoria fue para el AF Corse-Ferrari 458 Italia seguido del JMW Motorsport-Ferrari 458 Italia y del Team Felbermayr Proton-Porsche 911 RSR (997).

Escrito por: Alvaro Cabeza de Vaca Tomas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com