Inicio » Noticias del Motor » Zenos E10 R: Un juguete con corazón de Focus RS y 700 kg que quita el aliento
Zenos E10R 5

Zenos E10 R: Un juguete con corazón de Focus RS y 700 kg que quita el aliento

Zenos ha publicado hace horas las primeras imágenes oficiales del E10 R, un modelo sobre el que además han revelado los detalles de lo que finalmente podrá presumir la máquina definitiva en el mundo del motor.

Si lo que quieres son sensaciones, esta clase de vehículos es lo que realmente necesitas. Así es, el E10 R ya está disponible en el mercado (Reino Unido) aunque lo que realmente llamativo es su explosiva receta.

Si juntamos el motor de un Focus RS, la fabricación ligera y un ambiente espartano tenemos como resultado una relación peso potencia extraordinaria y unos datos sensacionales.

Zenos E10R 15

El corazón es el mismo que equipa el Ford Focus RS y como no, de la versión de acceso del nuevo Ford Mustang aunque ha sido ligeramente afinado. El motor EcoBoost turbo de 2.3 litros produce 350 CV a 6.000 rpm y 475 Nm de par a 4.000 rpm. Todas estas cifras se envían a las ruedas trasera a través de una caja manual de seis velocidades. El fabricante ha hecho hincapié en el peso y el Zenos no supera los 700 kg.

Zenos estima que el E10 R necesita sólo 3.0 segundos para acelerar hasta los 100 km/h desde parado y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Zenos E10R 13

La cabina es espartana aunque ofrece una pantalla montada en la consola central desde la que se operan varios sistemas del vehículo. Además de unos ligeros asientos y un arnés de 4 puntos, el cliente podrá optar de forma totalmente opcional a unos asientos deportivos ligeros de fibra de carbono calefactados con arnés de 6 puntos y un volante de retirada rápida.

Zenos ofrecerá una edición limitada a 15 unidades del coche a la que ha bautizado como ‘Drive Edition’ y que se diferencia del resto por una exclusiva pintura, un vinilado especial, un sistema de suspensión Bilstein ajustable y todo un paquete interior que hará que el modelo sea aún más exclusivo y esté mejor equipado.

Zenos E10R 1

Los precios van desde los 57.058 euros a los 94.918 euros de la edición Drive.

Este modelo se basa en el menos potente Zenos E10 y la verdad es que después de saber que se trata de una marca con sede en Norfolk y co-fundada por el CEO de Caterham Cars, Ansar Ali y COO Mark Edwards, ya no nos extraña tanto la similitud con el AeroSeven que se presentó en Septiembre de 2013.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com