Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » ¿Un Turbo eléctrico? Nueva tecnología micro-híbrida

¿Un Turbo eléctrico? Nueva tecnología micro-híbrida

Pues sí, parece que ese es el futuro de los actuales motores de combustión interna. La empresa Controlled Power Technologies ha conseguido desarrollar un pequeño turbo, que se mueve gracias al impulso de un motor eléctrico y sería capaz de funcionar tanto en motores gasolina como diésel.

Una solución muy útil para motores de baja cilindrada. Este sistema permitiría ahorrar bastante combustible y podría llegar a ser completamente compatible con otro turbocompresor convencional.

Una de las ventajas de este pequeño turbo eléctrico, es que, es capaz de alcanzar 70.000 rpm en menos de medio segundo, y todo ello unido a su funcionamiento en la parte baja del cuenta revoluciones, podría ayudar a aumentar considerablemente las prestaciones de vehículos de baja cilindrada y reducir por supuesto el consumo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otra de las ventajas que ya he mencionado anteriormente, es que permite la utilización de más turbocompresores, que actuarían en la parte media-alta del cuenta revoluciones, permitiendo muy buenas prestaciones y consumos muy bajos, sobretodo en motores diésel.

Desde luego, esto es un gran avance para los motores de combustión,  con el objetivo de aumentar el tiempo de aparación de los vehículos eléctricos y la extinción de los actuales motores.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com