Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » 10 años desde la llegada del Renault Avantime: El mito de un imposible

10 años desde la llegada del Renault Avantime: El mito de un imposible

El diseño del Renault Avantime, un modelo que pasó sin pena ni gloria por el mercado automovilístico, celebra por estas fechas el décimo aniversario de su nacimiento.

Diseñado por Patrick le Quément y presentado en Frankfurt en 1999 como “concept-car”, salió al mercado el primer trimestre de 2002. Atrevido e innovador, apostó por mezclar fundamentos incompatibles físicamente ineficaz: aspecto de coupé, confort de una berlina, “rendimiento deportivo”, versatilidad de monovolumen…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Avantime hizo honor a su nombre (que traducido del francés significa “antes de tiempo”) porque llegó demasiado pronto en un sector poco innovador cuando de segmentos generalistas se trata. Tal vez eso, junto con un precio no tan asequible como hubiera sido deseable y una oferta mecánica demasiado pobre, avocó al modelo a un fracaso con mayúsculas, lo que hizo que 12 meses después, con solo 8500 unidades vendidas, se retirase del mercado.

Haciendo y deshaciendo, van también en Renault aprendiendo. Desde luego una cosa si consiguieron, y fue realizar la premisa que desde un principio se marcaron los encargados del proyecto: Que quien lo viese, diese sorprendido una vuelta alredor del coche.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com