Inicio » Noticias del Motor » ¡Ponte a prueba!: Audi A1 e-tron

¡Ponte a prueba!: Audi A1 e-tron

Veinte unidades del Audi A1 e-tron han comenzado el proyecto piloto en la ciudad alemana de Munich. En sus calles se evaluarán datos acerca de la movilidad eléctrica, una energía libre de emisiones de CO2.

Para empezar vamos a hablar un poco del protagonista de la historia: el Audi A1 e-tron. Se trata de un vehículo eléctrico (híbrido más bien, como veréis a continuación) que asegura una extensa autonomía de conducción y pensado para la conducción diaria en trayectos urbanos.

Su fuerza se genera en un motor eléctrico de 102 CV (75 kW) que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Junto a este, trabaja un motor de combustión llamado “range extender”, que en caso de que la batería se agote, éste se pondrá en marcha.

Esta combinación permite aumentar la autonomía del vehículo unos 250 kilómetros, puesto que la batería eléctrica permite circular alrededor de 50 kilómetros sin emitir gases contaminantes. Su consumo en modo “range extender” es de tan solo 1,9 litros cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones de CO2 de solo 45 gr/km.

El proyecto evaluará si la red eléctrica es la necesaria, se estudiará la transferencia de datos entre conductores, vehículos y estaciones de recarga. También el uso de smartphones como interfaz con el conductor será uno de los objetos de análisis.

TUM se encarga de recopilar y analizar todos los datos sobre movilidad personal durante el proyecto. ¿En qué situaciones se conducen los coches eléctricos y cómo se utiliza? ¿Cómo va a influir está tecnología en el uso de otros medios de transporte? Para responder a estas cuestiones se ha desarrollado una aplicación móvil que todos los participantes en la flota del proyecto pueden utilizar en sus teléfonos inteligentes.

 

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com